Reseña: Ruthless Magic de Megan Crewe

Autora: Megan Crewe
Saga: Conspiracy of Magic #1
Páginas: 352
Editorial: Another World Press
Fecha de publicación: 30 de Mayo de 2018

En el concurso para conservar su magia, las únicas opciones pueden ser morir... o matar.

Cada año, la Confederación de Magos de América del Norte evalúa a cada novato de dieciséis años. Algunos serán elegidos. El resto debe someterse a un procedimiento para destruir su habilidad mágica a menos que demuestren su valía en el misterioso y brutal Examen de Magos.

Con la desventaja por la baja posición de sus padres, Rocío López se ha dedicado a expandir su considerable talento para ganar un lugar en la Confederación. Su rechazo la deja tambaleante -y decidida a luchar para conservar su magia.

Muy avergonzado de sus mediocres habilidades, Finn Lockwood sabe que la Confederación lo aceptó sólo por su prominente familia. Declarar, en su lugar, para el Examen, significa una oportunidad para confirmar su verdadero valor.

Lanzados a las pruebas con poca preparación, Rocío y Finn se encuentran convirtiéndose en aliados poco probables -y posiblemente más. Pero el Examen guarda secretos más horribles de lo que cualquiera podría haber imaginado. ¿Para qué los están probando realmente los examinadores? Y a medida que las pruebas se vuelven cada vez más viciosas, ¿cuánto están dispuestos a sacrificar para ganar?

El primero de una nueva saga de la exitosa autora de USA Today, Megan Crewe, Ruthless Magic combina la magia de Harry Potter con la ferocidad de Los Juegos del Hambre junto con un romance conmovedor. Los fanáticos de Cassandra Clare y Holly Black no tienen que buscar más para su próxima dosis de fantasía urbana.

Rocío ha sido rechazada para continuar estudiando magia y por lo tanto, ya no podrá utilizar sus poderes. Finn ha sido aceptado pero no cree merecerlo. Ambos demostrarán su valor en un examen brutal que pondrá a prueba sus habilidades, pero que también pondrá en duda sus creencias. Las pruebas que deben superar son crueles y despiadadas, y deberán hacer lo que sea para sobrevivir y conservar sus poderes... o morir en el intento.

"No pueden tocar nada que esté en nuestras cabezas
y nuestros corazones, no si no los dejamos."

Me gustan mucho los libros de Megan, pero éste en particular sonaba demasiado interesante. Así que no pude evitar pedir un ARC y estoy contenta de haber sido aceptada porque realmente quería leer este libro.

La historia comienza con Finn recibiendo su carta de aceptación para estudiar magia a nivel superior. Él siente que no merece ser aceptado, teniendo bastantes problemas para controlar sus habilidades, y que sólo fue elegido por el prestigio y poder de su familia. Es por ello que decide rechazar la oferta y arriesgarse a un examen que lo pondrá a prueba y así podrá ganarse su puesto.
Por otro lado, Rocío es muy poderosa, pero como no proviene de una extensa familia de magos, es considerada una amenaza y por ello no es aceptada. Ella decide tomar el examen también, y es allí en donde ambos se encuentran luchando para conservar sus poderes, demostrar sus habilidades... y tratar de sobrevivir.

"Tal vez habíamos crecido en extremos opuestos de la cuidad, en lados opuestos de esa división invisible entre magia vieja y nueva, pero en ese momento estábamos sintiendo exactamente el mismo horror, y él iría tan lejos como yo para superarlo."

Ambos protagonistas me encantaron. Finn quiere demostrar que es valioso, a los otros pero también a sí mismo. Su decisión está vinculada a que su mejor amiga merecía ser elegida pero acaba teniendo que hacer el examen, así que no le parece justo que él no pase por esa misma situación sólo por tener una familia poderosa. Además de ser leal e incondicional, Finn es completamente adorable y encantador y por eso me encantó, siempre usando sus palabras y su sonrisa para animar a quienes lo rodean.

Por otro lado, Rocío es una luchadora, es buena en lo que hace pero es discriminada por su linaje y por sus creencias. Me gustó que la autora incluyera a una protagonista latina, que filtrara un poco de español y canciones de cuna que conozco a la perfección. Ese detalle me pareció tan genial. Pero más allá de eso, Rocío tiene que lidiar con ser la chica con magia en medio de quienes no la tienen y desconfían. No puede darse el lujo de pagar de más para asistir a un instituto privado, y con su linaje apenas iniciando en el mundo de la magia, ni siquiera se le confía conservar sus poderes. El pensamiento parece ser que ante cualquier indicio de sospecha, mejor censurar que arriesgarse. No ser aceptado para estudiar magia implica no poder usar nunca más sus poderes y nadie quiere eso. Pero las pruebas del examen son un misterio, y perder puede llevar a deshacerse de su magia por completo sin siquiera sentirla. O a terminar con su vida.

"Con cada palabra, cada hechizo en el que trabajaba, ella había atraído más de mi atención. Quería conocer todo sobre su vida, sobre cómo terminó aquí, todo.
Quería que me creyera digno de decírmelo."

Y es que las pruebas son realmente brutales y crueles, más de lo que cualquiera pudiese jamás haber imaginado. Eso me encantó, la ferocidad de cada una de las pruebas que me sorprendían y enojaban en partes iguales. Los examinadores son unos tremendos desgraciados de sangre fría, y con cada página descubría qué nueva sádica ocurrencia tendrían para lograr sus fines.
Las pruebas en sí fueron completamente interesantes y originales. La creatividad que ha volcado la autora en este libro me ha dejado maravillada y totalmente impresionada. Fue asombroso, cada nuevo escenario que parecía desdibujar los bordes entre lo real y lo imaginario, en donde nada es lo que parece.
El elemento fantástico en este libro ha sido fascinante, desarrollado de un modo que captura por completo la atención y presenta un deleite de creatividad en cada nueva escena, repleta de magia y el uso de poderes. Amo los libros en que hay poderes mágicos, y éste no me defraudó.

"Déjenles creer que han domado a este dragón. Déjenles creer que no hay amenaza que temer aquí."

La trama ha sido sumamente interesante. Una de las cosas que más me gustaron de este libro es que sucede algo nuevo y excitante continuamente. Está repleto de acción y adrenalina, batallas épicas llenas de magia, una tras otra sin tener ni un respiro. Este ritmo ágil hizo que la lectura sea completamente adictiva, devoré esta historia de principio a fin porque me encantó demasiado.

Hay partes brutales repletas de drama, pero también partes divertidas que me hicieron reír en repetidas ocasiones. Y un poquito de romance. Me encanta la interacción entre los protagonistas, pero también entre los demás porque hay varios personajes interesantes en este libro. Y son peculiares, diferentes, eso me gustó mucho la verdad, la diversidad existente entre los personajes del libro.

Es una historia IMPRESIONANTE que me ha encantado de principio a fin. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos porque ha pasado DE TODO en este libro, ha tenido unos giros impactantes que me dejaron tan sorprendida y que dieron vuelta absolutamente todo. Tengo tantas ganas de leer más de esta increíble historia, y estoy muy contenta de haber ganado este libro en papel porque honestamente tengo muchísimas ganas de tenerlo en mi estantería.

"Tenemos un don, él solía decir. Nos da una responsabilidad de ayudar a todos, no sólo a los mágicos."

Una historia repleta de magia y fantasía, con una enorme creatividad y originalidad en los escenarios y situaciones que se van generando. Lleno de acción y adrenalina, sucediendo algo nuevo y diferente con cada página, sin tener un solo respiro. Una lectura adictiva, con una trama interesante y personajes entrañables y distintos. Ruthless Magic me encantó demasiado, tiene unos giros impresionantes y se ha convertido en un nuevo favorito. Por eso le doy 5 plumitas.

Al igual que muchos autores, Megan Crewe encuentra escribir sobre sí misma mucho más difícil que hacer otras cosas. Unos hechos definidos: vive en Toronto, Canadá, con su marido y su hijo, da clases a niños y adolescentes con necesidades especiales, y se ha pasado los últimos seis años estudiando kung fu, por lo que probablemente deberías ser amable con ella. Ha estado inventando historias sobre magia y espíritus y los "qué pasaría si" desde antes de saber cómo escribir palabras en papel. En estos días las historias son mucho más largas.
Sus libros han sido publicados traducidos en varios países de todo el mundo.

¿Qué les parece este libro? ¿Les interesa leerlo?