jueves, 2 de marzo de 2017

Reseña: Angel de Joss Stirling

ANGEL Joss Stirling
(Finding Love #5)


Título: Angel
Título original: Angel Dares
Autora: Joss Stirling
Saga: Finding Love #5
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Idioma: Español
Formato: Papel
Editorial: VRYA
Páginas: 398
Fecha de publicación: Noviembre de 2016

El éxito nunca fue tan peligroso...

Angel es una chica impulsiva y ocultar su don le resulta muy difícil. Cuando se topa con Marcus, un joven rockero que conoce en un festival de música, la conexión que existe entre ellos es innegable para todos, excepto para Marcus. ¿Cómo pueden estar juntos si él no es capaz de aceptar ni de comprender los lazos que los unen y lo que eso implica?

Mientras tanto, un nuevo peligro acecha a la Comunidad Savant, y es hora de que todos elijan de qué lado van a estar. No hay tiempo para dudas ni preguntas… o puede ser demasiado tarde.








Angel es una chica llena de energía cuya pasión es la música. Con su violín forma parte de su banda, pero el líder no la tiene muy en cuenta. Entonces tiene la oportunidad de ayudar a encontrar al alma gemela de Will Benedict, a través de un festival de música que es un verdadero sueño para ella. Pero entonces se cruza con Marcus, quien parece no soportarla, creyendo que es una oportunista. Angel siente una conexión pero Marcus parece odiarla. Sin embargo, deberán dejar sus conflictos de lado cuando un nuevo peligro para los Savants entra en acción, uno que pondrá en riesgo la vida de todos.








Y así he llegado al quinto libro de esta saga. Me encanta, cada historia es tan dulce y bonita, y ésta no fue la excepción. Este libro puede ser leído como tomo único porque cada uno tiene una protagonista diferente, pero como siempre tiene algún spoiler relacionado a las parejas de los anteriores.



La historia está contada desde el punto de vista de Angel, una chica extrovertida y divertida, pero que no tiene ningún tipo de prudencia a la hora de mantener sus poderes en secreto. Su carácter alegre y lleno de energía la hace ser impulsiva e imprudente. También es el encanto que me hizo encariñarme tanto con este personaje, es realmente divertida.
Su pasión es la música y su instrumento el violín. Es muy buena en lo que hace y una de las pocas en lo suyo, sin embargo el líder de su banda no reconoce para nada su talento y casi la deja afuera sólo por negarse a sus avances. Podría decirse que Jay tiene un gran ego y es completamente insoportable, para mí fue un personaje detestable.

Entonces aparece Will, uno de los adorables hermanos Benedict, y quiere la ayuda de Angel para hallar a su alma gemela. Así funciona el mundo de los Savants, estas personas que en secreto tienen poderes y pueden comunicarse telepáticamente entre sí. Cada uno tiene un alma gemela que lo complementa, pero es muy difícil hallarla. En el caso de Will, la suya se ha ido moviendo justo fuera de su alcance pero finalmente ha sido localizada en un festival de música. Angel acepta de inmediato, Will es como de la familia y está contenta de ayudar. Que su misión la lleve a participar en el espectáculo de sus sueños sólo refuerza su entusiasmo.

"Mis amigas me veían como alguien un poco impredecible debido a mi costado impulsivo, pero parecía que no podía evitarlo. Estaba al final de la fila cuando entregaron el autocontrol; de hecho, probablemente no me hubiera molestado en esperar mi turno para que me lo dieran."


Lo que comienza como un campamento de música muy divertido se va complicando ante la presencia de un peligro que pone en riesgo la vida de los Savants. Alguien quiere ponerlos al descubierto y hará lo que sea para conseguirlo, así que todos tendrán que abstenerse de usar sus poderes, incluso la telepatía. Lo cual es bastante difícil para la impulsiva Angel. Ella tiene poder sobre el agua lo que pareció realmente increíble.
Todo este peligro le da tensión y drama a la trama, un poco de adrenalina con algunas escenas de riesgo.

