jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña: God of the Sun de Kimberly Loth

GOD OF THE SUN Kimberly Loth
(Stella and Sol #1)


Título: God of the Sun
Autora: Kimberly Loth
Saga: Stella and Sol #1
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Páginas: 167
Fecha de publicación (en INGLÉS): 22 de Febrero de 2017

La princesa Zwaantie de Sol alberga un peligroso secreto. Uno que ha logrado ocultar incluso del sol siempre presente. Ella no quiere ser reina.

Desesperadamente tratando de evitar la responsabilidad hace lo impensable. Se enamora de un esclavo.

Cuando la madre de Zwaantie decide que es hora de que ella se case, intenta frenéticamente formar un plan para escapar de la corona. Después de tres intentos contra su vida, Zwaantie teme que el sol ha reconocido sus planes y ahora está tratando de matarla por ser desobediente.

Cuando un alto príncipe de Stella, el reino barbárico tras la niebla, llega buscando su mano, Zwaantie ve una oportunidad de escapar de su muerte.

Mientras los que la rodean descubren sus planes, se desentrañan y ella teme no sólo por su propia vida, sino por la supervivencia de su reino.








Zwaantie es la princesa de Sol, un mundo de luz y estricto control del buen comportamiento. Pronto se convertirá en reina pero ella sólo quiere ser una chica normal junto a su mejor amiga y el chico que tanto le gusta. Pero ambos son esclavos y cualquier acercamiento con ellos está prohibido. Cuando el príncipe de Stella aparece en escena, la situación se complica aún más y Zwaantie deberá decidir si hacer lo correcto o escuchar a su corazón.







¡Muchas gracias a la autora por el ebook!
Recibí este libro a cambio de una reseña honesta.



Tenía muchas ganas de leer este libro, sonaba realmente interesante.


La historia comienza con una profecía, una en el oscuro mundo de Stella, que involucra tanto a su reino como a su opuesto, el iluminado mundo de Sol.

Para empezar, una de las cosas que más me gustaron de este libro fue el escenario. Muestra un mundo dividido en dos: luz y oscuridad. Por un lado Sol, en donde abunda la comida y las plantas, puesto que el sol brilla en el cielo todo el tiempo; y por el otro, Stella, el reino de la noche eterna, lleno de magia y rumores de brutalidad. Es que en Sol existe un ser superior, La Voz, que es como una conciencia corrigiendo cualquier comportamiento inapropiado y castigando a quienes rompen las reglas, lo cual lo convirtió en un villano genial e interesante. Pero en Stella no existe La Voz, así que tienen libre albedrío.
Lo cual vuelve a uno de los mundos demasiado estricto y puritano al extremo, y al otro demasiado libertino, ambos divididos por un muro casi imposible de cruzar pues es muy probable que quien se acerque se pierda y muera o se vuelva loco.


"Deben probar a la tierra que Stella y Sol estarán unidos para siempre, o las víboras los devorarán a todos."


Cada nuevo detalle de este mundo me fue gustando un poco más. La construcción de los reinos fue tan interesante, incluso los habitantes de cada uno de ellos tienen cualidades, costumbres y lo que es más fascinante, características físicas, de acuerdo a donde pertenecen. Eso me gustó mucho, además de la ambientación medieval que tiene el mundo de Sol.

En cuanto a los personajes, Zwaantie es la protagonista principal y este libro se encuentra narrado en tercera persona principalmente desde su punto de vista. Ella es la princesa heredera de Sol, quien pronto tendrá que convertirse en la reina. Pero ella prefiere una vida sencilla, ha aprendido la labor de ayudar a traer niños al mundo y prefiere vivir de eso que tener todas las responsabilidades y deberes de la realeza, además de un matrimonio sin amor.
Su madre la sigue presionando para que se case con alguno de los príncipes menores pero a ella no le agrada ninguno. Mucho menos cuando empieza a tener sentimientos hacia Phoenix, el esclavo de su hermano. Ambos regresaron después de varios años de entrenamiento, pero ya no son los mismos niños con quien jugaba en la infancia. Phoenix ha crecido y se ha convertido en un chico muy apuesto, y Raaf, el hermano de Zwaantie, se ha vuelto más distante ahora que es el nuevo asesor que se ocupará de interceder por los habitantes para quitar los crueles castigos de La Voz. Mientras tanto Luna, la hermana de Phoenix y esclava de Zwaantie, está a punto de casarse y es la mejor amiga de la protagonista. Sus intercambios fueron geniales.

La historia tuvo personajes muy completos y complejos. Me gustaron mucho todos, Zwaantie es una chica que se opone al modo en que son las cosas en su reino. No tiene tantos prejuicios sobre los esclavos y piensa que son tratados injustamente. Ansía libertad y obtiene sus pequeñas rebeliones a diario. Intenta salirse con la suya, pero no en exceso, es difícil hacerlo cuando tienes a alguien controlándote todo el tiempo. Y no hablo de cosas malas, hablo de tonterías como contestar de forma insolente, abrazar a un esclavo o rebajar su situación de poder, ser impropia hasta ensuciando su vestido y ni se le ocurra recibir un beso... ¡en la mejilla!

