Reseña: By Your Side de Kasie West

Autora: Kasie West
Saga:  Tomo Único
Género: Romance Contemporáneo, Juvenil
Editorial: Harper Teen
Páginas: 352
Fecha de publicación (en inglés): 31 de Enero de 2017

En esta historia irresistible, Kasie West explora la eterna pregunta de qué hacer cuando te enamoras de la persona que menos esperas. Ingenioso y romántico, este libro es perfecto para fans de Stephanie Perkins y Morgan Matson.

Cuando Autumn Collins se encuentra accidentalmente encerrada en la biblioteca durante un fin de semana entero, no cree que las cosas podrían empeorar. Pero eso es antes de que se dé cuenta de que Dax Miller está encerrado con ella. Autumn no sabe mucho acerca de Dax, excepto que es problemas. Entre los rumores sobre la pelea en la que participó (y ese breve período en la prisión juvenil que le siguió) y su reputación de solitario, no es exactamente la persona ideal con quien estar atascado. Sin embargo, ella sigue recordándose a sí misma que es sólo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi-novio, se dé cuenta de que la dejó en la biblioteca y venga a rescatarla.

Sólo que él no llega. Nadie lo hace.

En cambio, queda claro que Autumn va a tener que pasar los próximos días viviendo de la máquina expendedora de comida y conversando con un chico que claramente no quiere tener nada que ver con ella. Excepto que hay más acerca de Dax de lo que deja ver. Cuando él y Autumn, primero a regañadientes, y luego no tan a regañadientes, se abren el uno al otro, Autumn se sorprende por su conexión sorprendente. Pero, ¿pueden sus sentimientos, uno por el otro, sobrevivir una vez que el fin de semana ha terminado y la vieja vida de Autumn, y su viejo interés amoroso, amenazan con sacarla del lado de Dax?

Autumn había planeado un fin de semana increíblemente divertido junto a sus amigas. Iba a decirle al chico que le gusta lo que siente por él y comenzarían su relación con una gran sonrisa. Sin embargo, acaba encerrada en la biblioteca sin forma de salir o avisarle a nadie. Su única compañía además de los libros: el chico malo de la escuela. Autumn planea cómo sobrevivir - y convivir- durante tantas horas, pero a medida que va conociendo a Dax, se da cuenta que él no es como pensaba. Cuando las cosas se vuelvan confusas, ella tendrá que decidir si escuchar a su cabeza y su conciencia... o a su corazón, a pesar de todos sus miedos.

Amo los libros de Kasie West. Es una de mis autoras favoritas en romance contemporáneo juvenil, puesto que sus libros son tan dulces y hermosos. Éste no fue la excepción.

La historia está contada por Autumn, lo cual me pareció un nombre muy original y especial. Ella es una chica apasionada de la fotografía, con muchos amigos pero un problema de ansiedad que no quiere confesarle a nadie. Por momentos sus nervios se volverán molestos e incontrolables y pueden llegar a acabar en ataques de pánico. Realmente es una condición horrible y me sentí muy mal por ella, sobretodo porque me pude identificar mucho con ella en cierto nivel. Sufro de ansiedad pero no a tal extremo. Sin embargo, no deja que su situación la domine y trata de tener una vida plena como cualquier otro, eso me pareció genial y muy valiente.
Autumn está a punto de irse a una fogata en donde le confesará a Jeff que le gusta. Han estado yendo y viniendo en un juego de coqueteo por bastante tiempo y es hora ya de dar el siguiente paso. Planea irse a una cabaña con sus amigas después de eso, a disfrutar del fin de semana.
Pero antes de que todo aquello suceda, aprovechan a pasar por la biblioteca para acabar con sus asignaciones y luego tener todo el resto del tiempo libre. Sólo que Autumn tuvo que utilizar el baño al último momento y cuando salió... la biblioteca estaba cerrada. Sus amigos se habían ido sin ella y por ser un fin de semana largo, nadie vendría por unos días.

"Las posibilidades no lastiman tanto como las realidades. Las posibilidades son excitantes y no tienen fin. Las realidades son finales."

De inmediato, Autumn comienza a enloquecer, buscando formas de salir o de comunicarse. Pero dejó su bolso en el auto de uno de sus amigos, con el celular dentro. Entonces comienza a ponerse en modo supervivencia, buscando comida y formas de ahorrarla.

Es cuando se da cuenta que no está sola. El chico malo de la escuela, aquel de quien solo rumores se conocen porque no habla con nadie, también está atrapado en la biblioteca con ella. Dax es grosero, no quiere conversar ni hacer amigos, a pesar de la insistencia de Autumn, quien trata de ganarse su confianza y descubrir sus secretos. Pero él es como un libro cerrado y no confía en nadie; sin embargo tiene ciertos gestos conmovedores y Autumn se da cuenta que hay algo más detrás de esa máscara que usa a diario. Ambos van conociéndose de a poco y probando estar equivocados en la mayoría de los prejuicios que tenían uno del otro.

