Reseña: Grin And Beard It de Penny Reid

Autora: Penny Reid
Saga: Winston Brothers #2
Género: Romance Contemporáneo, New Adult
Páginas: 370
Editorial: Cipher-Naught
Fecha de publicación (en inglés): 31 de Mayo de 2016

Sienna Diaz es la dama "gordita" divertida favorita de todos. Los ejecutivos de los estudios de cine no pueden explicarlo, pero sus películas están apareciendo en todos los encabezados y en la élite más hermosa de Hollywood. La verdad sencillamente es que todo el mundo ama a una Sienna de talla grande.

Pero ella tiene un problema, no puede leer mapas y su sentido de la dirección es casi tan malo como su respuesta cómica es estelar. Por lo tanto, cuando el último papel protagónico de Sienna la lleva al Parque Nacional de las Great Smoky Mountains, se encuentra perdida constantemente mientras intenta navegar por las carreteras secundarias de Green Valley, Tennessee. Para su consternación, el salvador más frecuente de Sienna es un guardabosques ridículamente atractivo, encantador y descarado llamado Jethro Winston.

Sienna está acostumbrada a los altos niveles de hombre-guapo, por lo que no son las características cinceladas de Jethro o su físico perfecto lo que hacen tartamudear a Sienna. Es su encanto sureño. Y sus modales caballerosos. Y el hábito de mirarla demasiado tiempo y demasiado a menudo.

Sienna ha navegado con éxito el laberinto de los latidos del corazón de Hollywood. ¿Pero puede recorrer las pistas tenues de Tennessee sin perder su cabeza? ¿O peor aún, su corazón?

Sienna es una exitosa actriz y escritora cómica, cuyo nuevo papel la lleva al remoto Green Valley, Tennessee. Conduciendo solo con un mapa, Sienna se pierde en el camino pero Jethro, el guardabosques local, llega a su rescate. Jethro no sabe quien es Sienna y después de conocer a tanta gente interesada, ella encuentra este hecho refrescante. Sus interacciones son fáciles y divertidas, sienten una intensa conexión entre ambos. Comenzar a salir es la decisión lógica, si es que los secretos y la fama de Sienna no se interponen en el camino, así como el oscuro pasado de Jethro.

Me encanta esta saga. Demasiado. He leído el primero y el tercer libro. Lo sé, lo sé. Me salteé éste pero es que el tercero es la historia de Cletus y me encanta demasiado ese personaje. Y ahora finalmente me decidí a leer la historia de Jethro.

"-Pienso que todos necesitamos a alguien que vea lo mejor en nosotros."

El libro está contado en primera persona desde el punto de vista de Sienna y de Jethro, lo que nos permite tener ambas perspectivas y eso está genial. Además, cada capítulo comienza con una frase, lo cual me encantó.

Sienna es una actriz latina cuyos papeles reivindican y defienden el rol de la mujer en la sociedad a través de la comedia. Aunque escribir los guiones es lo que más le gusta. Siendo una mujer de color y con un cuerpo normal, su éxito es aún mas meritorio, pero Sienna necesita urgentemente un descanso. Claro que teniendo una hermana trabajando con ella y presionándola para enfocarse en su carrera, le impide tener las vacaciones que tanto desea.

Entonces la locación de su próxima película la lleva a Green Valley, un lugar tranquilo y alejado que le permitirá un poco de descanso. Pero en el camino a la casa en donde se estará quedando, Sienna se pierde y se enoja mucho con el mapa que parece no darle ningún tipo de respuestas. Ha sido una de las escenas más divertidas del libro la verdad, su pelea con el mapa fue hilarante.

"-Si no peleas por lo que amas, entonces no tienes nada que valga la pena para perder."

Es cuando aparece un guardabosques local a su rescate, para llevarla en su camioneta a su destino. Jethro despliega todo su encanto con Sienna pero pronto se da cuenta que él no tiene la más mínima idea de quien es Sienna. Lo que lleva a una confusión incluso en el nombre porque Jethro comienza a llamarla Sarah.
Sienna cada vez se va sintiendo más culpable, pero quiere disfrutar del anonimato y de finalmente hallar a alguien real y auténtico.

