lunes, 29 de mayo de 2017

Reseña: When It's Real de Erin Watt

WHEN IT'S REAL  Erin Watt


Título: When It's Real
Autora: Erin Watt
Saga:  Tomo Único
Género: Romance Contemporáneo
Idioma: Inglés
Formato: Digital - ARC
Editorial: Harlequin Teen
Páginas: 416
Fecha de publicación: 30 de Mayo de 2017

Del dúo de autoras éxito en ventas del New York Times Erin Watt, llega el adictivo cuento contemporáneo de una estrella de rock adolescente que necesita un cambio de imagen y la chica adolescente contratada para ser su novia falsa.

Conoce a Oakley Ford - celebridad adolescente, estrella de pop renombrada, hijo de famosas estrellas de cine, un chico caliente con millones de fanáticas... y un incansable creador de problemas. En la superficie lo tiene todo, pero con su vida en casa desintegrándose, su música repentinamente secándose y los tabloides teniendo un día de campo sobre sus escandalosas hazañas, el equipo de Oakley decide que es hora de una intervención. El resultado: una revisión de imagen, completada con una novia falsa destinada a mostrar al mundo que él se ha asentado.

Ingrese a Vaughn Bennett de diecisiete años de edad - hermana devota, camarera a tiempo parcial, la definición de "normal". Bajo circunstancias ordinarias ella nunca habría tomado esta actuación, pero con su familia necesitando el dinero, ella no tiene muchas opciones. Y por el dinero que el equipo de Oakley le paga, ella calcula que puede soportar fiestas extravagantes en Hollywood y un equipo de publicistas observando cada movimiento suyo. Entonces, ¿qué si ella piensa que Oakley es un idiota superficial y egoísta? No es como si fueran a enamorarse el uno del otro en la vida real... ¿verdad?







Oakley no lanza un nuevo disco hace mucho tiempo. Quiere escribir nueva música pero un bloqueo se lo impide. Además, necesita limpiar su imagen pública y es cuando Vaughn aparece en escena. Ella es contratada por los publicistas de Oak para fingir ser una fanática que acaba en una relación con él. Vaughn necesita el dinero y a pesar de ser probablemente la única persona que no soporta a Oakley, acepta el trabajo para mantener a su familia. Oak tampoco está acostumbrado a estar con alguien que no bese el suelo por el que camina. Pero al pasar tiempo juntos y conocerse cada vez más, lo que comenzó como algo completamente falso puede convertirse en algo real.







¡Muchísimas gracias a Nina Bocci y las autoras por el ARC!


Amo amo amo los libros de Erin Watt. Mi amor por sus historias comenzó con Princesa de Papel, un libro tan adictivo que me encantó demasiado. Pueden leer mi reseña de ese libro AQUÍ. Y del LIBRO 2 y LIBRO 3. Así que cuando me enteré de la existencia de una nueva historia escrita por estas asombrosas autoras hace tanto tiempo atrás, por supuesto que agregué este libro a mi lista y luego surgió la oportunidad de leer una copia avanzada antes de su publicación. Crucé los dedos y me emocioné taaanto cuando me llegó este ARC. De inmediato empecé a leerlo porque tenía muchísimas ganas de sumergirme en esta nueva historia.


"-No importa cuál sea tu sonido. La gente siempre te va a escuchar."


Este libro se encuentra contado en primera persona tanto desde el punto de Vaughn como del de Oakley.

"-No puedo creer que mi novia sea tan mojigata.
-No puedo creer que mi novio sea tan cretino."


La historia comienza con Vaughn recibiendo una extraña propuesta laboral: fingir una relación amorosa con el famoso y atractivo cantante Oakley Ford. Su hermana le cuenta sobre esta propuesta, siendo que trabaja para el hermano del representante de Oakley. A Vaughn no le gusta nada la idea. Mentir, venderse siendo que incluso tiene novio y con una estrella del pop que ya no le cae tan bien como antes. Pero después de perder a sus padres, las chicas están solas para cuidar y mantener a sus hermanos y a ellas mismas, sumados todos los gastos y deudas que sus padres les dejaron. Necesita el dinero y no puede rechazar una cifra tan grande por sólo fingir que sale con alguien públicamente. Mostrarse en público cenando, paseando, algún que otro beso y tomarse de las manos. Eso es todo. Sería una tonta si rechazara una tarea tan sencilla ¿no?
Bueno, resultó que tampoco era tan sencillo. Cuando Vaughn conoce a Oakley no lo soporta. Engreído y arrogante, actuando como una diva. Pero las primeras impresiones no siempre son correctas.


