martes, 22 de agosto de 2017

Top Ten Tuesday #56: Libros que tuve que leer en la escuela

¡Hoola! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo aliviada que hoy entregué un proyecto importante en la facultad. Después de tanto tiempo trabajando en eso finalmente lo acabamos (porque era en grupo) y quedó muy bonito. Es un manual de pan con recetas para hacer pan tradicional, vegano y esenio. Me encantó ilustrar la verdad y ya empezamos con un nuevo trabajo así que... a empezar de nuevo xD

Pero antes de eso les traigo un nuevo TTT.




Ésta es una sección creada por The Broke and the Bookish. Cada martes, el blog propone un nuevo tema para hacer un Top 10. El día de hoy voy a hablarles de esos libros que me asignaron leer en la escuela. Puff a ver si me acuerdo.







El fantasma del teatro municipal de Enrique Butti: La verdad que no me acuerdo mucho de este libro porque lo leí hace muchísimo, pero tenía misterio y un poco de humor. No sé si teníamos que leerlo en voz alta (algo que yo odiaba en la escuela) porque recuerdo que practicaba la lectura con mi prima. Me gustó bastante en ese tiempo porque tenía todo este suspenso dejándome con ganas de ir revelando cosas. El autor justamente es de mi provincia pero no creo haber leído nada más suyo.


Los ojos del perro siberiano de Antonio Santa Ana: Este libro como el anterior lo leí fotocopiado, esa pobreza pero un buen recurso a la hora de estudiar. Probablemente no fue un libro para leer a la edad que lo leí, pero tiene una historia muy especial y hermosa, llena de sentimientos. Tal vez algún día lo vuelva a leer para verlo con una mirada diferente.


Cruzar la noche de Alicia Barberis: En este caso, la historia trata el tema de la dictadura militar argentina y los hijos de desaparecidos. Fue interesante ir desentrañando la verdadera identidad de la protagonista y es un tema fuerte como el del libro anterior.









Romeo y Julieta de William Shakespeare: Finalmente he llegado a la secundaria y tuvimos que leer este clásico, el primer clásico que leí si no me equivoco. La verdad es que me gustó mucho y tiene un lugar especial para mí esta historia. Recuerdo que tuvimos que analizar cada capítulo y diseccionar absolutamente todo así que casi que lo estudié y se queda más en la memoria de ese modo. Me gustó mucho la historia pero también la prosa, la forma en que está escrita. Realmente quiero leer algo más de Shakespeare.


Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra: Como en el caso anterior, tuvimos que analizar este libro, pero fue diferente porque fue taaan largo y no alcanzaba el tiempo para analizar o leer todo. Especialmente porque lo leíamos en grupos durante las clases y ya saben lo que eso significa: caos total. Como resultado, nunca lo terminé de leer pero también me estaba resultando muy aburrido. Quizás algún día lo lea entero, más siendo que mi mamá lo ama XD







Y eso es todo, son muy poquitos. Me quedé a la mitad con este TTT pero es que no leímos muchos libros en la escuela. Sí cuentos, de esos hay un montón y de todo tipo que ni los recuerdo. Y estos libros de lengua que dentro también traían cuentos. Probablemente me olvide de alguno porque fue hace mucho tiempo también.

P.D.: Me disculpo por ser breve y escribir medio raro, es que estoy levantada desde bien temprano y con tres horas de sueño así que estoy medio dormida XD


¿Qué libros leyeron en la escuela?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario