Reseña: Wolfsbane's Daughter de Jennifer Silverwood

Título: Wolfsbane's Daughter
Autora: Jennifer Silverwood
Saga: A Wylder Tale #1.5
Género: Fantasía
Páginas: 53
Fecha de publicación: 25 de Febrero de 2016

Wolfsbane y su hija Resha están en una búsqueda sin fin en las montañas Wylder, para acabar con los lobos que destruyeron su pueblo. Antes de que sus enemigos robaran todo lo que amaba, Resha se preocupaba por poco más allá de aprender a ser una cazadora. Después, aprendió que una cazadora debe estar preparada tanto para luchar como para huir. Ahora lo único que le importa es la venganza.

Hasta que descubre a dos humanos majikal medio congelados en el bosque. Resha tiene una opción, seguir sus instintos y dejar a los extraños a los lobos, o salvarlos. Sin embargo, el enemigo está a la zaga y hay poco tiempo para que la hija de Wolfsbane encuentre refugio seguro antes de ser descubiertos.

Resha ha cazado lobos junto a su familia desde que era pequeña. Estas terribles bestias han estado arrasando con todo el pueblo, incluidos los suyos. Así que el padre de Resha se encuentra en una misión de venganza, eliminando esta amenaza para proteger a la humanidad. Es el legado de Resha convertirse en una cazadora, pero para eso deberá probar su valor y luchar para sobrevivir.

¡Muchísimas gracias a la autora por el ebook!

Hace un tiempo hice un dibujo de la protagonista de esta saga (aún antes de leer el primer libro) y la autora en uno de los actos más hermosos y generosos que haya vivido, se ofreció a enviarme sus libros y este ebook. Aún espero los libros porque como he estado diciendo estos días, la aduana está en mi lista negra y no me llegan los paquetes, pero espero lleguen pronto porque siendo un regalo es aún más especial para mí. Y finalmente leí esta historia corta, con la curiosidad que tenía.

"Hogar para Resha era el bosque y la sangre que derramaba cada día para sobrevivir."

El libro está narrado en tercera persona y nos presenta a Resha como protagonista, una chica que se ha criado en una familia de cazadores. Su padre es un devoto cazador, al igual que lo fue su abuelo, luchando para eliminar a todos los lobos que acechan y han acabado con la mayoría de las personas de los alrededores. Estos lobos son listos, grandes y muy feroces, así que es toda una hazaña matarlos. Entonces Wolfsbane, el padre de Resha, se llena de una ciega sed de venganza por cada uno de los suyos que son eliminados por  causa de las bestias, llevando a su hija a continuar su legado.

Resha es un personaje que me gustó mucho. Es tan valiente, aún después de pasar por situaciones terribles y desgarradoras. Ella se vuelve a levantar una y otra vez, luchando por su vida y por los suyos. Y al mismo tiempo, es sólo una chica, tiene inseguridades y está confundida viviendo en un mundo lleno de caos y peligros. No quiero contar demasiado porque siendo una historia corta estaría revelando demasiado pero ha sido increíblemente interesante estar en su cabeza y ver todos sus planes y decisiones, pensando siempre en los pasos que deberá tomar para sobrevivir. Y la forma en que ve a su padre, a quien parece importarle más su venganza por momentos. Así es como ella también acaba en una búsqueda de sangre y venganza, con mucho odio hacia las criaturas que le arrebataron tanto.

Entonces cruza caminos con Vynasha, la protagonista de la saga que es un oscuro retelling de La Bella y la Bestia (saben cómo me encanta eso), y así se unen las historias y luego se vuelven a dividir, dándonos la posibilidad de conocer lo que está sucediendo con otros personajes y en otros sitios.

"Los haré pagar. Uno por uno, hasta que hayan sufrido tanto como nosotros, los destruiré, Madre. A todos."

La trama fue sumamente cautivadora, me ha atrapado desde el comienzo hasta el final. La autora genera una atmósfera oscura que me ha encantado porque me ha hecho sumergirme en la historia en profundidad. Ya saben que amo las historias con un toque de oscuridad. La ambientación de este libro ha sido genial, pero es el suspenso que se va generando lo que más me gustó y me dejó completamente enganchada queriendo leer más.

"Las palabras de un predador pueden sonar tentadoras, hasta que sus dientes se hunden en tu piel."

También toda la parte fantástica y sobrenatural ha estado increíble, en este libro tenemos una pizca de lo que probablemente se desarrolla no solo en el primero, sino también en el segundo libro. Este hecho fue otro factor por el cual quedé con ganas de continuar esta historia. Los lobos, esas bestias terribles que Resha teme y odia a la vez, tienen muchos secretos y ocultan capas de lo que verdaderamente son. Tengo mucha curiosidad por saber más acerca de ellos y todos esos secretos que aparecen como pistas en este libro.

Además, estos lobos son los que generaron mayores escenas de acción y adrenalina, partes que me tuvieron comiéndome las uñas de los nervios y otras que me hicieron sufrir. Tenemos buenas escenas de peleas en este tomo y algunos giros inesperados.

"Resha había aprendido hace mucho tiempo atrás a nunca esperar lo mejor y siempre esperar lo peor."

También un poco de romance que llegó como toda una sorpresa porque no lo estaba esperando. Para nada. Incluida una expresión de cariño que me generó mucha dulzura. La verdad el romance fue bastante tierno en general. Y continuó vinculando a Resha con los personajes principales de la historia original.

Este libro tuvo aventuras y mucho misterio, secretos que me dejaron con muchas ganas de revelarlos. Pero debo decir que lo que más me gustó fue la ambientación con ese toque oscuro y misterioso, que me sumergió en la lectura y me dejó totalmente enganchada con la historia. Me cautivó y maravilló, de hecho. Espero que lleguen los libros porque tengo muchísimas ganas de tenerlos en mis manos y continuar con esta saga.

"Los lobos confían en sus colmillos y garras, pero ellos se olvidan que nosotros somos más inteligentes."

Una historia corta repleta de suspenso, intriga y momentos llenos de adrenalina. Una ambientación cautivadora con un toque oscuro que me dejó completamente enganchada con la lectura. Un poquito de romance y buenos giros, un libro bien complejo para ser una historia corta. Wolfsbane's Daughter me encantó y me dejó con ganas de conocer más de esta historia. Le doy 5 plumitas a este libro tan atrapante.

Jennifer Silverwood se crió profundamente en el corazón de Texas y ha estado girando hilos de una milla de altura desde la infancia. En su tiempo libre lee y escribe y trata de sostener su wanderlust, ya sea en los Montes Cárpatos de Transilvania, en las tierras altas de Ecuador o en un viaje por carretera a la ciudad próxima.
Después de asistir a tres universidades diferentes sin lograr un grado, decidió la siguiente cosa lógica; convertirse en una escritora. Siempre en busca de su próxima aventura, impresa o real, sueña con un día demostrar a las masas que todo es realmente mejor en Texas.
Es la autora de la saga Heaven's Edge y Wylder Tales, Stay y Silver Hollow. Visítala en jennifersilverwood.com