Reseña: Frey de Melissa Wright

Título: Frey
Autora: Melissa Wright
Saga: The Frey Saga #1
Género: Fantasía, Juvenil
Páginas: 260
Fecha de publicación: 6 de Diciembre de 2011

Ignorando que ha sido restringida de usar magia, Frey lleva una vida pequeña y miserable en el pueblo en donde fue enviada después de la muerte de su madre. Pero una pequeña chispa comienza una furia de cambios y ella se encuentra huyendo de todo lo que ha conocido.

Cazada por el consejo por practicar magia oscura, está segura de que ha sido acusada injustamente. Ella huye, y se ve obligada a confiar en extraños por protección. Pero cuanto más se aleja de casa, más regresan  su magia y recuerdos olvidados, y ella comienza a sospechar que todo no es como parece.

Freya nunca ha encajado entre los suyos. Es torpe y su magia casi no funciona... hasta que un día empieza a lograr cosas que no debería. Se trata de una magia oscura que le puede causar muchos problemas entre los duendes. Mientras se descubre a sí misma y a su pasado, deberá aprender a defenderse a través de su magia, y lograr huir de aquellos que quieren atentar contra su vida.

Este libro sonaba muy interesante. Creo que es la primera vez que leo una historia de duendes y ya el elemento mágico es algo que siempre me llama la atención. Finalmente lo leí cuando me enteré que había un concurso de fan arts -o algo así- y saben que no puedo resistirme a esos. Por si les interesa y leen en inglés, justo ahora este libro (el ebook) se encuentra GRATIS en Amazon y otros sitios de venta.

La historia comienza con Freya aprendiendo magia con su tutora. Ella siempre ha tenido dificultad para conseguir hacer magia, lo cual la hace un poco rara entre los demás duendes. También es algo torpe. Entonces un día logra hacer crecer una planta y a partir de ese momento una serie de sucesos extraños pasan a su alrededor. De pronto ella puede hacer cosas, cosas que no debería porque nadie más las hace. Necesita ocultar su secreto y entender lo que está sucediendo con ella. Es cuando cruza caminos con el misterioso Chevelle y se siente increíblemente curiosa acerca de él, por lo que comienza a investigarlo. Sin que él lo sepa, claro. Pero luego Chevelle se empieza a acercar a ella y ayudarla con su entrenamiento y eso sólo hace que Freya se sienta más atraída por él y doble sus esfuerzos en investigarlo.

Hasta aquí la curiosidad de Freya era demasiada, como que sin motivo aparentemente necesita saber más sobre este chico misterioso y está dispuesta a hacer lo que sea para averiguarlo. Sospecho que más adelante en la saga descubriremos el motivo de esta atracción, tengo mis teorías así que si es lo que pienso tendría mucho sentido.

Pero entonces durante el resto del libro fue el personaje con menor curiosidad que haya leído. Todos le ocultaban cosas y de cierta forma siempre acababa entendiendo todo mal, pero aún así seguía la corriente y no cuestionaba nada por miedo a delatarse a sí misma en el sentido de que no tiene idea de nada. De quien es, lo que significa su magia y lo que puede hacer con ella, además de adonde va. No sé cómo alguien puede hacer eso, tal vez es que yo soy demasiado curiosa y enloquecería sin saber la verdad. Además que todos a su alrededor son tan crípticos sin decirle nada que yo en su lugar me hubiese enojado con la mayoría de los personajes de este libro. Fue un poquito irritante Freya en este sentido, pero también ha tenido muchas cosas buenas. Para empezar, tiene poderes y son poderes geniales y oscuros. Me encantan los libros con magia y este elemento fantástico fue muy interesante en la historia. Freya va aprendiendo a usar sus poderes lentamente -y develar otros nuevos- mientras la acompañamos en este viaje de autodescubrimiento. También hay un viaje literal en la historia, pues Freya necesita huir y ocultarse de todos los peligros que su magia conlleva. Ella es diferente, su magia es diferente y oscura y por ello es perseguida. Es este viaje lo que posibilitó tener diferentes escenarios y una gran variedad de paisajes descriptos en este libro. Eso es genial, ir descubriendo cada vez más sitios pertenecientes al mundo de esta historia.