Autumn siente que puede ser totalmente sincera con Dax, ayuda el hecho que él pueda leer su rostro con tanta facilidad. Y Dax poco a poco va bajando sus paredes, dando a conocer su pasado y presente que realmente me rompió el corazón. Es un personaje hermoso, intenso y dulce al mismo tiempo, que me encantó. Ha pasado por tanto y estado tan solo, su sufrimiento lo ha hecho endurecer su corazón, pero la compañía de Autumn lo hace desear algo más. Con cada nuevo secreto que revelaba, mi corazón sufría por él un poco más, me daban ganas de entrar al libro para abrazarlo. También a Autumn porque ha tenido unos momentos muy estresantes en el libro, tratando siempre de contentar a los demás sin pensar en su propia salud primero. Todos sus miedos e inseguridades la volvieron un personaje muy real. Además, tuvo que lidiar con todas la preocupaciones del porqué nadie se había dado cuenta que no estaba, porqué no la estaban buscando.

La verdad me encantó la relación entre ambos, cómo encajan uno con el otro y se ayudan en cierto nivel. El romance me encantó en este libro, fue muy tierno y también intenso, por momentos me llené de angustia con las situaciones de drama y en otros mantuve una enorme sonrisa en mi rostro.

Hubo varias situaciones divertidas, varias con Jeff que fue un personaje tan entretenido. Él es simpático, el payaso del grupo, hace cada locura que es un desafío mantenerse cuerdo a su lado. Eso hizo difícil que me encantara tanto Dax, porque también Jeff me gustaba mucho. También me gustó la mejor amiga de Autumn, realmente se preocupa mucho por ella.

"Sus sonrisas difíciles-de-ganar me hacían sentir como si hubiese logrado algo que no muchos podían."

La historia comienza en la biblioteca pero va avanzando mucho a partir de allí. Por momentos utiliza el recurso de volver al pasado, así podemos tener otros escenarios y personajes más allá de la situación de la biblioteca y eso me pareció brillante.
¿Otra cosa que me pareció brillante? La forma en que la autora investigó y abordó cada posibilidad de escape o imposibilidad para la desgracia de Autumn. Cada detalle fue pensado para no dejar nada al azar y que la situación tuviera sentido.

Ahora, para nosotros los lectores probablemente sería el paraíso estar atrapados en una biblioteca. Debo admitir que a pesar de estar rodeada de libros, probablemente entraría en pánico y enloquecería, devorada por libros zombi o algo así (?
Creo que Autumn lo hizo muy bien a pesar de las circunstancias y de su condición, y Dax ayudó mucho. Sus interacciones son tan entretenidas y divertidas, devastadoras por momentos.

Hay varias situaciones que me han hecho reír en este libro. Fue realmente adictivo de principio a fin, lo leí rapidísimo. Van surgiendo nuevas situaciones y escenarios, cambiando a medida que avanza el libro y eso me encantó. Además que es una historia muy dulce con un toque de profundidad al mismo tiempo. Me gusta mucho los personajes que crea la autora porque son tan reales y auténticos, siempre trata temas como el aceptarse y mostrarse a sí mismo como uno es, las relaciones entre la familia y los amigos, las verdaderas amistades, y el amor, por supuesto. Eso hace que sus libros sean especiales.

Y esta historia me ha hecho sonreír, sufrir un poquito y emocionarme bastante. Me ha encantado, como siempre la forma de escribir de la autora es genial, una lectura rápida y entretenida. Mezcla una trama ligera con un tema más profundo y esa es una combinación perfecta. Por eso me encantan y me seguirán encantando sus libros, ya quiero leer el próximo. Además que nombra a mi película favorita, Piratas del Caribe. ¿Qué tan genial es eso? xD

"Johnny siempre interpreta papeles excéntricos, diferentes papeles, los cuales me hacen sentir que sin importar cuales sean mis problemas, hay un lugar para cada uno en el mundo."

Una historia entretenida con drama y momentos divertidos, personajes especiales y situaciones muy dulces. Un libro que me ha hecho emocionar y que he devorado de principio a fin porque me ha encantado. Una temática original y diferente, con partes muy tiernas y otras que me han roto el corazón. By Your Side fue hermoso y por eso le doy 5 plumitas.

Escribo juvenil. Como Junior Mints. A veces me vuelvo loca y hago las dos cosas al mismo tiempo. Mis novelas, publicadas por Harper Teen son: PIVOT POINT y su secuela SPLIT SECOND. Y mis novelas contemporáneas: THE DISTANCE BETWEEN US, ON THE FENCE, y THE FILL-IN BOYFRIEND. Mi agente es la talentosa y divertida Michelle Wolfson.

¿Leyeron este libro? ¿O algún otro de la autora?