lunes, 27 de noviembre de 2017

Reseña: Frost Like Night de Sara Raasch

FROST LIKE NIGHT Sara Raasch
(Snow Like Ashes #3)


Título: Frost Like Night
Autora: Sara Raasch
Saga: Snow Like Ashes #3 (3/3)
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Idioma: Inglés
Formato: Papel
Páginas: 488
Fecha de publicación: 20 de Septiembre de 2016
Editorial: Balzer + Bray
Angra está vivo, su Decadencia se está extendiendo -y nadie está a salvo.

Meira va a hacer lo que sea para salvar su mundo. Con Angra tratando de romper sus defensas mentales, ella necesita desesperadamente aprender a controlar su propia magia, por lo que cuando el líder de una misteriosa Orden de Paisly ofrece enseñarle, ella salta a la oportunidad. Pero la verdadera solución para detener la Decadencia se encuentra en un laberinto muy por debajo de los Reinos de Estaciones. Para derrotar a Angra, Meira tendrá que entrar en el laberinto, destruir la misma magia que está aprendiendo a controlar -y hacer el mayor sacrificio de todos.

Mather hará cualquier cosa para salvar a su reina. Necesita reunir a los Niños del Deshielo, encontrar a Meira -y finalmente decirle cómo se siente realmente. Pero con un plan de ataque que no deja ningún reino indemne y una mayor traición dentro de sus filas, ganar la guerra -y proteger a Meira-se desliza cada vez más lejos de su alcance.

Ceridwen hará cualquier cosa para salvar a su pueblo. Angra asesinó a su hermano, robó su reino, y la hizo su prisionera. Pero cuando ella es liberada por un aliado inesperado que revela una sorprendente verdad detrás del tráfico de esclavos de Verano, Ceridwen debe tomar medidas para salvar a su verdadero amor y a su reino, aunque le cueste lo poco que le queda.

Mientras Angra libera la Decadencia en el mundo, Meira, Mather, y Ceridwen deben unir los reinos de Primoria... o perderlo todo.








Meira debe aprender a controlar sus poderes y descubrir los secretos de la magia para lograr derrotar a Angra. Oculta en el misterioso reino de Paisly, ella poco a poco va conociéndose a sí misma y revelando todos los misterios que hay en su vida, mientras entrena con la ayuda de Rares.

Mientras tanto, Mather y los suyos deben escapar de Ventralli junto a Jesse y sus hijos, y encontrar a Ceridwen para reagruparse en el campamento rebelde, un ejército que combatirá las oscuras fuerzas de Angra. Pero cada reino tiene sus propios intereses en juego, haciendo difícil saber en quien confiar.

Sin embargo, Mather sólo puede pensar en su reina, y acompañará a Meira en este viaje para destruir la magia de una vez por todas, mientras ella trata de aceptar su destino y hacer el más grande de todos los sacrificios para salvarlos a todos.









No se cómo tardé tanto en leer este libro. Mayormente hay dos razones: no quería que se terminara esta maravillosa saga y tenía miedo. Mucho miedo. Pero finalmente lo leí y me quedé enganchada ya desde el inicio. Les dejo mis reseñas del LIBRO 1 y LIBRO 2.

"Soy errores y victorias y muerte y vida. Soy competente y poderosa y fuerte, y lo que sea que esta guerra ponga en mi camino -incluso muerte- lo enfrentaré como la reina que soy."


La historia está contada desde tres puntos de vista: el de Meira, el de Mather y el de Ceridwen. Sólo el de Meira se encuentra en primera persona. Eso estuvo genial porque nos permitió conocer diferentes situaciones, escenarios y los sentimientos de cada uno de estos personajes.

