miércoles, 7 de marzo de 2018

Reseña: Huntress de Julie Hall

HUNTRESS Julie Hall
(Life After #1)


Título: Huntress
Autora: Julie Hall
Saga: Life After #1
Género: Fantasía, Sobrenatural, Romance, Juvenil
Idioma: Inglés
Páginas: 351
Fecha de publicación: 16 de Mayo de 2017 (primera publicación: 26 de Noviembre de 2015)
Goodreads - Amazon

Ninguna vida después de la muerte es tan desalentadora como la de Audrey -al menos eso es lo que ella cree después de despertarse muerta sin sus recuerdos y ser asignada de inmediato para cazar demonios por el resto de la eternidad. Está convencida de que Dios cometió un error cósmico; después de todo, ella preferiría discutir el color de sus uñas que romperlas con armas angelicales.

No ayuda que su entrenador, Logan, sea tan exasperante como atractivo. Y justo cuando Audrey y Logan parecen estar cerca de desarrollar una relación amistosa, una decisión tomada bajo coacción empuja sus corazones en una dirección que ninguno de los dos vio venir.

A pesar de sus habilidades de lucha por debajo del promedio, una antigua arma de poder sin igual elige a Audrey como su portadora, atrayendo la mirada cautelosa de sus compañeros cazadores y la atención del mismo Satanás. Con los ojos de Satanás ahora fijos en Audrey, una batalla por la seguridad de los vivos se cierne en las sombras.







Audrey ha muerto y debe enfrentarse a su nueva vida en el más allá. A cada persona se le asigna un trabajo y ella, de alguna manera, queda atrapada como una cazadora de demonios. Sin tener idea de qué hacer, su entrenador Logan tratará de que ella aprenda el oficio, pero no es nada fácil. En medio de tanta incertidumbre, Audrey deberá lidiar con su nuevo empleo, sus recuerdos pasados perdidos, y sus crecientes sentimientos por su nuevo entrenador.











Hace mucho tiempo que quería leer este libro. Creo que conocí a la autora en un sorteo o algo así y siempre tiene tan buena onda que me dieron aún más ganas de leer sus libros. Finalmente me decidí a comprar el ebook y empecé a leerlo.


La historia comienza con la muerte de Audrey. Ella se encuentra en un nuevo mundo, el más allá, sin tener recuerdos de absolutamente nada de su propia vida (sólo recuerda hechos y conocimientos mundanos) y no tiene idea de qué hacer. Cada persona que llega al más allá obtiene un trabajo, uno que es elegido por Dios y que es perfecto para cada uno, que deberá desempeñar por toda la eternidad. Pequeña y debilucha, Audrey -y quienes la rodean - jamás se hubiese imaginado que se le asignaría ser cazadora de demonios, una profesión de mucho riesgo y que requiere un control impecable de su propio cuerpo.
Sin embargo, ella se halla entrenando en poco tiempo, tratando de entender qué es lo que está pasando porque nadie quiere revelarle nada, sintiéndose muy sola y perdida, cuestionando a Dios y siendo demasiado torpe para su trabajo.


Audrey es un personaje que me gustó mucho. No tiene idea de lo que está haciendo, pero de todos modos le pone ganas y se va enfrentando a complicadas situaciones. Ella lo cuestiona todo, incluso las decisiones de Dios, y su naturaleza curiosa es de lo que más me gustó de ella. Obviamente no está hecha para ser una cazadora de demonios, pero hace todo lo necesario para entrenarse y mejorar. Y entender qué es lo que está haciendo allí. Sin embargo, no es muy coordinada ni fuerte, y es su torpeza lo que generó varias situaciones divertidas que me hicieron reír. También es testaruda y eso me causó mucha gracia, especialmente cuando se mete con Logan.

Logan es el guapo entrenador personal de Audrey, quien le enseña todo acerca del oficio de cazador. Es serio y parece explotar sólo cuando se trata de ella, pero es muy bueno en lo que hace. Sus peleas fueron muy divertidas y otras me hicieron sufrir un poquito. Su relación es un tira y afloja y se va construyendo lentamente. Leyendo sólo este libro, apenas si vemos una pizca de posible romance pero sí que se genera tensión entre ambos.

Logan también me encantó, debajo de su máscara se esconde un chico con un pasado oscuro y torturado, que ha sufrido mucho. Tengo muchísima curiosidad por los secretos que esconde, incluido lo que realmente siente por Audrey.

Romona es un personaje que amé también. Es otra cazadora de demonios que se hace amiga de Audrey al instante. Su relación de amistad es tan linda y me ha encantadoHay varios personajes interesantes en este libro, de hecho, incluyendo a los ángeles y a Dios.

"La vida, incluso la vida en el más allá, es un baile entre estar preparado y dejar ir. La sabiduría está en saber cómo prepararse y cuándo es tiempo de dejar ir."


El tema de este libro es sumamente interesante y original. No creo que haya leído nada similar antes vinculado a la vida en el más allá. Es lo que más me gustó de la historia, la forma en que la autora se las ingenió para crear algo tan creativo. Lo que me lleva a las descripciones que son muy bonitas. Hay escenarios impresionantes y hermosamente creados en este libro, tan bonitos y tan bien escritos que me hacían sentir que estuviese allí mismo. El mundo que ha creado la autora es bellísimo.

Por otro lado, todo el elemento sobrenatural de esta historia me ha encantado. Hay ángeles y demonios, referencias a la biblia y a cuestiones religiosas que me dejaron fascinada. También hubo un montón de acción y aventuras, mucha adrenalina y bastante drama.

La trama fue completamente atrapante y entretenida, una lectura adictiva que devoré en tan solo un par de días. Es una lectura ágil y ligera, muy entretenida. Tuvo muy buenos giros y revelaciones sorprendentes.
También hubieron varias escenas divertidas. Sólo quiero decir que soy como Audrey, no serviría para este trabajo xD

Y el final estuvo lleno de adrenalina, me hizo sufrir mucho un poquito, pero más que nada me dejó con muchísimas ganas de leer el siguiente libro. Casi desesperada, de hecho, y con un poco de resaca literaria. Espero leerlo pronto porque esta historia me encantó y la idea de este libro es tan original y me ha gustado muchísimo.

"-¿Pero ésto no es todo? ¿Es así como termina? 
Una sonrisa fácil cruzó su rostro, casi como si hubiese dicho algo que encontraba gracioso. -No, Audrey, así es como empieza."




Un libro con un tema diferente y especial, único y muy creativo, con una trama atrapante y muy entretenida. Personajes entrañables que generaron drama, tensión y mucha acción, además de una pizca de romance. Un elemento sobrenatural que me gustó mucho, con buenos giros argumentales y mucha adrenalina, lleno de aventuras. Huntress me gustó mucho y ya quiero leer el siguiente libro. Por eso le doy 5 plumitas.






Sobre la autora:



Julie Hall es una autora éxito en ventas de fantasía juvenil de USA Today y ganadora del 1er lugar en el concurso nacional de escritura 2012 Women of Faith. También fue galardonada como "Mejor Autor Debut" en el Ozarks Indie Book Festival 2017.

Antes de escribir su primera novela, Julie trabajó como publicista de cine y se codeó con los ricos y famosos... como que ella los empujaba suavemente para hacerles saber que su comida había llegado durante las entrevistas de prensa.

Ahora pasa la mayor parte de sus "horas de oficina" con sus dos compañeros de escritura peludos. Su hija cree que su superpoder de mamá es "dormir todo el día", pero eso se debe a que a menudo está despierta hasta altas horas de la madrugada tejiendo cuentos de aventuras en mundos de su propia creación. Cuando se le preguntó en una entrevista qué quería ser cuando creciera, se dice que respondió "nunca tener que crecer".

Actualmente vive en Portland, Oregon, con sus cuatro personas favoritas --su esposo, hija y dos doodles (porque los perros también son personas).


Conéctate con Julie en http://www.JulieHallAuthor.com




¿Les interesa leer este libro? ¿Qué les parece la portada?


4 comentarios:

  1. Hola, nena, amo mucho tu blog, y me sorprende mucho cuantas reseñas has hecho.
    ¿Podrías en un futuro hablar de tu rutina de lectura? Es un hecho que me interesa mucho de los lectores y me gustaría conocer el tuyo. Como cuántos libros lees por semana o mes, cómo le haces para combinarlo con tus horas de dibujo y universidad, y tal vez cómo aprendiste a leer en inglés y qué recomiendas para comenzar.
    Muchos saluditos :* :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Aaaay muchísimas gracias, me alegro tanto que te guste mi blog ♥
      Me gusta mucho tu idea, puede que cree alguna sección nueva en el blog para hablar de este tipo de temas cuando me haga un tiempito porque estoy a full con la universidad y ni tiempo para leer tengo ahora :(
      Pero lo voy a hacer porque me parece muy interesante y divertido. ¡Un beso!

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Sabes si lo venden en Argentina o hay un pdf en español para leerlo?

    ResponderBorrar