Pero Freya no está sola en este viaje. Nop. Chevelle está con ella y vamos conociéndolo cada vez más. Primero que nada, me encanta su nombre y es muy original porque nunca antes lo había oído. ¿Parece... de origen francés? De todos modos, es probablemente el personaje más misterioso del libro, no conocemos sus verdaderas intenciones a pesar de lo que Freya cree sobre él que desde mi punto de vista está todo equivocado. Claro que él tampoco ayuda dejándola pensar lo peor y sin decir nada, es el motivo por el que fue un personaje difícil de descifrar y saber qué es lo que piensa y lo que siente. Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro para conocerlo más y comprenderlo mejor... y descubrir si mis teorías son acertadas.

Un personaje que me gustó mucho fue Steed con su personalidad tan encantadora. Y también la confiada Ruby, un personaje con un toque de oscuridad que aporta mucho picante en la historia.
Ya para empezar el tema fue fascinante, como he dicho antes, no creo haber leído antes un libro sobre duendes -al menos, no exclusivamente sobre duendes-. Y hadas. Eso fue lo que llamó mi atención en un principio.

"-Sólo estás limitada por tu imaginación, Freya."

La trama ha sido bastante compleja, hay varias cosas pasando al mismo tiempo. Sobretodo una dualidad muy interesante entre pasado y presente que se van entrelazando a lo largo de la historia. La autora presenta el pasado a través de un diario que va provocando una serie de revelaciones. Fue un muy buen recurso y me tuvo intrigada hasta la última página. De hecho, fue de lo que más me gustó del libro porque me despertaba una curiosidad inmensa.

Sin embargo, tengo que decir que pasando tantas cosas al mismo tiempo estuve bastante confundida durante la mayor parte del libro. Por un lado estuvo genial, puesto que mantuvo el interés a lo largo de la historia hasta llegar a las muy esperadas revelaciones en las últimas páginas. Por otra parte, fue un poquito exasperante. Y me hizo sacar una montaña de teorías. Pero es esta misma intriga la que me tuvo pegada al libro hasta terminarlo, es una lectura interesante y entretenida.

¿Y puedo hablar del final? Estuve comiéndome las uñas de los nervios con ese final. Lleno de adrenalina y tensión, de hecho hay varias escenas repletas de acción a lo largo del libro y muchas aventuras para disfrutar. Algunas cosas me las imaginaba pero otras fueron inesperadas y hubo buenos giros, sobretodo al final. Incluso pegué un gritito en cierto momento debido a una revelación sorpresiva.

Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro, me encantaría ver a una Freya en alto nivel de guerrera bad-ass y un poco más de romance, porque en este libro sólo ha habido tensión y frustrantes acercamientos interrumpidos que me dejaron con ganas de más. Y todo lo que quedó sin resolver que me ha dejado con muchísimas ganas de leer los siguientes libros.

"Sólo porque la vida le dio las uvas amargas no significaba que tuviera que pisarlas para convertirlas en vino y emborracharse."

Una historia entretenida y compleja, con variedad de escenarios y una trama que se va complicando cada vez más. Lleno de magia, poderes y un toque de oscuridad. Repleto de tensión, adrenalina y muy buenas escenas de acción, además de aventuras e intriga. Frey me ha gustado mucho, tuvo buenos giros y un mundo realmente fascinante, por eso le doy 4 plumitas.

Melissa es la autora de la saga Frey, de la saga Descendants, y de KING OF ASH AND BONE. Actualmente está trabajando en el próximo libro, pero cuando no está escribiendo, se la puede encontrar recogiendo cosas que ama en Goodreads y Pinterest. Contáctala a través de la web en www.melissa-wright.com