Reseña: Endless Knight de Kresley Cole

Saga: The Arcana Chronicles #2
Género: Fantasía, Distopía, Romance, Juvenil
Páginas: 369
Editorial: Simon & Schuster
Fecha de publicación: 1 de Octubre de 2013
En esta seductora secuela de Poison Princess, la autora número uno en ventas del New York Times, Kresley Cole, nos adentra más profundo en el mundo oscuro de las Crónicas Arcanas.

En el segundo libro de Arcana Chronicles, Evie ahora ha adoptado completamente sus poderes como la emperatriz del tarot. Y Jackson estaba allí para verlo todo. Después de asesinar a Arthur, el Alquimista del tarot, Evie se da cuenta de que se está gestando una guerra entre los otros adolescentes que, después del apocalipsis, han recibido poderes y es asesinar o ser asesinados. Las cosas se complican aún más cuando Evie conoce a la Muerte, el misterioso y sexy Caballero Sin Fin. De alguna manera, la Emperatriz y la Muerte comparten una historia romántica, una que Evie no puede recordar, pero que la Muerte no puede olvidar. Se siente atraída por el Caballero Sin Fin, pero está enamorada de Jack. Decidida a descubrir por qué se le han otorgado estos poderes, Evie lucha por aceptar su lugar en una profecía que salvará al mundo o lo destruirá por completo.

Evie finalmente hace frente a sus poderes y se convierte en la Emperatriz. Hizo su primera matanza, dando inicio a su participación en el juego. Pero eso sólo la convierte en un blanco para las otras cartas del tarot. Tratando de huir de numerosos peligros, Evie necesita arreglar las cosas con Jack, quien la mira como un monstruo, mientras la Muerte la confunde cada vez más con su comportamiento. Una alianza es requerida para derrotarlo, pero en medio del apocalipsis, ¿cómo saber en quien confiar?

Gané un sorteo y elegí este libro como premio porque había amado el primero. No sé porqué tardé tanto en leerlo, pero finalmente lo hice porque tenía mucha curiosidad por saber cómo continuaba esta historia tan original. Les dejo mi reseña de Poison Princess.

Este libro comienza justo en donde terminó el anterior, con Evie en modo Emperatriz aterradora y Jackson espantado. Ahora que ella ha hecho su primera matanza, ha entrado en el juego y todos pueden percibirlo. Es por eso que van a tratar de derribarla, volviendo a Evie el objetivo del resto de las cartas del tarot.
Eso es, yendo en contra de los deseos de la Muerte, quien quiere tomar su vida él mismo. Así que Evie tiene que huir y hallar a su abuela para encontrar un modo de detener el juego y no tener que matar a más personas... excepto a la Muerte. Pero el camino está lleno de obstáculos e irá tratando de hallar más aliados para unirse a su causa y derrotar a su peor enemigo.

Evie en plan Emperadora me encanta demasiado. Se vuelve increíblemente aterradora y poderosa, sacando su lado más oscuro y volviéndola fascinante. En este libro continuamos viendo un despliegue de sus poderes que te hace desear nunca hacerla enojar. Tengo que decir que el control sobre las plantas es un poder que no se ve muy a menudo en los libros y que es una pena porque a mí me encanta. Y Evie hace un uso majestuoso de este poder, tanto que me deja enganchada cada vez que pelea.
Claro que como Matthew lo indicó en el libro anterior, la lluvia debilita su dominio, por lo que no se encuentra en su mejor momento en esta secuela. Y mientras tanto, sus enemigos se fortalecen, lo que me lleva a la presencia del resto de las cartas del tarot.

"Aquí estábamos: un Loco mentalmente inestable, una Arquera sin flechas, un Mago desafiado mágicamente, y yo, funcionando con rabia y enojo.
¿Qué podría salir mal?"

Aparecen nuevos personajes realmente interesantes, como la Fuerza, el Mundo y el Hierofante, con sus respectivos poderes que son inmensamente fascinantes. También conocemos mejor a la Torre y el Juicio, quienes apenas habían aparecido en Poison Princess. Y también está Ogen, el Diablo, que es aterrador... y la Muerte.

Ahora, quiero decir que tengo una obsesión con los villanos pero la Muerte... nop, es algo más fuerte que todo eso. Amo demasiado a este hombre, estoy completamente fascinada con él desde el primer libro, pero en Endless Knight llegué a amarlo por completo. Sentí tanta ternura y amor por él (probablemente me mataría si leyera que me dio ternura) pero es que es demasiado hermoso y sufrí con su historia.

Como en el primer libro, vamos teniendo vistazos de los juegos anteriores y de las interacciones entre él y Evie. Esas partes me tuvieron atrapada leyendo de forma compulsiva. Cada encuentro entre ellos dos me encantó demasiado, es por eso que la segunda parte de este libro fue mi favorita. Tanta tensión sexual.
Él es un villano con todas las letras, pero aquí conocemos al hombre detrás de la armadura, su soledad y sufrimiento que destruyó mi corazón. Hay una persona muy herida debajo de toda esa arrogancia que me gusta demasiado, alguien realmente dulce que me enamoró por completo. Ya puedo decir con certeza que soy #TeamDeath hasta la muerte (?

"Tal vez la Muerte deseaba poder soñar en colores."

Bueno, también tenemos más de las cartas que ya conocemos. Matthew me dio mucho dolor de cabeza tratando de descifrar sus constantes enigmas, aunque a pesar de todo aún me da ternura. Por momentos, lo vi mucho más lúcido que antes. Selena sorpresivamente me cayó mejor en este libro y Finn como siempre me divierte un montón.

