jueves, 29 de junio de 2017

Reseña: Trono de Cristal de Sarah J. Maas

TRONO DE CRISTAL - Sarah J. Maas
(Throne of Glass #1)


Título: Trono de Cristal
Título original: Throne of Glass
Autora: Sarah J. Maas
Saga: Throne of Glass #1
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Idioma: Español
Formato: Papel
Páginas: 528
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 14 de Noviembre de 2012


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.








Celaena Sardothien es la asesina más famosa de Adarlan. Tras haber sido traicionada, fue enviada a las brutales minas de Endovier, su fortaleza y voluntad siendo lo único que aún la mantienen con vida. Entonces llega el príncipe Dorian para hacerle una propuesta: convertirse en la asesina del rey a cambio de su libertad. Celaena no puede rechazar la oferta, pero antes deberá enfrentarse a los guerreros y delincuentes más terribles para ganar su lugar en una competencia de destrezas organizada por el rey. Pero el palacio oculta un oscuro poder y Celaena no sólo deberá concentrarse en ganar para un día ser libre, sino también en sobrevivir a algo más que la competencia.










Leí este libro hace bastante, fue una recomendación de Ana siendo que le encanta tanto esta historia, además que Sarah se volvió una autora favorita con Una Corte de Rosas y Espinas. Ahora han traído los siguientes libros de esta saga. FINALMENTE. Me alegro de no haber perdido la esperanza. Así que decidí releer el primer libro para recordar los detalles.


La historia está contada en tercera persona y comienza con Celaena en las minas de Endovier, el sitio en el que ha sido apresada por el rey para pagar por sus crímenes. Ella es la asesina más famosa de Adarlan, su instinto y destrezas son únicos, lo cual me gustó mucho porque presenta un tipo de personaje diferente que llama mucho la atención desde el comienzo. Ya desde su carácter rudo y contestatario. Me causó mucha gracia cada vez que se ponía a quejarse o a buscar pelea, mantener la boca cerrada no es algo fácil para ella.
Entonces llega el príncipe heredero a hacerle una propuesta de libertad, y siendo que no sabe cuánto más podrá sobrevivir en ese lugar de perdición, Celaena no tiene más opción que aceptar. Ella se enfrentará a una serie de pruebas contra otros ladrones, asesinos y guerreros despiadados en una competencia para ganar el puesto de campeona del rey, o sea convertirse en la asesina a sueldo del rey. Si ella gana, el rey decidirá quien debe morir y enviará a Celaena a matar a esa persona en una misión que por seguro no será nada sencilla. Y tras cuatro años de trabajar para él, finalmente conseguirá su libertad. Pero antes deberá enfrentarse a un montón de brutos para tratar de ganar y hasta la vida en la corte, además de los encantos de Dorian, el príncipe heredero.


"Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizás las armas más peligrosas y poderosas de todas."


Los personajes me encantaron. La personalidad de Celaena es extremadamente entretenida, además que es una protagonista fuerte y con carácter. Y me encantaron sus interacciones con Chaol, el capitán de la guardia. Él es siempre tan serio y honorable, así que estar con una asesina pone en defensa todos sus valores morales. Él es el encargado de vigilarla y entrenarla, así que pasan bastante tiempo juntos... muchas veces discutiendo. Sus conversaciones son tan divertidas que estaba esperando la próxima vez que estos dos se iban a encontrar. Además, cada uno se va ganando al otro a lo largo del libro. Chaol va bajando la guardia y viendo a la chica entusiasta tras la asesina, y Celaena encuentra a un guerrero con quien puede identificarse, un compañero con un corazón de oro a quien puede molestar y divertirse el uno con el otro. Chaol me encantó con su forma de ser tan seria y misteriosa porque tengo muchísimas ganas de saber sobre él y su pasado. Quiero saber más sobre él y punto.

Pero por otro lado tenemos a Dorian y él también me encantó. No se parece en nada a su despiadado padre, sino que es tan simpático y encantador hasta el nivel de ser completamente adorable. Y dulce incluso. Es divertido y un conquistador de corazones, pero también es muy listo y está en contra de muchas de las decisiones del rey. Su relación con Celaena me gustó mucho, él despliega todo su carisma en ella aunque Celaena no se lo pone nada fácil. Juntos comparten momentos muy bonitos, Dorian tiene algunas acciones que fueron muy tiernas.

Me encantó cómo ambos chicos, siendo amigos además, acaban cuidando y defendiendo ferozmente a Celaena y es algo recíproco. Los tres forman un lazo a lo largo del libro que los unió en una entrañable relación.

Y hablando de fuertes lazos, también tenemos a Nehemia, la princesa de Eyllwe que rápidamente forma un vínculo de amistad con Celaena. Ella es feroz y tan valiente, cuidando de su pueblo y defendiendo a todas las víctimas del rey de Adarlan, quien está masacrándolos y encerrándolos sólo por ser diferentes y rebelarse contra él. Nehemia se está quedando en el palacio por una temporada como invitada y es cuando cruza caminos con Celaena. Entre las dos hacen de las suyas y son una fuerza a tener en cuenta, hablando el idioma de la princesa para que nadie les entienda, sumado al carácter rebelde de Nehemia... y de Celaena también. Su amistad fue realmente genial y muy entretenida, además que el personaje de Nehemia aportó un elemento misterioso y mágico a la historia.


"Se supone que los príncipes no tienen que ser atractivos. ¡Son criaturas quejosas, estúpidas y repugnantes! Pero este..., este... Qué injusto por su parte pertenecer a la realeza y ser guapo al mismo tiempo."

Lo cual me lleva a la parte fantástica que fue impresionante. Un enfoque sobrenatural y mitológico con un toque oscuro que me gustó muchísimo. Fue esta temática mística lo que más me gustó de la historia, aunque apenas tenemos un vistazo a este mundo oscuro con monstruos y fantasmas (y muchas cosas más, me imagino) y un mundo diferente por el cual tengo muchísima curiosidad.
Todo ésto es lo que ha generado mayor intriga en el libro, ha proporcionado muy buenos giros que me han tenido enganchada queriendo saber qué pasaría a continuación. Además de la acción que inunda la historia, las pruebas de la competencia fueron bien interesantes, algunas más que otras.
Y por supuesto, tenemos a los competidores que muchos de ellos son realmente despreciables. Especialmente Cain que me cayó muy mal. La trama se complica aún más cuando estos competidores comienzan a ser atacados por algo muy oscuro.

Fue realmente una construcción muy interesante por parte de la autora. Cada capítulo va revelando nuevos secretos y acontecimientos que mantienen la atención del lector. Además que su pluma es exquisita, hay descripciones realmente hermosas en este libro. Sarah escribe de una forma muy especial que me encanta.

Y el final fue impresionante. Me dejó enganchada comiéndome las uñas de los nervios y devorando cada página.

Me gustó mucho este libro aunque no se volvió un favorito. Puede ser por estar narrado en tercera persona (siempre conecto más con los personajes y la historia cuando está en primera persona) pero probablemente sea debido a que lo sentí como una introducción a la saga. Un comienzo que llevará a lo realmente interesante de la historia. Lo mismo con el romance, apenas hay un poquitín porque seguramente será desarrollado en los demás libros. Así que se imaginarán las ganas de leer el siguiente después de éste. Y también conocer a cierto personaje que he oído hablar demasiado sobre él. Además de sumergirme en lo sobrenatural que apenas aparece en este libro y probablemente sea desarrollado mucho más en los siguientes.


"-Me gusta la música -dijo lentamente- porque cuando la escucho me... me pierdo dentro de mí misma; no sé si eso tiene sentido. Me vacío y me lleno al mismo tiempo y siento que el mundo entero gira a mi alrededor. Cuando toco, no estoy..., para empezar, no estoy destruyendo sino creando."



Una historia diferente y entretenida, con personajes fuertes, únicos y muy particulares. Una temática especial mezclada con fantasía y mitología, un toque sobrenatural y oscuro que me encantó. Lleno se acción y giros geniales, además de una escritura muy delicada. Trono de Cristal me gustó mucho aunque lo sentí como una introducción a la saga. Fue un muy buen comienzo y ya quiero saber cómo continúa esta historia. Le doy 5 plumitas.






Sobre la autora:

Sarah J. Maas conquistó el ranking de ventas de The New York Times y de USA Today y a miles de fans con la serie de su autoría Trono de Cristal, traducida ya en veintitrés idiomas, y con esta nueva novela cuyo título original en inglés es A Court of Thorns and Roses. Se graduó Magna Cum Laude de la facultad Hamilton College en 2008 con el diploma de Escritura Creativa.
Neoyorquina de nacimiento, en la actualidad vive en Pensilvania con su marido y su perro, y cuenta con una comunidad de más de treinta mil seguidores en Twitter y Facebook.
www.worldofsarahjmaas.com
@SJMaas



¿Leyeron este libro? ¿Si es así, qué les pareció? 


2 comentarios:

  1. Hola Agus!!
    ¡Cinco de cinco! Súper notaza.
    Cuesta resistirse tras una reseña como esta, y la verdad es que el libro pinta muy bien.
    Me lo llevo anotado.

    Besos 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Es un libro genial aunque la historia se va poniendo mejor con cada libro. Hasta ahora el tercero es mi favorito de la saga ♥
      Si lo lees, me cuentas qué te pareció :)
      ¡Un beso!

      Borrar