"-Toda esta gente viene aquí con grandes sueños. Yo no quiero sus sueños, pero me gustaría un sueño."

Por otro lado, Oakley tiene un bloqueo hace tiempo que le impide hacer nueva música. Busca crear un nuevo sonido pero para eso necesita hallarse a sí mismo. Está obsesionado con trabajar para un productor que le ayudará a lograr su objetivo, pero para captar su atención y ser tomado en serio, necesita hacer un cambio de imagen. Dejar de verse públicamente como alguien superficial que va de fiesta en fiesta, para volverse alguien responsable centrado en su música.
Está en un oscuro espiral hacia el olvido cuando a su equipo creativo se le ocurre la idea de inventarle una novia para llamar la atención de la prensa. La última vez eso no salió muy bien, pero ahora es diferente: Oak saldrá con una chica común.

Me gustaron mucho los protagonistas. Vaughn está dispuesta a arriesgar todo por su familia y Oakley no se preocupa realmente por la fama, sino por la música. Quiere evolucionar y ser mejor, más auténtico en lo que hace.
A ninguno de los dos les gusta este acuerdo de fingir ser novios. Vaughn al principio no soporta la arrogancia de Oakley, y él no soporta que ella lo esté peleando todo el tiempo y tenga tan mal carácter. No se llevan bien, pero poco a poco van conociéndose... y cambiando. Oakley empieza a madurar y aceptarse a sí mismo. Vaughn empieza a confiar y buscar su camino.

Oak fue volviéndose cada vez más dulce y llegó un momento que no podía más de tanto amor que le tenía. Es demasiado adorable y hermoso, es un personaje muy complejo que nos va mostrando partes de su verdadero yo a lo largo de la historia. Me encariñé tanto con él que por supuesto fue mi personaje favorito del libro.

Vaughn, por otro lado, me sacó de quicio en algunas partes. Era muy terca y parecía ciega a los sentimientos e intenciones de Oakley, sin aceptar incluso lo que ella misma sentía. Y ni me hagan hablar de su novio, W. Para empezar, estoy de acuerdo con Oak en ésto... ¿quién demonios se hace llamar W!?? ¡Es una letra, no un nombre! Resulta que las iniciales de su nombre y apellido son W... me parece muy tonto, la verdad. W fue uno de los personajes que más odié, presionando a Vaughn y siendo un idiota insensible. Entiendo que no debe ser nada fácil ver a tu novia con otro en la prensa, pero él no estaba celoso. Nop, él estaba preocupado por su propia imagen y lo que la gente dirá, aún siendo que rompieron de forma falsa y sólo se ven en secreto para que parezca real la relación entre Oakley y Vaughn. Fue insoportable y no entendí qué es lo que nuestra protagonista vio en él para ser sincera.
¿Otra persona que odié? Luke, el amigo de Oakley. Sólo lo está usando: su fama, dinero y popularidad, incluso perjudicando a Oak con sus acciones. Un oportunista, una sanguijuela. Pero Oakley se encuentra cada día con gente así y por eso prefiere estar solo. Esa fue otra razón por la que mi corazoncito sufrió por él. Sólo tiene a sus guardaespaldas que son más amigos que otra cosa. En especial uno de ellos, Ty, me encantó.


Hay muchos personajes en este libro y eso lo hizo más completo. El equipo de Oakley tampoco me gustó mucho, pero por el lado de Vaughn también tenemos personajes interesantes. Su familia más que nada. Su hermana siempre ocupándose de todo y siendo el pilar de la familia, sus hermanos los gemelos que son adorables.

"-¿Te das cuenta que hay millones de chicas que matarían
por estar sentadas al lado mío justo ahora?
-¿Sí? ¿Entonces por qué me estás pagando a mí para hacerlo?"


Creo que lo que más me gustó de este libro fueron las temáticas que tocó. La música que es algo que me encanta que los libros incluyan, incluso tenemos canciones de Oakley y eso fue muy especial.
Y también el arte, porque Vaughn pinta y así es como deciden comenzar la falsa relación entre los protagonistas: Vaughn es una fan que dibuja a Oakley y él le contesta. A partir de entonces empiezan a hablar y acercarse cada vez más, o eso es lo que hacen creer al público porque todo es falso. ¿O no?
Voy a admitir que por muchos años esta fue una de mis fantasías. Solía hacer retratos de famosos y publicarlos pero de tantos que habré hecho sólo un famoso me contestó. Así que se pueden imaginar que pude sentirme identificada con la protagonista, aunque haya sido todo orquestado, entender lo que es pasar por algo así y conectar más con la historia. ¿Por qué nunca me contestaste Ian Somerhalder? Ahora estás casado y vas a tener un hijo y ya nunca conseguiremos nuestro final feliz (? 😂😂😂


"-Lo mejor es salir al escenario y escuchar a miles de personas cantarte tus letras. Puedes parar, en cualquier parte en el medio de la canción, y ellos continúan. Eso es increíble. No puedo siquiera describir cómo te hace sentir. Pero en esos momentos, literalmente te sientes invencible. Como si pudieras volar a través de sus voces elevándose."

Pero lo más importante son los temas de trasfondo que tiene este libro. El ciberbullying, la dinámica familiar, tanto para Oakley que está separado de sus padres y su relación no es nada buena; como para Vaughn que ha perdido a sus padres y aún lidia con ese duelo pero que con el resto de su familia se apoyan incondicionalmente, se cubren la espalda y defienden entre sí. Esta dicotomía muestra dos familias completamente diferentes, las disfuncionalidades y lo que es importante en la vida. 
Vaughn también aprende a dejar de lado su miedo a perder a alguien y dejarlo entrar en su corazón; mientras que Oakley aprende a verbalizar sus miedos e inseguridades, a no avergonzarse de ellos y conocerse a sí mismo. Me encantó cómo fueron creciendo los personajes y el mensaje tan hermoso que dejaron.

"No importa lo que escriban los tabloides mañana. Los miles de tweets maliciosos diciéndome que no soy lo suficientemente bonita, inteligente o talentosa para Oakley Ford... todo se quema a cenizas bajo su sonrisa."



El romance se desarrolla lentamente, muy lentamente al grado que la tensión se vuelve inquietante, y eso me gustó muchísimo. Hubo un montón de momentos tiernos y preciosos que me dejaron literalmente suspirando y muriendo de amor por Oakley.

Y está repleto de momentos divertidos. Algunas partes son hilarantes, como las ideas locas que se les ocurre al equipo de publicidad de Oak que parecen estar haciendo oro pero Vaughn cree que están completamente locos. Y lo están. Pero el punto es que este libro me ha hecho reír en reiteradas ocasiones. 

También me ha hecho sufrir mucho, sentir esa angustia en el pecho pero del tipo que hace disfrutar más el libro. Hay bastante drama y situaciones conflictivas que generaron tensión en la historia.
Y el final es uno de los que más me ha gustado en mi trayectoria de lectora. Fue muy final hollywoodense, lleno de momentos emocionantes y épicos, con situaciones hermosas. Me dejó con una sonrisa en el rostro este libro, me encantó demasiado y debo admitir que superó mis expectativas. Incluso se ha convertido en un nuevo favorito porque me gustó tanto y me dejó con ganas de más.

"-Ella, ellos, el mundo,- él estalla. -Creen que pertenezco a ellos.
No lo haces. Tú perteneces a mí."

Una vez más, las autoras han logrado un éxito, al menos en mi opinión, han construido una trama especial y entretenida, tan completamente adictiva que no podía parar de leer. Probablemente lo hubiese terminado antes si no hubiese sido porque estoy en período de entregas y exámenes. Incluso no pude resistirme a hacer un fan art.
Fue tan único, ya desde la construcción del texto. Los capítulos incluyen notas de espectáculos y diálogos de Twitter, lo cual me encantó. Le agregó una capa más de complejidad a la historia, le aportó otro elemento propio de la tecnología actual que lo hizo más moderno al libro, además que está muy bien logrado. Es una de las cosas que más me llamó la atención y me encantó, al igual que la totalidad del libro. Fue una historia muy dulce y preciosa que adoré de principio a fin. No importa lo que escriban estas autoras porque seguro lo leeré después de amar tanto sus libros. Probablemente siga con el libro de Easton, el cuarto de los Royals que tengo tantas ganas de leer (siendo que es mi personaje favorito de la saga). Espero que salga pronto y mientras tanto probablemente voy a releer When It's Real porque lo amé demasiado 😍




"-Eres la única persona en mi vida que no quiere nada más que a mí y es aterrorizante y asombroso al mismo tiempo."


Un libro especial, con una temática original y entretenida que me enganchó de principio a fin. Una historia completamente adictiva con varias capas de profundidad que la volvieron cada más completa y compleja. Personajes adorables, especialmente Oak que lo amé, con situaciones divertidas y otras dramáticas, llenas de tensión. Un romance muy dulce para suspirar, música, arte y redes sociales en un combo que volvieron a éste un nuevo libro favorito. Le doy 5 plumitas a When It's Real.







Sobre las autoras:


Erin Watt es el seudónimo de las dos exitosas autoras Elle Kennedy y Jen Frederick unidas entre sí a través de su amor por grandes libros y una adicción a la escritura. Comparten una imaginación creativa. Su amor más grande ¿(además de sus familias y mascotas, por supuesto)? Pensar ideas divertidas -y a veces locas. ¿Su mayor temor? Separarse.




¿Les interesa leer este libro? ¿Leyeron la saga Royals?


6 comentarios:

  1. ¡HOla Agustina!

    Me encanta que hayas disfrutado con la lectura, pero no es mi caso, no logro conectar ni con la autora ni con sus historias, no logro engancharme nunca, o a menos las dos veces que lo he intentado...
    Como regalo es genial, se de amigas a las que les encanta.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda! Qué pena que no logres conectar, pero cada uno tiene sus gustos. Este libro es bastante diferente de la saga de los Royal, aunque a mí me han gustado ambos XD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Agus! De elle Kennedy leí solamente la saga Kiss me en español y me enamoró totalmente así que tengo muchas ganas de leer más de esta autora. Me encanta su estilo así que me llevo apuntada esta historia, además de que me encanta leer en inglés me vendría muy bien.
    tengo una pregunta, ¿cómo hacés para conseguir las ARC copies? Estuve investigando un poco pero sigo sin entender mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ari! De la saga Kiss Me sólo leí el primer libro y me encantó, aunque la saga Royals y este libro me gustaron mucho más. Sobretodo los Royals, esa saga es demasiado adictiva. ¿Te encanta leer en inglés? ¡A mí también!

      Con los ARC depende del autor. En este caso, la asistente de las autoras lo estaba ofreciendo. Para algunos tenés que tener un lector marca Kindle para que te lo envíen ahí directamente. Como yo solamente tengo la app, no se puede. Pero hay otros, generalmente los autores independientes, que te lo envían directamente y son los que ofrecen armar un equipo de lectores de ARC en sus páginas de Facebook o por mail. Lo que te recomiendo es usar NetGalley, ahí siempre tienen un montón de ARCs para leer y después tenés que hacer la reseña. Este es el link: https://www.netgalley.com/
      Ahí te registras y vas mirando, si te gusta un libro lo podes pedir y ver si te lo aprueban. Después lo descargás y podes empezarlo a leer.
      Cualquier duda me volves a escribir o por mail a lasalasdeagustina@gmail.com :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias, Agus! Ya me hice una cuenta en NetGallery así que muchas gracias por toda la info.

      Besotes

      Eliminar
  3. Holaaaa, es primera vez que comento en tu blog porque bueno, me tope con el hoy jajajaja. ¿Leiste este libro en pdf o en fisico? Te agradeceria muchisimo si respondieras, porque tengo muchas ganas de leer este libro. Gracias.

    ResponderEliminar