Por otro lado, Jethro ha dejado de salir con mujeres después de un período oscuro en que las usaba y lastimaba sus sentimientos. Dejó su pasado atrás, aquel en el que robaba autos (aunque nunca haya sido atrapado). Se convirtió en un mejor hombre y se alejó de todas las tentaciones incluidas las mujeres. Pero Sienna capta su atención de inmediato y su increíble carisma es imposible de resistir. Por primera vez en años, Jethro se encuentra interesado en una mujer, en una relación incluso.

"Jethro había sido la decepción.
Yo había sido el payaso.
Individualmente nos habíamos convertido en más.
Pero juntos y uno con el otro, no necesitábamos ser nuestras etiquetas.
Éramos libres de sólo ser nosotros mismos."

Me gustaron mucho los protagonistas. Sienna es tan divertida y hace cada chiste que es hilarante. Hasta sus monólogos internos son demasiado divertidos. Me gustó que fuese un personaje latino, le dio más profundidad al personaje además de encontrarme con varias frases en español que en medio de tantos libros en inglés es emocionante hallar nuestro idioma entre las páginas de un libro.Además, su personalidad es muy fresca y divertida. Pero más que nada muestra esta diferencia que hay, al menos en Estados Unidos, con los latinos y la exclusión que suelen hacer, pero Sienna aparece cambiando las cosas, no sin tener una montaña de dificultades para conseguir lo que quiere.

Jethro también me encantó. Su lucha por ser alguien mejor, su corazón de oro y su culpa por su pasado lo volvieron un personaje que tocó mi corazón. Me sentí muy mal por él en varias ocasiones y entonces cuando enciende su encanto es extremadamente adorable y sexy. Las interacciones entre los protagonistas son inmensamente entretenidas y el romance en este libro fue muy bonito y dulce, además de realmente intenso.

"-Quisiera un para siempre contigo... o al menos un intento de ello."

También aparecen los personajes del libro anterior y del siguiente, sólo obtenemos un vistazo de Jennifer, la protagonista del siguiente libro, pero por supuesto que es una aparición en donde vemos su extrañeza en su totalidad.
Tengo una especie de debilidad por los hermanos Winston. Les he tomado un cariño que me provoca ganas de entrar al libro y abrazarlos porque son demasiado adorables. Especialmente Cletus *suspira* ya empiezo. Es que Cletus es mi personaje favorito de toda la saga, es tan excéntrico con sus planes maquiavélicos, descubriendo los secretos de todo el mundo y usándolos para su beneficio. Es tan inteligente y su personalidad extravagante me hacen amarlo demasiado. Cada vez que decía algo, yo empezaba a sonreír y terminaba diciendo: "me encanta Cletus". Debo haberlo dicho al menos diez veces en un solo día 😳

"-Es bueno preocuparse por lo que otros piensan, pero sólo cuando esas otras personas importan."

También tenemos a nuevos personajes como Tom, el ex de Sienna y su compañero de set. Es probablemente uno de los personajes más insoportables que haya leído, tan centrado en sí mismo. Y la hermana de Sienna tampoco me cayó muy bien, presionándola y centrándose sólo en lo profesional, sin tener en cuenta los sentimientos de su propia hermana.

"-...ella es el sol, y hace cada minuto mejor que el anterior."

La trama ha sido muy entretenida y adictiva, con cada nuevo capítulo se va descubriendo algo nuevo y creando conflictos. Al menos para los personajes, porque nosotros teniendo ambos puntos de vista conocemos todos sus secretos prácticamente. Creo que la trama no fue tan interesante como los otros dos libros, más allá del papel de Sienna, por eso es el que menos me gustó de los tres, además que lo sentí muy insta-love al romance, pero de todos modos me encantó. Ya quiero leer la historia de los demás hermanos Winston que tanto los quiero.

"-Pienso que no sabía lo que la belleza era, hasta que te conocí a ti."

Una historia entretenida y divertida, con personajes geniales e hilarantes. Drama y comedia en un libro adictivo, lleno de romance intenso y dulce. Escenas muy bonitas e interacciones entretenidas en un libro que me encantó. Le doy 4 plumitas a Grin and Beard It.

Penny Reid es una autora de éxito en ventas del USA Today en ficción romántica. Cuando no está inmersa escribiendo romances inteligentes, trabaja en la industria biotecnológica como investigadora. También es una madre a tiempo completo de tres adultos diminutos (niño-8, niña-6, y niña-4 meses), esposa, hija, tejedora, crocheteadora, cosedora, hacedora de manualidades en general, y ninja de pensamiento.