Entonces tenemos a Jackson que quedó atrapado en el medio porque no es una carta, es un simple mortal enfrentándose a lo inexplicable y a la aterradora verdad. Yo en sus zapatos hubiese reaccionado peor, así que no puedo decir nada malo sobre él... en ese aspecto. Quiero decir, sigue sin gustarme Jackson, lo siento, lo intenté pero no me gusta. Entiendo que sus problemas de ira y alcohol tienen una justificación y me siento mal por él y todo pero... sigue siendo agresivo y demasiado posesivo y controlador, eso no me gusta nada. Tampoco me gustan sus interacciones con Evie, parece que lo único que hacen es pelearse todo el tiempo. Claro que tiene sus cosas buenas pero incluso en las escenas románticas de este libro no pude conectar con él. ¿Quizás porque amo demasiado a la Muerte? Aunque si no existiera la Muerte, tampoco me gustaría Jack. Y al terminar de leer este libro me gustó mucho, mucho menos.

En cuanto al romance en sí, fue realmente caliente. Demasiado caliente. A nivel de quemar las páginas con el nivel ardiente de las escenas románticas. No me lo esperaba siendo un juvenil, así que me sorprendió y me gustó mucho.

"-Te deseaba antes, pero nunca te amé hasta esta vida."

La trama fue atrapante y completamente adictiva. Pasa algo nuevo con cada página, llenando la historia con muchísima acción y adrenalina, con escenas sorprendentes e increíblemente épicas. Hubo partes tan excitantes que me tuvieron comiendo las uñas de los nervios. Nuevos escenarios y personajes aterradores como canívales y Bagmen que son como zombies. Leí rapidísimo este libro, lo devoré de principio a fin porque me encantó demasiado.

¿Otra cosa que me encantó? Los giros. Wow. Este libro tiene unos giros impresionantes, revelaciones y secretos completamente inesperados y sorpresivos que me dejaron gritando o con la boca abierta. Algunas partes incluso me horrorizaron o me dejaron enojada sintiéndome traicionada.
Sip, hay traiciones en este libro, traiciones que sospechaba y otras que no me veía venir. Creo que nadie en este libro es bueno o malo del todo, van cambiando de acuerdo a las circunstancias y la forma en que los vemos. Es por eso que mi opinión sobre cada uno de ellos ha ido cambiando.

"Arriba era abajo. Abajo era arriba."

Tengo que decirlo una vez más, el tema que ha elegido la autora y cómo lo aborda es tan creativo y original, es único. Por eso me encanta tanto esta saga, es diferente y especial. Y Kresley lo ha desarrollado con unas descripciones oscuras que te hacen imaginar que estás ahí dentro del libro y que te atrapan por completo en la lectura. Hay escenas realmente épicas, especialmente cuando se trata de las batallas.

Además de toneladas de aventuras, este libro tuvo varias partes divertidas. Tanto que me ha hecho reír en voz alta varias veces, tiene más humor que la primera entrega. Fue realmente entretenido y adictivo, lo disfruté demasiado. Me emocioné y me entusiasmé como hacía mucho no lo hacía. Hace tiempo que no me gustaba tanto un libro a este nivel de fangirleo. No podía parar de leer y sólo leer todo el tiempo. Hasta llegué a soñar con los personajes de las cartas del tarot de lo obsesionada que estaba. Y hacía mucho no me enamoraba tanto de un personaje como me pasó con la Muerte. Sin dudas este libro se ha convertido en un nuevo favorito y estoy muriendo por leer el siguiente, absolutamente desesperada, de hecho. Más con semejante final que fue épico, lleno de batallas y peleas, que fueron realmente emocionantes y todo, pero entonces... ¡un final tan abierto!

Yo.
Necesito.
Más.

Ya.
Mismo.

Espero leer el tercer libro pronto, seguramente lo haré porque estoy bastante desesperada por saber cómo continúa esta historia y estoy demasiado profundo en esta adicción como para recuperarme. Amo esta saga.

"Yo era una marioneta, y el odio tiraba de las cuerdas. Finalmente, estaba lista para levantarme."

Un libro repleto de acción y batallas épicas llenas de adrenalina, con un despliegue impresionante de poderes y un toque de oscuridad. Personajes nuevos sumamente interesantes y un mayor vistazo a los que ya conocemos. Toneladas de romance increíblemente caliente, partes divertidas y otras llenas de drama. Un nuevo novio literario y un nuevo favorito a mi lista, en este libro tan impresionante lleno de giros buenísimos y revelaciones que me dejaron con la boca abierta, dando vuelta absolutamente todo. Endless Knight me encantó demasiado, ha sido una lectura tan adictiva y ya quiero saber cómo continúa esta historia. Por eso le doy 5 plumitas.

Kresley Cole es la autora número uno en ventas del New York Times de la electrizante saga paranormal Inmortals After Dark, la saga juvenil Arcana Chronicles, la saga erótica Gamemakers y cinco romances históricos galardonados.

Graduada con una maestría y siendo ex atleta, ha viajado por gran parte del mundo y se basa en esas experiencias para crear sus personajes y escenarios memorables.
Sus libros IAD han sido traducidos a 23 idiomas extranjeros, obtuvo tres premios RITA, una inducción al Salón de la fama de RWA, y aparecen constantemente en las listas de éxitos de ventas, en los Estados Unidos y en el extranjero.

Cole vive en Florida con su familia. Conoce más sobre Kresley en: www.kresleycole.com y www.thearcanachronicles.com

¿Leyeron este libro o el anterior?