martes, 29 de noviembre de 2016

Top Ten Tuesday #45: Películas Favoritas

¡Hoola! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Yo muy muuuuuy contenta que ayer fui a ver Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos. Estuvo IM-PRE-SIO-NAN-TE. Y hablando de películas, hoy les traigo un TTT relacionado a eso.




Ésta es una sección creada por The Broke and the Bookish. Cada martes, el blog propone un nuevo tema para hacer un Top 10. El día de hoy no me gustaba el tema así que tomé uno anterior para hablarles de mis películas favoritas, esas que he visto cientos de veces y me emociono cada vez que las pasan en la tele a pesar de conocer los diálogos de memoria. Siendo una cinéfila desde hace años, escoger tan sólo 10 películas ha sido muy complicado y seguramente me estoy olvidando de varias, pero aquí está mi lista:




   
1- Piratas del Caribe: Me enamoré de esta película desde la primera vez que la vi en la tele. Luego cada una que salió la he ido a ver al cine. La tercera es mi favorita. Me encanta el tema, las aventuras y toda la parte fantástica, pero más que nada me encanta el capitán Jack Sparrow. Lo amo. Me conozco probablemente cada frase suya (en español y en inglés). Ya se imaginarán que Johnny Depp es uno de mis actores preferidos, así que incluyo todas las películas en las que trabajó con Tim Burton porque me encantan, son maravillosas, especialmente Alicia en el País de las Maravillas y Charlie en la Fábrica de Chocolate. Por cierto, ayer en el cine vi el poster de Piratas 5 y pegué más de un gritito de emoción, ya quiero verla ♥


2- Harry Potter: ¿Todas? Es que me encantan, probablemente la tercera y la última (parte 2) han sido mis favoritas. Todavía recuerdo la emoción de verla la primera vez y desde entonces cada vez que la pasan en la tele (que es todo el tiempo) las veo. He ido a verlas al cine y cada una de esas veces tengo una anécdota porque me han pasado las cosas más raras xD
Ayer volver al universo de Harry Potter con toda esta magia y fantasía me hizo emocionar y puedo agregar Animales Fantásticos a mis favoritas también.


3- Hechizo de Amor: Esta película es bastante vieja pero me enloquezco cada vez que la están pasando. Es hermosa, tiene magia pero se enfoca en los lazos de amor y de la familia, los prejuicios y cómo el amor lo triunfa todo. Me encanta, no sé cuantas veces la he visto y seguiré viéndola porque es preciosa.


4- Por Siempre Cenicienta: Y finalmente llegamos a un retelling, con lo que me gustan. Esta película cuenta la "verdadera historia" de Cenicienta en la antigüedad, con las hermanastras y la malvada madrastra, la protagonista haciéndose pasar por alguien más y ganando el corazón del príncipe. He visto esta película cientos de veces, me encanta y nunca me podría cansar de ella.









5- Crepúsculo: La primera vez que la vi por curiosidad, ya que todo el mundo hablaba de ella, me gustó pero no tanto. Fue cuando vi la segunda que enloquecí y hoy en día la primera es la que más me gusta creo. Soy rara jajajaja. Pero me encantan, son completamente adictivas y es una saga que no me canso de ver. Sólo he leído el primer libro y tengo el segundo esperándome en mi estantería, así que a ver cuando lo leo.

6- Orgullo y Prejuicio: Cada vez que la pasan la veo porque me encanta. Todas las películas con esta ambientación ya de por sí me encantan, pero ésta la adoro. He visto otras versiones de Orgullo y Prejuicio pero esta es mi favorita. En mi casa los canso porque siempre me engancho viéndola, pero qué puedo hacer, es una de mis favoritas xD

7- El Quinto Elemento: ¡Ay esta película me encanta! Una de ciencia ficción con la Tierra en peligro y la única salvación en manos de este ser supremo, el quinto elemento. Tiene acción, romance y varias partes que siempre me hacen reír. La veo cada vez que puedo y me engancho como si fuese la primera vez que la veo.







8- Star Wars: Esta es la parte en que sale a la luz todo mi lado nerd pero no puedo evitarlo, me encantan estas películas. El Episodio II es mi favorita. Las he visto tantas pero tantas veces que por supuesto me sé los diálogos de memoria (en una época tenía incluso partes grabadas, así era mi nivel de fanatismo). No saben cómo me emocioné cuando fui al cine a ver el Episodio III en donde cada pieza del rompecabezas se une y Darth Vader se levanta. Fue épico. Creo que es la película que más he ido emocionada a ver, tenía una sonrisa gigantezca cuando empezaba. Con el tiempo, ha ido disminuyendo mi fanatismo por lo que aún no pude ver la última pero espero hacerlo pronto.


9- Amores y Enredos de una Boda: Y finalmente llego a una comedia romántica que es un género que adoro, pero que he incluido sólo una porque es la única que es más significativa. La protagonista contratando a un hombre para hacerse pasar por su novio en la boda de su hermana y darle celos a su ex, pero cada personaje tiene sus propios enredos y me ha hecho reír y emocionarme en partes iguales, y suspirar en las partes románticas. Me encanta y la veo cada vez que puedo.


10- El Corazón de una Bestia: Otro retelling, en este caso de La Bella y la Bestia, una historia que ya de por sí me encanta. En este caso, se trata de una versión moderna y muy creativa a la hora de plantearlo como sería hoy en día con el chico popular como protagonista en lugar de un príncipe. Es preciosa y tiene ese mensaje hermoso de la historia original. Para los que la hayan visto ya les recomiendo que busquen también el final alternativo. Me gustó mucho porque se acerca más a la versión original y es más dramático. Bueno, me gustan los dos finales jajajaja. Y ya que estoy hablando de ésto, ya quiero ver la película de La Bella y la Bestia ♥






Y eso es todo. Hay dos miniseries que también me gustan, La Reina de las Nieves y Alicia, y las recomiendo mucho. Me encantan. Y hay muchísimas más películas pero voy a dejar la lista hasta acá. Hay bastante variedad, nada de terror porque me dan mucho miedo jajajaja.




¿Vieron alguna de estas películas? ¿Cuáles son sus favoritas?



1 comentario:

  1. Hola! he visto la mayoría de la películas a excepciona de 3 y concuerdo contigo en que la mayoría me gustan, soy una fanática de ver películas :D y creo que le echare una ojeada a las series :D
    Feliz dia!

    ResponderBorrar