El libro comienza con Meira y Rares escapando hacia Paisly, hallando allí un refugio de los ataques de Angra para meterse en la cabeza de nuestra querida protagonista. Pero ella no está allí para esconderse solamente. No no, ella está allí para aprender a controlar su magia y conocerse a sí misma, siendo que es un conducto y por ello es diferente a los demás. Descubre varios secretos acerca de la magia y sus orígenes, además de sobre el pueblo de Paisly, y sabe que debe aceptar su destino. La única solución para acabar con el Abismo y la magia oscura de Angra, es destruir la magia para siempre, pero para ello deberá sacrificarse a sí misma.

"Tengo miedo de romperme."

Ésto es algo que ya sabemos desde el libro anterior, pero que me negué a aceptarlo todo el tiempo. Nop. No no no no no. Me niego aceptar este sacrificio, palabra que odio con todo mi ser. Y es una de las razones por las que tenía miedo de leer este libro.
Bueno, pero ese es sólo el comienzo y sólo avanzar en la historia me diría si este destino terrible cambiaría, lo cual realmente esperaba que sí o me hubiese deprimido mucho.

Me encantó ir acompañando a Meira en este viaje de autodescubrimiento, de enseñanza y aceptación, de amarse a sí misma y dejar de culparse por errores que cualquiera pudo haber cometido, de aceptarse a sí misma y conocerse mejor a ella y a su magia.

"-No eres lo que has hecho. Quien eres justo ahora, en este momento, es quien eliges ser."



Entonces tenemos a Mather junto a los suyos tratando de escapar de Ventralli y su malvada reina acompañada de Angra. Jesse, el rey derrocado de Ventralli, huye con ellos, sólo que él está preocupado por la bella Ceridwen, tratando de rescatarla mientras pone a salvo a sus adorables hijos. El plan es escapar al campamento de refugiados de Ceridwen y reunir fuerzas para la batalla, pero Mather tiene otros planes. Él quiere ir a buscar a Meira y ayudarla, luchar por ella y cuidarla.

Ok toda la primera parte admito que le estuve haciendo bullying a Mather. Lo siento, no me cae muy bien este personaje, pero luego hicimos las paces o más bien aprendí a aceptarlo (?
En cambio Jesse me encantó demasiado, la relación tan amorosa que tiene con sus hijos, la forma en que lucha por Ceridwen y trata de enmendar todos sus errores... yo morí de amor 🙈

Me encantó la relación que tiene con Ceridwen, los shipeo a full, son tan dulces y adorables juntos que me tuvieron con una sonrisa en el rostro con cada una de sus interacciones. También fueron quienes crearon las escenas más bellas del libro, tanto que me dieron ganas de dibujarlos. Y ahora que estoy en vacaciones, seguramente lo haga.

"-La familia no es siempre la que tienes al nacer. Es con quien estás, a quien amas. Esas familias pueden ser aún más fuertes."

Hubo romance en este libro, por parte de dos parejas de hecho, y fue muy hermoso y tierno. También me ha hecho sufrir por momentos. La historia está repleta de drama y momentos conflictivos que aparte de generarme angustia, me llenaron de miedo, como ya he dicho antes.

¿Otro personaje además de Meira por quien tuve miedo? Theron. Aaaay mi amado y hermoso Theron sentía que tenía una nube negra de perdición sobre su cabeza y tenía un mal presentimiento sobre él desde que terminé de leer el segundo libro. Como ya sabrán, Theron se pasó para el lado oscuro y debo decir que eso sólo lo hace más interesante porque amo a los villanos, pero ¡tenía TANTO MIEDO que por el camino que eligió acabara siendo él quien se sacrificara! Esta fue la principal razón por la que no quería leer este libro, lo amo demasiado y no quería que le pasara nada. También me quedé con ganas de leer algo desde su punto de vista.
Debo admitir que estuve demasiado paranoica durante todo el libro jajajaja y me imaginé un montón de cosas catastróficas que podían no llegar a ocurrir. Es que le tengo mucho cariño a esta trilogía y a la autora así que mis sentimientos hacia esta historia son más fuertes. Es especial.

"-No podemos lidiar con los problemas como lo hacíamos en el pasado, o siempre terminaremos en donde empezamos."

Como siempre, la pluma de la autora es impecable, sus descripciones son bellísimas y en este libro nos encontramos con nuevos escenarios y personajes. Finalmente conocemos Paisly, tenía tanta curiosidad por este reino y sus habitantes y debo decir que me sorprendió un montón. También conocemos más Otoño que es un reino demasiado hermoso y especial. Además de sus habitantes que son geniales, tanto de Otoño como de Paisly. Rares y su mujer me encantaron particularmente.
Por otro lado, Yakim también se ve involucrado con sus propios intereses, generando tensión en la historia. Y nuestros queridos winterianos, por supuesto. O como sea que los hayan llamado cuando tradujeron el libro xD

"Yo soy mi magia, y ella soy yo, y me obedecerá tanto como nieve y hielo."

De hecho, la historia está repleta de tensiones y mucha acción. Ha tenido unos cuantos giros impresionantes que me dejaron con la boca abierta. Y protestando sin poder creerlo. Hablo de sorpresa a nivel agarrarme-la-cabeza-sin-entender-lo-que-pasa-y-no-poder-creerlo. Así de impactante fue. Además de sufrimiento, mucho sufrimiento y miedo. Tengo que decir que sufrí más por lo que podría llegar a pasar que por lo que realmente pasó.
Pero también hubo partes muy divertidas que me hicieron reír. Fue un libro muy entretenido y tuvo grandes villanos. El odio hacia Angra y Raelyn es bien profundo, y cuando la Decadencia empieza a ser liberada, nadie está a salvo de su influencia y es É-P-I-C-O.

"Angra quería romperme.
Pero sólo me hizo irrompible."

Las últimas páginas fueron las que más me gustaron. Hubo una batalla épica pero también aparece el misterioso laberinto que lleva a la fuente de la magia, un laberinto que presenta una serie de pruebas al estilo Indiana Jones y la última cruzada (? que fueron impresionantes, significativas, muy creativas y llenas de adrenalina. Me encantaron, devoré completamente esas últimas páginas comiéndome las uñas de los nervios. Y el final me destruyó y luego me hizo muy feliz. Tengo que decir que amé el final y amé este final de saga, aunque quedó un poco abierto para ciertos personajes... y quiero más porque no puedo despedirme de esta trilogía.

Fue un libro hermoso y realmente adictivo, muy entretenido y épico como final. Es agridulce despedirme de estos personajes con los que me encariñé tanto, pero siempre puedo releer los libros y esperar con ansias These Rebel Waves, el nuevo libro de la autora sobre piratas.


"-Querer no es debilidad,- dice. El sólido portón de hierro en la pared empieza a abrirse. -Querer es una motivación. Una meta. Sin el querer, ¿qué seríamos? Vacíos, yo creo."



Una historia repleta de acción y adrenalina, con batallas épicas y mucha magia. Personajes geniales que generaron tensiones y situaciones divertidas, además de un romance muy dulce y escenas bellísimas. Descripciones hermosas de nuevos escenarios y un final impresionante, con varios giros sorprendentes. Frost Like Night me encantó, fue el final perfecto y se ha convertido en un nuevo favorito. Por eso le doy 5 plumitas.








Sobre la autora:

Sara Raasch ha sabido que estaba destinada para cosas librescas desde la edad de cinco años, cuando sus amigos tenían un puesto de limonada y ella se colaba también para vender sus libros ilustrados a mano. No mucho ha cambiado desde entonces -sus amigos aún ladean preocupadamente sus cejas cuando intenta dibujar cosas y su entusiasmo por la escritura todavía la impulsa en medidas extremas. Su fantasía YA debut, Snow Like Ashes, es el primero de una trilogía, publicándose el 14 de Octubre del 2014 por Balzer + Bray. No incluye dibujos hechos a mano.



Hice una gran cantidad de fan art para esta saga, así que pueden ver: DIBUJOSVIDEOSHISTORIAS (sin terminar). Sólo hagan clic en cada opción y los lleva directo ;)

¿Leyeron este libro o los anteriores?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario