lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña: La Joya de Amy Ewing

LA JOYA Amy Ewing
(The Lone City #1)


Título: La Joya
Título original: The Jewel
Autora: Amy Ewing
Saga: The Lone City #1
Género: Distopía, Fantasía, Juvenil
Idioma: Español
Páginas: 400
Editorial: V&R Editoras
Fecha de publicación: 1 de Agosto de 2016
Goodreads - Tematika - Cúspide - Amazon

La Joya es riqueza
La Joya es belleza
La Joya es realeza

Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión.

Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya.

Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó.

Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…







Violet es especial, ella tiene poderes y junto a las demás chicas como ella, son cuidadas, protegidas y preparadas para un futuro mejor... o eso es lo que les dicen. De repente ha llegado el día en que será subastada entre la realeza y hallará un nuevo hogar, pero su futuro no es para nada lo que esperaba. Está lleno de peligro y crueldad y si quiere sobrevivir tendrá que hacer lo que sea para escapar.







Gané este libro en un sorteo de Lee.Sueña.Vuela, así que ¡muchísimas gracias a Meli y V&R! Hace rato me venía llamando la atención, sobretodo con esa bella portada que tiene, así como el precioso diseño interior, y finalmente lo leí.


La historia está contada en primera persona por Violet, una chica asustada por su futuro, insegura de lo que pasará con ella. Ha estado encerrada en un centro de detención desde que sus poderes han sido descubiertos y junto a chicas como ella, son cuidadas y preparadas para cumplir su destino. Les prometen una vida mejor pero Violet preferiría vivir en la pobreza, tocando su violonchelo mientras tenga a su familia con ella. Se me rompió bastante el corazón con la situación y el sufrimiento de Violet, ya desde el inicio que es cuando sus problemas sólo están comenzando.

El día de su subasta se acerca, aquel en el que será vendida a un miembro de La Joya, el sector de la realeza de la Ciudad Solitaria. El hecho de la subasta la verdad me pareció espantoso, estar pujando para comprar la vida de una persona según sus habilidades. Pero el factor escalofriante apenas se estaba haciendo presente en esta parte del libro.
La crueldad que hay entre la realeza en sí me puso los pelos de punta. Sobretodo las mujeres, son como unas víboras listas para atacarse, lo que vuelve a las cenas extremadamente divertidas e incómodas. Es un constante intercambio de insultos disimulados y desafíos, tratando a estas chicas que han comprado, las sustitutas, como si fuesen sus mascotas. Y ni me hagan hablar sobre los verdaderos planes que tienen para ellas, ha sido tan escalofriante que me ha dejado traumada para no volver nunca más al médico xD
Son el tipo de mujeres malvadas que quisieras nunca tener la tragedia de cruzarte en tu vida. Y los hombres... les da igual. En serio, si las sustitutas son mascotas los hombres en este libro son muebles. Puede que se encarguen de los negocios y tengan el poder, pero aquí quienes mandan son las mujeres. Lo sorprendida que estuve porque no aparecía un solo hombre hasta la mitad del libro y eso fue muy raro. ¡Había escasez de hombres!

Y en cuanto a las mujeres... hay personajes femeninos muy fuertes. Violet tratando de luchar por tener su propio futuro a pesar de que alguien más lo está controlando por ella. Su mejor amiga Raven del centro de detención, quien muestra un exterior de hierro para enfrentarse a lo que sea pero su nueva vida es demasiado cruel con ella. Violet tiene ¿suerte? porque quien la compra no es tan terrible... la mayoría del tiempo. Le da su espacio aunque tiene ciertas reacciones que parece estar un poco loca. A veces me daba miedo incluso, aunque no más que algunas de las otras damas. Como la Electriz que está completamente loca. La Electriz y el Elector vienen a ser los reyes de este mundo en el que viven, La Ciudad Solitaria.


"Una vez para verlo como es. Dos, para verlo en tu mente. Tres, para que obedezca tu voluntad."



La construcción del universo de este libro me encantó. Se trata de cinco secciones en círculos concéntricos que dividen la ciudad a través de muros según la clase social. Cada sitio tiene determinadas actividades laborales, partiendo desde el Pantano, el lugar de procedencia de Violet y el más pobre, hasta La Joya, el sitio que será su nuevo hogar y en donde está la realeza. Fue realmente interesante este mundo y muy particular así que me gustó mucho, aunque hay varios sectores que aún quisiera conocer mejor.


En cuanto a los personajes masculinos que tardaron en aparecer pero finalmente llegaron, Ash fue bastante interesante y misterioso, tengo muchas ganas de conocerlo mejor en el próximo libro. Pero Garnet, el hijo de la Duquesa del Lago fue mi favorito. Sin ningún tipo de filtro para decir las cosas o comportarse en sociedad, va y viene borracho haciendo escándalos y volviéndose el centro de mi entretenimiento. Su comportamiento me ha hecho reír y lo ha vuelto un personaje muy entrañable, al menos para mí que me dejó con una gran sonrisa en el rostro. Sospecho que es mucho más listo de lo que muestra y tiene bastantes secretos. En un mundo de mentiras y falsedad, él destaca por ser sincero y auténtico y por eso me gustó tanto.

"-Es difícil recordar quién eras cuando estás todo el tiempo fingiendo ser alguien que no eres."


En cuanto al romance... no me gustó del todo. Fue muy insta-love, Violet ve a este chico y parece haberse enamorado. Nop, no me gusta para nada eso, aunque sí me agradó que el interés amoroso tardara bastante en aparecer.

A la trama le faltó un poco de acción pero tiene todo este aire de misterio que me tuvo atrapada de principio a fin. La pluma de la autora es exquisita, tiene un aire poético y delicado que me encantó e hizo la lectura muy entretenida y adictiva. Por ejemplo, la forma en que Violet siente la música, ha sido hermoso. Es de lo que más me gustó de la historia, además de esta atmósfera escalofriante que me encantó aunque por momentos daba un poco de impresión.

Hay bastante drama y situaciones conflictivas, llevas de tensión que me hicieron devorar cada página con el ansia de querer saber qué sucedería a continuación. También hay partes muy dulces, tendrá un insta-love pero el romance también fue muy bonito.

Tal vez me hubiese gustado algo más con respecto a los poderes. Esperaba algo espectacular y genial, cuando se trata de pequeñas cosas que parecen una tortura cada vez que las chicas los usan. Lo cual también fue un poco tétrico. Espero que los poderes de Violet se desarrollen en grande en el próximo libro, el cual ya quiero leer.
Especialmente después de semejante final. Justo cuando se pone bueno y parece llegar a la parte llena de acción y conflictos... se termina. Así que ya quiero saber qué sucederá.


"-La esperanza es algo muy valioso, ¿verdad? -dice con calma-. Y sin embargo, no la apreciamos de verdad hasta que desaparece."



Una historia llena de drama, con un aire de misterio y bastante escalofriante. Con algunas partes dulces y otras muy crueles. Personajes geniales y con personalidades bien marcadas, con un insta-love que no me gustó mucho. Una narrativa delicada que me encantó y un final que deja con ganas de más, La Joya me ha encantado y tengo muchas ganas de saber cómo continúa esta historia. Le doy 4 plumitas.






Sobre la autora:

Amy Ewing creció en las afueras de Boston, donde su madre, que era bibliotecaria, le transmitió su profundo amor por los libros a muy temprana edad.
En el 2000, se mudó a Nueva York para estudiar Teatro, pero, desafortunadamente, su carrera como actriz no funcionó.
Amy tiene un máster en Creative Writing for Childen, otorgado por The New School, en donde tuvo la suerte de conocer a un grupo de autores de ficción para jóvenes.
Actualmente, vive en Harlem.




¿Leyeron este libro? ¿Si no es así, les interesaría leerlo?


1 comentario:

  1. Buenas!! En un principio arranqué pensando que tenía cierto parecido a la Saga La Reina Roja, pero a medida que avanzaba me iba dando cuenta que no. Me llamó bastante la atención lo que cuentas de él y ya quiero conocer a ese duque borracho sin filtro, a pesar de esos pequeños puntos un poco flojos, como la manera en que se manejó el romance o el tema de los poderes, pero como dices, recién arranca la Saga, quizas en el siguiente repunte. Por lo pronto tomé nota del título. Gracias por la nueva recomendación.
    Nos leemos. Bso

    ResponderEliminar