Y entonces Angel se encuentra con este chico de una banda de creciente popularidad. Marcus parece irritado y malhumorado ante el carácter tan alegre de Angel. Él es bastante serio y sólo le preocupa su música, escribir letras de canciones. Marcus la ve a Angel como una oportunista, aprovechándose de la fama suya y de sus amigos. Claro que Angel está infiltrándose entre los suyos pero por otros motivos: intentar hallar al alma gemela de Will. En su lugar, se encuentra con este chico gruñón que parece odiarla abiertamente, pero también con su amigo Kurt, el cantante principal de una de las bandas favoritas de Angel. Conocerlo es como un sueño hecho realidad para ella y la facilidad con la que se vuelve su amigo la deja maravillada. Mi reacción de fangirleo al conocer a una de mis estrellas favoritas probablemente sea muy parecida a la suya. Aunque nunca se sabe.

Kurt ha sido mi personaje favorito de todo el libro. Es relajado, divertido y tiene mucha buena onda. Es de esas personas que son buenas y también llenas de carisma, y siendo un artista probablemente me haría suspirar si tuviera su atención. De hecho me hizo sonreír mientras leía este libro, ojalá la autora escriba una historia hallando a su propia alma gemela. Es que me encantó, quiero un Kurt.

"-Los colores son más brillantes cuando estás a mi lado, la risa es más contagiosa, los momentos perfectos y fugaces son más conmovedores. La vida, simplemente, es mucho más."


En cuanto al romance, fue una especie de amor-odio. Angel sentía algún tipo de conexión con Marcus pero él no sólo se negaba a aceptarlo, sino que detestaba la idea de ello. No ayudaba que no estuviese dentro de la comunidad Savant. Marcus tiene serios problemas de confianza y Angel aparece en su ordenada vida para desbaratarla. Eso no le gusta y sus actitudes han hecho que no me haya terminado de gustar del todo, incluso mi corazón sufrió en varias ocasiones por Angel. Y su continua negación de todo podía ser realmente frustrante.
Pero también sus encuentros fueron dulces y divertidos, hay algunas frases muy tiernas y me gustaron mucho. Aunque mis momentos favoritos fueron los que involucraron a Kurt.

También aparecen algunos de los personajes de los libros anteriores, ya mencioné a Will pero también las amigas de Angel, Summer y Misty junto a su alma gemela. Es genial volver a encontrarse con personajes de los otros libros.


"-Cuando cantas, siento como si te hubieras metido en mi corazón y hubieras encontrado las llaves de mi alma; abres cada rincón, cada camino."


Me encantaron las descripciones de la música, como va sintiendo la melodía la protagonista y las letras de canciones. Como de costumbre, la forma de escribir de la autora es ligera y entretenida. Es una lectura perfecta para el verano y la recomiendo mucho para salir de resacas literarias. A mí me funcionó después de Illuminae, y también aproveché a leerlo en la semana del amor siendo un libro tan dulce.

No puedo creer que sólo quede un libro, espero que la autora escriba más porque me encanta el tema y no podría despedirme de esta historia. Tengo mucha curiosidad sobre Summer, espero que lo traduzcan pronto.

"-Sentí que la música chisporroteaba en mi interior a pesar de que era una canción que me insultaba a mí  y a todo lo que hago."





Un libro divertido, dulce y muy entretenido, cargado de conflictos y drama, pero también risas y mucha música. Personajes adorables y un peligro que generó tensión en la trama y un poquito de acción. Peleas y romance, sueños cumplidos y una narrativa adictiva y perfecta para leer en el verano. Angel me gustó mucho y le doy 4 plumitas.








Sobre la autora:

Joss Stirling es la autora de la exitosa saga Finding Love, que ya ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo.

En esta oportunidad, nos presenta Angel, quinta entrega de la saga, y nos invita una vez más a embarcarnos en una historia inolvidable.

Stirling tiene un doctorado en Literatura Inglesa, que cursó en Oxford. Y ha vendido más de medio millón de sus libros alrededor del mundo.

Puedes visitarla en www.jossstirling.com




¿Leyeron este libro o alguno de los anteriores? ¿Si no es así, les interesaría leerlo?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario