viernes, 30 de junio de 2017

Reseña: The Struggle de Jennifer L. Armentrout

THE STRUGGLE Jennifer L. Armentrout
(Titan #3)



Título: The Struggle
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Titan #3
Género: Fantasía, Mitología, Romance, New Adult
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Páginas: 370
Fecha de publicación (en inglés): 20 de Marzo de 2017

Un camino sangriento ha sido elegido...

La guerra contra los Titanes continúa, y ellos siguen determinados a causar estragos en el mundo, pero Seth se ha convertido en algo que todos los dioses temen. Ahora el poder más peligroso, más absoluto, ya no reside en aquellos que han sido liberados de sus tumbas.

La Gran Guerra luchada por pocos está llegando...

Todos pueden dudar y temer en lo que Seth se ha convertido. Todos menos la única mujer que podría ser su última oportunidad de redención. Josie hará cualquier cosa para probar que Seth está de su lado, pero el destino tiene una manera desagradable de cambiar vidas, de cambiar a la gente.

Al final, el sol caerá...

La única manera de salvar el futuro y salvarse a sí mismos es enfrentando lo desconocido juntos. Se necesitará más que confianza y fe. Se necesitará amor y el tipo de fuerza que no se rompe fácilmente. Sin importar qué, sus vidas nunca serán iguales.

Porque lo que los dioses temieron ha llegado a suceder. El final de lo viejo está aquí y el comienzo de lo nuevo ha sido anunciado...








Seth se ha convertido en el Asesino de Dioses y se ha alejado para proteger a Josie de sus nuevos poderes. Sin embargo, Josie no está a salvo de los Titanes que quieren destruir y alimentarse del éter de semidioses como ella. Especialmente Hyperion. Cuando Seth descubra que sus poderes van más allá de lo que jamás se hubiese imaginado y una profecía vuelve para anunciar su destino, él deberá decidir si la historia se repite o cambia el curso del futuro... y de todo el mundo.








Me encanta la saga Covenant y amo este spin-off. ¿Otra cosa que me gusta? Sip, lo adivinaron: Seth. O no lo adivinaron pero ahora yo misma se los digo, de verdad amo a Seth. Así que finalmente pude leer el tercer libro que se centra en su historia. Aquí encontrarán spoilers de los libros anteriores, así que les dejo mis reseñas del LIBRO 1 y del LIBRO 2.


Este libro comienza con Seth alejándose lo más posible de Josie para no lastimarla. Tras convertirse en el Asesino de Dioses, teme que con sus nuevos poderes pierda el control y ella acabe herida. Ya era peligroso antes así que por supuesto lo correcto y lo seguro es irse para que ella esté a salvo de sí mismo. O eso es lo que piensa porque Josie está decidida a encontrarlo y no darse por vencida con él.

Me encantó la lealtad de fierro que siente Josie hacia Seth en este libro, ella no para de luchar por él y defenderlo incluso de su padre. Lo cual la lleva a recriminarle su abandono a Apolo y sólo quiero decir que... ¡ya era hora! Apolo puede ser un dios pero ha hecho un pésimo trabajo como padre. Josie siempre ha estado tan ilusionada con él, esperando que le preste sólo un minuto de atención y él la ignora completamente el poco tiempo que decide aparecerse. Incluso es más afectuoso con Alex que no es su propia hija. Así que sí, me alegro mucho por Josie que finalmente se haya plantado frente a él. Y por supuesto que defender a Seth tiene mucho que ver con su decisión. La ferocidad con que lo defiende es impresionante.
Pero también ha sufrido muchísimo Josie en este libro de todas las formas posibles. Me sentí terrible por ella y sufrí también. Ella se siente muy sola ahora que Seth ya no está y encima tiene a malvados Titanes buscándola y queriendo alimentarse de su éter hasta dejarla seca. Así que su vida está todo el tiempo en peligro.
Deben buscar a los demás semidioses para vencer a los Titanes, pero Josie quiere ir a buscar a Seth. Así que el grupo acaba discutiendo pero vemos los primeros indicios de Josie convirtiéndose en una líder e imponiendo sus órdenes y demandas. Esta actitud suya me gustó mucho la verdad. Y también aprende más de sus habilidades de semidiosa, siendo la hija de Apolo.

"-Sólo hay una persona que realmente me importa. Sólo una persona por la que iría hasta el fin de la tierra para mantenerla a salvo."



Pero es esta amenaza de los Titanes y las consecuencias de Seth matando a uno de ellos lo que inunda de acción a este libro desde el comienzo mismo. Toda la primera parte estuvo repleta de adrenalina sin tener un momento para respirar y eso me encantó. Tenemos la presencia de nuevos seres y personajes escalofriantes, y además de Apolo tenemos otro dios que es mi favorito en la mitología griega. Quienes me conozcan bien sabrán quien es y los que no mejor, así se sorprenden. En cuanto a Apolo saben que lo amo porque es tan divertido pero en este libro realmente lo odié porque se portó como un cretino. Nop. No me gustó para nada en este libro y me enojé mucho con él. Y a los Titanes obviamente los odio porque son personajes despreciables, especialmente Hyperion. Aparecen nuevos Titanes en este libro, uno importante muy escalofriante. Todo este peligro le otorgó un toque oscuro a la historia, además de toda la acción que lleva acompañado.

Y también tenemos a los personajes de siempre que me encantan como Luke y Deacon (amo demasiado a Deacon) y Alex junto a Aiden que volvieron en el libro anterior del Inframundo (y aún en este libro sigo emocionada por su presencia).

"-Sólo te necesito a ti, Josie."

Por otra parte, tenemos a Seth en el otro lado del mundo, ocultándose y alejándose de todo y todos. Admítanlo, estaban esperando que llegara a la parte de Seth. Ha sido genial como villano y aún sigue conservando esa oscuridad perturbada que me encanta. Él ha adquirido un nuevo poder pero pronto se da cuenta que es mucho más de lo que pensaba. Más que el Asesino de Dioses. Alguien con una fuente de poder impresionante que me ha dejado deslumbrada y que está destinado a cambiar el mundo entero. Lo que me lleva él enfrentándose a una nueva profecía. O más bien a la original pero completa. Amar y necesitar, ¿recuerdan? No augura nada bueno, por supuesto, y menos con lo impulsivo que siempre ha sido Seth y las malas decisiones que suele tomar.
Sin embargo, todo este poder ha resultado tener el efecto opuesto a lo que todos esperábamos. Seth está más calmado en este libro, más controlado y nivelado. Bueno, controlado siendo Seth. Incluso parece haber madurado. Tampoco dejó de ser él mismo, por supuesto, sigue siendo impulsivo e intenso, pero su nivel de ira ha bajado un poco, ha encontrado un modo de ser mejor. Por eso me llama la atención que el libro se llame The Struggle, yo le hubiese puesto así al segundo libro que él luchaba por controlar el ansia de tener el éter de Josie y The Power a éste. Es la primera vez que me pasa eso con un libro de querer invertirle los títulos. Pero volviendo a Seth, en lo que se ha convertido también es impresionante, debo decir que me quedé muy sorprendida porque no me lo esperaba para nada. Sus comentarios acerca de sí mismo han sido bien divertidos.

"-¿Pero tú? ¿Si algo te sucede de nuevo?- Relámpagos se dispararon entre las nubes, iluminando el cielo en un blanco brillante. -Quemaría este maldito mundo hasta los cimientos y luego destruiría el Olimpo."


Este libro ha tenido varios toques de humor que me han hecho reír pero fue más dramático que los anteriores. Lo cual me ha tenido devorando cada página comiéndome las uñas de los nervios para saber qué pasaría y esperando que se resolvieran la cantidad de conflictos que van apareciendo a lo largo del libro.
Y claro que Seth sigue siendo increíblemente sexy. Me encantó cómo ha evolucionado este personaje en este tomo. Sigue siendo ferozmente fiel a Josie pero sabe que debe alejarse de ella para no lastimarla. Piensa que lo correcto es no volver a verla jamás y que ambos deberán seguir adelante pero él no puede hacer eso. Recordarán que al final del libro anterior Seth finalmente admite sus sentimientos por Josie. Finalmente. Por lo que en este libro, él acepta abiertamente su amor y tiene un término de cariño demasiado tierno. ¿Recuerdan el agapi mou de Aiden que cada vez que lo leo mi corazón se derrite en un charco de agua? Bueno, el término de Seth compite en dulzura con el de Aiden y morí de amor con eso en este libro. ¿Otra cosa que me hizo morir de amor? Una sorpresa que no puedo decir pero que sospechaba desde el final del libro anterior (durante la relectura porque curiosamente no lo noté la primera vez que lo leí) y fue demasiado hermoso. Me ha dejado leyendo con una enorme sonrisa en el rostro y sacando teorías sobre mitología, pero me ha hecho demasiado feliz así que gracias Jennifer, gracias por escribir algo tan precioso. Creo que hasta habré llorado de emoción en algún momento.

"Estaba inmediatamente perdida por él -por la sensación de sus labios, por el toque de sus manos, y por su sabor. Estaba perdida y una parte de mí quería nunca ser encontrada."

A decir verdad, este libro estuvo repleto de revelaciones y sorpresas completamente inesperados. Ha tenido unos giros impresionantes y ha sido tan adictivo que no podía parar de leer.
No hubo tanto romance, sobretodo en la primera parte porque los protagonistas están separados en este libro, lo cual fue más interesante tener ambos puntos de vista porque cada uno presentaba lugares y situaciones diferentes. De todos modos como ya he dicho, hay situaciones muy hermosas y dulces que me han encantado. Ya lo he dicho antes, me encanta la relación que tienen Seth y Josie, la forma en que se nivelan el uno al otro, cómo se cuidan, se protegen y se defienden. Creo que a medida que va avanzando la historia en esta saga su lazo se va haciendo cada vez más fuerte.

Fue realmente genial e impresionante este libro, por supuesto que el final fue impactante y lleno de acción, cambiándolo absolutamente todo. Me gustó muchísimo este libro y me dejó enloquecida por leer el siguiente. No sé cómo voy a poder esperar todo un año, va a ser una tortura.

"Amarlo no significaba que no estuviese decepcionada de sus elecciones -que esas elecciones no me hubiesen lastimado. Amarlo no significaba que podía seguir haciendo esas elecciones y yo seguiría perdonándolo. Amarlo significaba que sabía desde el primer momento que me enamoré de Seth que él era complicado - que amarlo no sería sencillo. Amarlo... Bueno, significaba que estaba dispuesta a pelear por él."


Una historia repleta de acción ya desde el comienzo, con mucha adrenalina principalmente en la primera parte. Drama y situaciones fuertes que me han hecho sufrir mucho, pero también partes hermosas y muy dulces que me han dejado con una enorme sonrisa en el rostro. Un despliegue de poderes, nuevos seres y personajes escalofriantes, un toque oscuro y muchos giros impresionantes y revelaciones increíbles. The Struggle me ha encantado, además de Seth, y me ha dejado con muchísimas ganas de leer el siguiente libro. Por eso le doy 5 plumitas.








Sobre la autora:

Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn. Vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombies y pretendiendo escribir. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita Jack Russell. Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas... lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.




¿Leyeron este libro o los anteriores? ¿O la saga Covenant?


5 comentarios:

  1. Hola ! Este libro lo leí desde que salió (me lo compré en físico) & me ha encantado. Un beso & nos leemos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Ay qué envidia pero de la buena (? Me encantaría tener este libro en físico *-*
      A mí también me ha encantado y ya quiero leer el siguiente ♥
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Holaa! No saben si esta pdf? Me mueroooo por leerlo!

      Eliminar
  2. Como se hace para convertir a PDF un texto o archivo? Tengo q descargar alguna aplicación especial? Xq me lo pasaron en inglés y lo estoy traduciendo... Ni bien lo termine lo comparto... Si pueden sugerir alguna app para convertir o crear PDF fácil y rápido, que no ocupe mucho espacio se los voy a agradecer... Sino habrá q esperar a q lo pueda hacer en Word y lo pase x mail... Les aviso cuando esté listo! Besos

    ResponderEliminar
  3. Si alguien tiene el libro en español me lo mandaria a mi correo porfaaaaaaavor vaneelorens@gmail.com

    ResponderEliminar