Reseña: Corona de Medianoche de Sarah J. Maas

Título original: Crown of Midnight
Autora: Sarah J. Maas
Saga: Throne of Glass #2
Páginas: 536
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: Abril de 2017

Vuelve la asesina palaciega, el arma más letal del reino de Endovier. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey de Adarlan para comprar su libertad. Pero Celaena se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.

Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal. Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar.

Celaena se ha convertido en la campeona del rey, lo cual implica que debe eliminar a todos aquellos que representen una amenaza para su reinado. La rebelión parece estar cobrando fuerza pero también el rey con una misteriosa fuerza de poder. Todos tienen profundos secretos y revelarlos podría cambiar absolutamente todo. Mientras Celaena trata de cumplir con su trabajo, debe investigar la red de misterios que se ocultan en Adarlan y bajo el castillo de cristal, donde reside un oscuro poder que podría destruirlos a todos.

Finalmente ha llegado este libro a Argentina y con esas hermosas portadas. Por supuesto que no pude evitar comprarlo, Sarah se ha convertido en una de mis autoras favoritas y tenía muchísimas ganas de saber cómo continuaba esta historia. Les dejo AQUÍ mi reseña del primer libro, Trono de Cristal.

Este libro comienza con Celaena cumpliendo sus funciones de campeona del rey, o sea buscando a su nuevo objetivo para asesinarlo por órdenes suyas. Pero ella no ve traidores y verdaderos rebeldes en las personas a quienes debe eliminar, así que decide investigar un poco más, espiar e ir a la raíz del asunto para así también descubrir los planes del rey.

Tanto Dorian como Chaol comienzan a ver a alguien diferente a esa chica con la que han pasado tanto tiempo, comienzan a ver cómo Celaena se ha ganado el nombre de la mejor asesina de Adarlan.

Me ha gustado mucho Celaena en este libro. Se ha enfrentado a pruebas duras y descubierto secretos que la obligan a actuar, a seguir indagando y preguntarse qué es lo correcto. Vemos un lado mucho más oscuro de nuestra protagonista y eso me ha encantado. También conocemos secretos y revelaciones suyas que algunos los sospechaba pero otros me han dejado alucinando del shock.

De hecho, me ha pasado eso mismo con todo el libro en general. He descifrado casi al comienzo algunas cosas (como acertijos), juro que no puedo detener a mi cerebro con el ansia que tiene de adivinar cosas antes de tiempo y arruinar la sorpresa, probablemente por haber leído tanto o porque amo los acertijos. Pero también tuvo unos giros impresionantes que me dejaron completamente sorprendida y sin poder creer lo que estaba pasando. Con esta parte de la incredulidad me refiero a algo que me ha hecho sufrir mucho y enojar también, especialmente porque no me lo esperaba. He sufrido varias veces en realidad con este libro pero también me ha tenido comiéndome las uñas de los nervios.

"Había aprendido la única habilidad que podía mantenerla con vida. Para huir de la muerte, se había convertido en la muerte misma."

Corona de Medianoche está dividido en dos partes y la primera me resultó bastante lenta, como una introducción larga llena de pistas para revelar misterios. Pero la segunda parte...

WOW. LA SEGUNDA PARTE FUE IMPRESIONANTE.

En serio, no se cuánto habré tardado en leer la primera parte pero la segunda la acabé en sólo un día. No paran de pasar cosas, una más emocionante que la otra, repleta de revelaciones que volaron completamente mi cabeza. Y llena de acción y adrenalina, incluso con magia. La parte fantástica se ha ido desarrollando un poco más en este libro con un lado oscuro y otro orientado puramente a la magia. Nuevos monstruos y mundos desconocidos, además de peleas que fueron impresionantes.

Devoré la segunda parte porque fue totalmente adictiva. Terminaba un capítulo y no podía detenerme, necesitaba seguir leyendo para saber qué pasaría.
Me encanta cómo la autora va construyendo lentamente una trama bien compleja e interesante, revelando nuevas cosas poco a poco para dejar al lector lleno de curiosidad. Además de todos los elementos que fue incorporando, desde lo fantástico hasta el uso de recursos como acertijos. Amo los acertijos.

"No obstante, la muerte era su don además de su maldición. Y la muerte había sido una buena amiga a lo largo de todos aquellos años."

Y entonces tenemos la parte romántica que fue realmente dulce y me dejó suspirando. Hay algunas escenas realmente hermosas. Tanto Dorian como Chaol se han vuelto personajes más interesantes en este libro. Dorian, el príncipe heredero, ha adquirido un nuevo secreto que pone en riesgo su vida pero que lo ha vuelto sumamente interesante. Y Chaol, el capitán de la guardia que desde Trono de Cristal me ha gustado un poquitín más que Dorian... Chaol me ha gustado mucho también en este libro. Es tan tierno y leal, queriendo cuidar y defender a Celaena ante lo que sea. Ambos en realidad son tan leales a ella que me han llenado de ternura preocupándose tanto por Celaena.
¿Y puedo decir que también amo a Ligera, la perrita de Celaena? ¡Es tan linda!

Por otro lado, Nehemia es probablemente el personaje por quien sentí más intriga en este libro. Está llena de secretos y parece saberlo todo pero mantenerlo reservado y me tenía comiéndome la cabeza tratando de descifrarla. A decir verdad, hubo varios personajes que salieron a la luz y no eran quien parecían ser, creando un efecto sorpresa que me dejó en shock. Se descubren verdaderas identidades, traiciones y secretos relacionados a la magia y el poder del rey, además del pasado de Celaena. Esos hechos revelados fueron realmente interesantes.

Me gustó mucho este libro, sobretodo la segunda parte que fue verdaderamente impresionante. Y honestamente estoy muy entusiasmada por leer el siguiente libro. Siento que me va a gustar mucho más por todas las cosas que supongo pasarán. Por suerte ya tenía Heredera de Fuego en mi estantería -o más bien en mi mano- para poder seguir leyendo.

"Quizá la música y el arte poseyeran su propia magia inherente que los hacía intocables."

Un libro repleto de secretos y revelaciones, algunos que me encantó descifrar pero otros completamente inesperados. Lleno de giros sorpresivos, con una primera parte más lenta e introductoria, y una segunda parte verdaderamente emocionante llena de acción y adrenalina. Romance y escenas preciosas y dulces, personajes entrañables y una lectura adictiva, hacen de este un gran libro. Le doy 4.5 plumitas (aunque lo redondeo a 5) a Corona de Medianoche.

Sarah J. Maas conquistó el ranking de ventas de The New York Times y de USA Today y a miles de fans con la serie de su autoría Trono de Cristal, traducida ya en veintitrés idiomas, y con esta nueva novela cuyo título original en inglés es A Court of Thorns and Roses. Se graduó Magna Cum Laude de la facultad Hamilton College en 2008 con el diploma de Escritura Creativa.
Neoyorquina de nacimiento, en la actualidad vive en Pensilvania con su marido y su perro, y cuenta con una comunidad de más de treinta mil seguidores en Twitter y Facebook.
@SJMaas

¿Leyeron este libro? ¿Si es así, qué les pareció?