Lo que me lleva al personaje más misterioso e interesante: La Voz. Este personaje actúa como un Gran Hermano capaz de otorgar castigos a través del dolor. Es solamente una voz y nadie lo ve ni sabe demasiado de él, pero es muy controlador y estricto, el encargado de mantener las reglas y el orden en el reino. Por supuesto que desde el comienzo me llamó la atención y se fue volviendo cada vez más interesante a medida que avanzaba la historia, pues fue adquiriendo cierto carácter de villano y ya saben cómo me gustan los villanos. En algunos momentos fue un poco molesto por ser pesado al extremo, pero sin dudas estoy completamente intrigada por este personaje y quiero saber más sobre él, sobre su verdadera identidad. Tengo varias teorías pero ninguna segura.

La trama se va haciendo cada vez más compleja. La autora va introduciendo nuevos elementos y personajes que realmente me gustaron mucho. Hicieron la lectura entretenida y aportaron acción y muy buenos giros.

El romance avanzó lentamente y eso me gustó. Phoenix es un personaje que me encantó desde que apareció. Es simpático y se arriesga por pasar más tiempo con Zwaantie. Comparten momentos muy dulces en la historia y tengo muchas ganas de saber cómo se desarrolla su relación, siendo que no está permitida. Más allá del recato y mínima muestras de afecto que la población puede tener, Zwaantie es una princesa y Phoenix un esclavo. Su relación está prohibida y eso es algo que me encanta, le da picante a la historia.



Pero entonces aparece un príncipe de Stella con nuevas oportunidades y llamando la atención de Zwaantie porque la hace reír. Él tiene otras costumbres y algunos aspectos de Sol le parecen barbáricos. Muestra que todos los prejuicios sobre la gente de Stella son equivocados. Y fácilmente se gana a todos con su carisma y encanto, incluso a mí, aunque Zwaantie no confía para nada en él. Realmente fue un personaje interesante, quizás el que más me gustó y quiero conocerlo mejor en el segundo libro. No quiero fijar un team ni nada por el estilo pero... él como que ganó mi corazón.

Claro que no todos los personajes fueron agradables. La madre de Zwaantie me cae muy mal, siempre concentrada en el deber, tanto que parece no tener en cuenta los sentimientos de su hija. Y el rey prácticamente es inexistente. También me pasó con Raaf que me cayó realmente mal casi todo el tiempo, tratando a su propia hermana casi como una extraña y de repente habiendo cambiado y mostrándose frío y enfocado tan sólo en su deber. Sin embargo, es el personaje que más confusa me dejó, no puedo descifrarlo ni adivinar sus verdaderas lealtades. Tengo curiosidad acerca de sus verdaderos sentimientos, así que espero conocerlo mejor pronto.

Hay otros personajes secundarios muy interesantes también que aportaron mucho a la historia. Con algunos me sorprendí o me indigné, este libro ha tenido algunos giros que me dejaron con la boca abierta, totalmente inesperados.
También tuvo momentos divertidos y otros tiernos. Fue una lectura realmente adictiva, me tuvo enganchada desde la primera hasta la última página. Me encantó la forma de escribir de la autora, con una narrativa ágil y delicada al mismo tiempo, formando una trama entretenida. Creo que ha mejorado muchísimo desde el primer libro que escribió, noté un enorme progreso con este libro.


En el final quizás me hubiese gustado más adrenalina pero igual estuvo muy bien. Eso no quiere decir que no fue impactante, al contrario, tuvo acción, fue inesperado, pero tal vez me hubiese gustado un poquitito más. De todos modos, me dejó con ganas de continuar la historia durante días porque realmente me encantó este libro, es mi favorito hasta ahora de la autora. El mejor escrito, con la mejor historia, el más interesante. Ahora tengo muchísimas ganas de leer la secuela, Prince of the Moon, que al igual que éste tiene una portada hermosa. En serio ya quiero leerlo, me enganché tanto con esta historia, hasta me dieron ganas de hacer algún fan art. Fue una historia realmente especial y me encantó.

"Millones de pequeños puntos en el oscuro, oscuro cielo. Me hacen sentir como si cualquier cosa fuese posible."



Un libro con una temática muy interesante, con personajes muy particulares y una ambientación especial que me encantó. Un villano genial, revelaciones inesperadas y muy buenos giros totalmente sorpresivos. Una trama entretenida y una lectura adictiva que me dejó con ganas de más. God of the Sun me encantó, ha sido mi libro favorito de la autora hasta ahora, y por eso le doy 5 plumitas.








Sobre la autora:

Kimberly Loth no puede decidir dónde quiere establecerse. Ha vivido en Michigan, Illinois, Missouri, Utah, California, Oregon y Carolina del Sur. Finalmente decidió dar el salto y dejar atrás a los Estados Unidos por unos años. Actualmente, vive en El Cairo, Egipto con su esposo y dos hijos.

Ella es maestra de matemáticas de secundaria durante el día (por favor no sostengas ésto en su contra) y autora de novelas juveniles durante la noche. Le encantan las películas románticas, el chocolate, las rosas y las locas aventuras. Kissed es su primera novela.




¿Qué les parece este libro? ¿Les interesa leerlo?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario