lunes, 26 de febrero de 2018

Reseña: La Rosa Blanca de Amy Ewing

¡Hola! Antes que nada, les quiero advertir que la sinopsis tiene spoilers como de medio libro, así que si no lo leyeron, les recomiendo que se la salteen para que no les pase como a mí. De paso, les dejo mi reseña de La Joya ;)

LA ROSA BLANCA Amy Ewing
(La Ciudad Solitaria #2)

Título: La Rosa Blanca
Título original: The White Rose
Autora: Amy Ewing
Saga: La Ciudad Solitaria #2
Género: Distopía, Fantasía, Juvenil
Páginas: 344
Editorial: V&R Editoras
Fecha de publicación: 3 de Enero de 2017

Nadie dijo que huir de la Joya sería fácil…

Violet, Ash y Raven escaparon de las garras de la Duquesa del Lago, pero los soldados harán todo lo que esté en su poder para capturarlos.

Los tres jóvenes dependen de Lucien y su sociedad secreta para sobrevivir. Si logran llegar con vida a la Rosa Blanca, el único sitio seguro, tal vez Violet pueda ayudar a Lucien para rescatar a más sustitutas. Sin embargo, para una de ellas ya es demasiado tarde…

La Rosa Blanca, la esperada secuela de La Joya, capturará a los lectores con sus giros inesperados y los dejará rogando por más.

Violet ha sido descubierta con Ash por la Duquesa, así que su única esperanza es escapar y unir fuerzas con la creciente rebelión, una Sociedad secreta. Encerrada en su habitación, recibe la inesperada ayuda de Garnet, pero ella no se irá sin Ash ni Raven. Para salvar a sus amigos -y a ella misma- necesita aprender a usar sus poderes para derrotar el poder actual. Pero hacerlo no será nada sencillo, no con la opresión de La Joya en su contra.

Hace tanto que quería leer este libro, hace como un año que lo tenía abandonado en la estantería, pero es que leí la sinopsis y tenía semejante spoiler que me ofendí por completo y esperé al día en que lo olvidara. Bueno, obviamente no lo olvidé pero tenía muchas ganas de leerlo, así que finalmente lo hice.

La historia está nuevamente narrada desde el punto de vista de Violet, quien se halla encerrada esperando castigo después de que la Duquesa del Lago descubriera su relación amorosa con Ash, el acompañante masculino. Ella necesita buscar un modo de escapar, de contactarse con Lucien que es la única persona que puede ayudarla, siendo quien inicialmente ha ideado un plan para sacarla de La Joya. Violet se sorprende por completo al oír la voz de Garnet, el escandaloso hijo de la Duquesa, ofreciendo su ayuda. Pero claro que Violet no se irá de allí sin rescatar a Ash... y a su amiga Raven, quien se encuentra viviendo tan cerca pero a la vez tan lejos. Con tantas variables que pueden acabar en desastre, Violet necesita escapar junto a los suyos con la ayuda de una sociedad secreta, y aprender a usar sus poderes para poder derrotar la terrible sociedad actual.

Violet me gustó mucho más en este libro. Fue valiente y audaz, dispuesta a hacer lo que sea para salvar a los que ama. El desarrollo de sus poderes fue una de las cosas más interesantes del libro, al menos para mí. Conocemos finalmente sus orígenes, así como el inicio de la sociedad actual en que ella vive. Eso fue sumamente atrapante, lleno de magia y acercándose más a la fantasía que a la ciencia ficción. Me enganchó completamente, dejándome queriendo saber más. Afortunadamente, podemos ver un impresionante despliegue de poderes y eso me gustó mucho.

Si el primer libro fue sobre Violet, éste fue todo sobre Ash. Me refiero a que lo conocemos mejor, nos enfrentamos a su pasado, todo lo que le ha sucedido para convertirse en un acompañante destinado a complacer a las mujeres y preparar a las jovencitas nobles. Tengo que decir que su pasado es demasiado oscuro, todo el mundo tanto de los acompañantes como de las sustitutas es tan macabro que me ha dejado con escalofríos y bastante impresionada. ¿Quizás fue un poquito demasiado? En serio, es horrible y me puso los pelos de punta.

Eso no quiere decir que no me guste cómo está contado. Por el contrario, creo que la autora ha hecho un excelente trabajo construyendo este mundo tan oscuro, lleno de descripciones muy bonitas. El modo en que está contada la historia hace que uno se sumerja en la lectura y se enganche de forma adictiva página a página queriendo saber lo que sucederá.

"Ni siquiera conozco a estas personas, pero si puedo hacer algo para mejorar un poco aunque sea una sola vida, ¿no vale la pena?

Sin embargo, siento que a este libro le faltó acción. Ese sentimiento de adrenalina, de total perdición por no lograr encontrar salida, la desesperación de estar acorralado o incluso de tener que pelear, de una batalla. Me pareció que todo iba resolviéndose demasiado fácil y rápido, cada vez que había una situación llena de potencial para hacernos sufrir y llenarnos de nervios... desaparecía la tensión sin mayor problema y eso fue una gran decepción. La mayor parte del libro consiste en tratar de escapar y si bien está muy bien desarrollado, me hubiese gustado que tuviese situaciones de mayor peligro y acción. Recién la última parte se puso realmente interesante y me atrapó por completo, tuve que esperar más de medio libro para engancharme realmente con la historia.

Toda esta última parte finalmente fue emocionante y muy interesante, aunque siguió sin tener mucha acción. Pero sí tuvo buenos giros y revelaciones que no me esperaba para nada, además del uso de la magia y poderes que es un elemento que amo.

"-No soy el único que piensa que el tiempo de la realeza está llegando a su fin. Todos hemos estado atados a ellos de alguna forma. Todos hemos sufrido por ellos -dice la última parte en voz tan baja que apenas lo oigo-. Merecemos ser libres."

También hay nuevos personajes, en particular Sil con su mal genio y su personalidad tan particular me encantó demasiado. Y conocemos mejor a los demás, en especial a Ash pero también a Raven. El final yo ya me lo veía venir, quizás fue sorpresivo para muchos pero sólo pensándolo era bastante obvio lo que iba a pasar. Una vez más, era obvio para mí que he leído tanto y que mi cabeza saca demasiadas deducciones antes de tiempo. Pero terminé el libro esperando más, imagino que porque sentí que le faltó algo, un toque de emoción. Incluso la parte romántica fue un poco extraña, con Violet y Ash apenas hablándose como amigos y hay una sola escena un poco más romántica. No sé, me pareció raro.

Creo que este libro fue más un paso entre uno y el otro, así que espero que La Llave Negra desate toda la acción épica que le faltó a este libro y me deje con la boca abierta. Tengo muchas ganas de leer cómo culmina esta historia.

"Pero no somos objetos. No somos la última moda o el premio más costoso. Somos personas.
Y ayudaré a que ellos lo vean."

Un libro al que le faltó un poco de acción y adrenalina, pero que la segunda mitad fue sumamente interesante y atrapante mediante una serie de revelaciones completamente inesperadas y un despliegue de magia y poderes que me encantó. Una historia un poco oscura pero a la vez fascinante, que engancha de principio a fin. Mucho drama y un poquito de romance, con personajes que me gustaron mucho. La Rosa Blanca me gustó bastante pero esperaba más, sentí que fue un libro intermedio y espero que el próximo se ponga mucho mejor. Le doy 4 plumitas.

Amy Ewing creció en las afueras de Boston, donde su madre, que era bibliotecaria, le transmitió su profundo amor por los libros a muy temprana edad.
En el 2000, se mudó a Nueva York para estudiar Teatro, pero, desafortunadamente, su carrera como actriz no funcionó.
Amy tiene un máster en Creative Writing for Childen, otorgado por The New School, en donde tuvo la suerte de conocer a un grupo de autores de ficción para jóvenes.