Reseña: The Power de Jennifer L. Armentrout

(Titan #2)

Título: The Power
Saga: Titan #2
Género: Fantasía, Mitología, Romance, New Adult
Páginas: 344
Fecha de publicación (en inglés): 23 de Febrero de 2016

Con todo gran cambio, siempre hay conflictos, y la Universidad Covenant se ha convertido en el enfrentamiento entre puros que quieren el Orden de Raza restablecido y los mestizos que quieren el derecho a controlar sus propios destinos.

Pero el destino tiene otros planes.

La violencia va en aumento y la guerra entre las razas parece inevitable, y no podía llegar en un peor momento. Hyperion puede estar fuera de servicio, pero Josie y Seth saben que sólo han ganado un aplazamiento. Seth debe tener a Josie totalmente preparada, lo que significa controlar sus nuevas habilidades, y necesitan encontrar a los otros semidioses antes de que los Titanes lo hagan.

Pero los dioses están percibiendo una amenaza mayor.

Sólo una cosa es más peligrosa que un montón de Titanes hambrientos, y eso es un Apollyon fuera de control. El éter de Josie está atrayendo a Seth profundamente, y cuando la lujuria se mezcla con el amor y da paso al poder, él sabe que estar cerca suyo no sólo es peligroso para ella, sino para todos a su alrededor, pero dejarla ir requiere de un nivel de desinterés que simplemente no es el estilo de Seth.

Los caminos tomados en el pasado se están convirtiendo en los caminos del futuro.

Justo cuando el caos se desata, caras familiares del pasado regresan, complicando el vínculo ya tenso entre Josie y Seth, y cuando el peligro de los Titanes entra en erupción con consecuencias devastadoras, la atracción oscura al poder llama a Seth de nuevo, pero esta vez Josie podría no ser capaz de traerlo de vuelta.

Y cuando la lucha entre el poder y el amor se convierte en el campo de batalla más mortal, puede no haber salvación.

Seth está entrenando a Josie en el uso de los cuatro elementos y el akasha, pero mientras más use sus poderes, él se siente aun más atraído al éter dentro de ella. Tal vez alejarse deba ser la opción más cuidadosa, pero Seth no es de los que toman decisiones desinteresadas. Josie está esforzándose para controlar sus nuevos poderes de semidiosa, acercándose cada día más a Seth y luchando para que su relación funcione. Pero la amenaza de los Titanes sigue latente y los conflictos entre puros y mestizos son cada vez mayores. La única forma de detener a la mayor amenaza es encontrar a los demás semidioses para unir sus poderes y así lograr salvar al mundo entero.

Quería leer el tercer libro de este spin-off de la saga Covenant, pero cuando comencé The Struggle me di cuenta que había MUCHO que no recordaba bien. Así que decidí releer este libro para refrescar la memoria y de paso traerles la reseña ;)

Como en el libro anterior, la historia está contada tanto desde el punto de vista de Josie como de Seth, lo cual es genial para estar en la mente de ambos personajes.

Josie está siendo entrenada para controlar sus nuevos poderes de semidiosa, pero no está logrando un gran trabajo. Los demás han estado entrenando durante toda su vida y ella tan solo está comenzando. También está aprendiendo a pelear. Claro que Seth no tiene mucha paciencia como entrenador xD
Por otro lado, Seth cada vez encuentra más difícil resistirse al éter de Josie, que lo tienta cada vez que ella usa sus poderes, mezclándose con la atracción que ya siente por ella.

Me encantó la evolución de ambos personajes. Josie se compromete en entrenar y ser mejor, poder defenderse y no dejar que la desestimen. Josie me gustó mucho más que en el primer libro y es un personaje al que le he tomado mucho cariño porque además de todo ésto, ella es muy dulce. Y lucha por lo que quiere y por los que quiere. Es buena y valiente, la clase de persona que te hace bien sólo por tenerla cerca. Es completamente opuesta a Seth.

Lo que me lleva a... Seth. Hablemos de Seth ¿si? Seth es un personaje que ya me gustaba en la saga Covenant y es realmente genial explorar nuevamente su lado oscuro. Ya saben que amo los villanos. Pero en este libro, Seth está intentando resistirse todo el tiempo, luchando con la parte más oscura de sí mismo. Y también obtenemos un vistazo de su parte más vulnerable. Muchas veces me sentí realmente mal por él, esos momentos que me dan ganas de meterme en el libro para poder abrazarlo. Y otras veces directamente golpearlo por ser tan terco y tomar decisiones sin sentido, no me importa que sea el Apollyon. Ni que en su mente creyera que estaba haciendo lo correcto, realmente lastimó mucho a Josie. Aún así es Seth y sabemos que sus decisiones impulsivas nunca son muy buenas. Pero Josie saca lo mejor de él y lo trata como nadie antes lo ha hecho, porque pobrecito ha tenido una vida muy solitaria hasta el momento. Tengo que decir que me encanta la relación entre ellos. Se dan balance el uno al otro.

"Tenía que probarle que lo que creía no era verdad.
Probar que él era el total de todas las cosas que había hecho y no sólo las cosas oscuras de las que se avergonzaba."

Ya se imaginarán que el romance es extremadamente caliente, a nivel explosivo con akasha incluido dejando las páginas del libro en llamas. Hay mucho más romance en este libro que en el anterior y eso me encantó. Seth es Seth y es 100% caliente. Hay varias escenas realmente intensas.

Pero también hay problemas y mucho drama. Soy completamente adicta al drama. Lo amo, esa sensación en el pecho de sufrimiento en la medida justa y sin ser demasiado cuando hay un conflicto que separa a los protagonistas. Eso me hizo amar aún mas el libro. Y la actitud de Josie frente a estos problemas también me encantó. A pesar de estar sufriendo terriblemente y tener el corazón roto, trata de seguir con la frente en alto y no echarse en un rincón a deprimirse. Por supuesto que sufrí junto a ella, pero también me encantó que siguiera adelante, siendo que hay tanto de lo que debe ocuparse. Y la forma en que nunca se da por vencida con Seth.

"-Te sientes como un sueño. Como si fuese a despertar un día y darme cuenta de que nada de ésto fue real."

Los personajes secundarios también me encantaron. Tenemos a Deacon que lo amo, es tan divertido, tan hilarante que me hace reír cada vez que leo sobre él. Y Apolo, el padre demasiado ausente de Josie. Pero también demasiado divertido e inoportuno para aparecerse en el peor momento.
Además, vuelven ciertos personajes de la saga Covenant que realmente era uno de los encuentros que más esperaba y no me decepcionó en absoluto.

También tenemos nuevos personajes y seres mitológicos, después de todo el libro está plagado de mitología griega y esa es una de las razones por las que tanto me gusta. Hércules se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Es tan creído y  parece no tener ningún tipo de sensibilidad para decir las cosas. Después de todo él es el Hércules, como él dice. Me ha hecho reír tantas veces. Es realmente insoportable, nadie lo quiere cerca jajajaja. Aunque huelo un bromance con Seth (?

Y sólo diré que es mi sueño tener un pegaso, no me importa qué tan difíciles sean de conseguir xD
Hay más, pero dejaré que se sorprendan.

Y claro que tenemos la amenaza de los Titanes que están tras Josie y los demás semidioses. Es el conflicto central de la saga y es imperativo que encuentren a los demás semidioses para poder derrotar a los Titanes antes de que los maten a todos.

Como así también el gran conflicto entre puros y mestizos que cada vez se pone peor. Digamos que a los puros no les gusta la nueva libertad que tienen los mestizos porque se creen superiores. Es un contexto en el que uno se puede identificar tranquilamente en la vida real, esa clase de diferencias han existido siempre. Es bueno sentir ese vínculo con la realidad entre toda la fantasía del libro.

"El caos tenía la mala costumbre de acercarse sigilosamente a todos cuando menos lo esperaban, y aunque las cosas habían estado tranquilas el último par de días, dudaba de que siguiera de esa manera."

No tiene tanta acción la historia como la anterior, pero honestamente eso no me importó para nada porque estaba completamente enganchada con el libro. Tanto que se me pasó volando, apenas me pareció que lo estaba empezando cuando ya estaba en las últimas páginas. Y eso es genial, quiere decir que estoy realmente inmersa en la lectura porque me gusta demasiado.

Pero claro que las últimas páginas están llenas de acción y adrenalina. Me hicieron sufrir y me tuvieron devorando cada página llena de nervios por lo que estaba ocurriendo. Con unos giros impresionantes y acontecimientos completamente inesperados y sorpresivos que me dejaron con la boca abierta y en completo shock. Y un final abierto que me ha torturado hasta que ahora finalmente he podido leer el siguiente libro. En serio. Es un final para perder la cabeza. Me gustó mucho más este libro que el primero.

"-Quiero estar contigo. Quiero pasar cada día contigo. Cada hora, hasta el último maldito minuto y segundo."

Una historia increíble plagada de romance, drama y conflictos, con unos personajes increíbles y entrañables. Un libro realmente adictivo que me enganchó demasiado y por eso se me pasó volando y me dejó con ganas de más. Un final lleno de acción y adrenalina, y revelaciones impactantes, con excelentes giros y un romance extremadamente caliente. The Power me encantó, mucho más que el primer libro y por eso le doy 5 plumitas.

¿Leyeron este libro o el anterior? ¿O la saga Covenant?