Reseña: Una Magia Más Oscura de Victoria Schwab

Saga: Shades of Magic #1
Género: Fantasía
Páginas: 448
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 1 de Marzo de 2017

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Kell es un antari, un mago de sangre con el poder no sólo de los elementos, sino también de viajar entre mundos. Hay cuatro Londres diferentes, pero uno fue consumido por la magia negra. Cuando un indicio de esta oscuridad aparece metiéndolo en muchos problemas, Lila entra en su vida, una joven ladrona muy ingeniosa, y junto a ella tendrá que hacer lo necesario para destruir la oscuridad.

Este libro me llamaba mucho la atención pero cuando lo vi en la librería (que por cierto no esperaba que lo tradujeran tan rápido), no pude resistirme y lo compré. Enseguida lo empecé a leer porque estaba ahí llamándome en la estantería.

La historia está dividida en capítulos y subcapítulos, lo cual ya para comenzar me pareció diferente y especial. Se encuentra contada en tercera persona, principalmente presentando la perspectiva de Kell y Lila, planteando un mundo de universos paralelos. Cuatro Londres distintos que Kell, nuestro protagonista, los diferencia a través de colores. El Londres Gris es el común, con gente sin magia, es el lugar de donde proviene Lila, nuestra otra protagonista. El Londres Rojo es el que está lleno de magia, el hogar de Kell y mi favorito. El Londres Blanco es corrupto y escalofriante, cruel y despiadado, en busca de poder y atrapar cualquier indicio de magia que puedan conseguir. Y el Londres Negro ya no existe porque la magia negra se ha apoderado de él.

El tema es sumamente interesante, cada Londres es tan diferente y único, incluso sus habitantes cambian de acuerdo al lugar en donde viven. La construcción que ha hecho la autora ha sido impresionante desde la arquitectura hasta los elementos mágicos. Cada sitio es especial y provoca ganas de visitarlo.
Como ya he dicho, el Londres Rojo ha sido mi favorito por toda la magia que tiene. Pero el Blanco también me gustó mucho porque fue realmente oscuro y escalofriante, incluso sus gobernantes que se han vuelto unos villanos geniales.

"-Preferiría morir en una aventura que vivir parada inmóvil."

Una de las cosas que más me gustaron fueron los personajes. Kell es un antari, tiene el poder de desplazarse entre estos mundos. Su magia también le permite controlar los elementos, pero su principal labor es llevar mensajes entre los reyes de los diferentes Londres. Él es muy serio y correcto, tiene los beneficios de vivir con la familia real del Londres Rojo, pero también tiene un hábito que no está permitido: contrabandea objetos de un mundo al otro. Es esta costumbre la que lo mete en problemas cuando da con algo prohibido, algo oscuro. A partir de entonces, los problemas persiguen a Kell y su vida está en peligro. De hecho, la supervivencia de todos los Londres se halla en riesgo.

Es cuando cruza caminos con Lila, una ladrona disfrazada de hombre con sueños de aventuras y de convertirse en pirata, pero sin los recursos necesarios para lograrlo. El ansia de lo desconocido y peligroso lleva a Lila a acercarse cada vez más a Kell y acompañarlo en su misión para arreglar las cosas, después de salvarle la vida. Ella es tan fuerte y valiente, no se ablanda por nada y tiene una inmensa sed de aventuras, lo cual la convirtió en un personaje muy entrañable y uno de mis favoritos.
Entonces tenemos a Rhy, el príncipe del reino Rojo. Él es como un hermano para Kell y es probablemente el personaje más adorable y divertido de todo el libro. Con su actitud encantadora prefiere pasar el tiempo con su gente que estar practicando magia, algo que no se le da nada bien. De su alcoba no paran de salir tanto mujeres como hombres, le gustan las grandes fiestas que lo llevan a escándalos y lo hacen realmente divertido. Es mi personaje favorito del libro y le tomé mucho cariño, también me encanta su relación de hermandad con Kell y cómo se cuidan el uno al otro. Además de su constante coqueteo con todas las demás personas que me hace sonreír.

Y también los villanos de este libro han sido impresionantes, incluso la magia misma en su expresión más oscura como una entidad con vida propia. La magia en este libro y toda la parte fantástica ha sido increíble. Desde su uso más literal hasta el viaje entre mundos y toda la oscuridad que es algo que me encanta.

Este libro tuvo giros impresionantes e inesperados que me han dejado con la boca abierta. Por momentos temí lo que pasaría y me tuvo con los nervios a flor de piel. Además que las escenas de acción, teniendo el elemento mágico para aprovechar, me han volado la cabeza.

Pero.

Me costó mucho meterme en la historia al comienzo. Durante la primera mitad prácticamente no sucede nada. Entiendo que es una forma de situarnos en el contexto del libro y enseñándonos cómo funcionan sus elementos, pero me pareció una introducción demasiado larga. Además que era tan excesivamente descriptivo que me hacía perder la atención en el libro. No sólo fueron las descripciones lo que me molestaron, sino el irse por las ramas. Empieza describiendo cada rasgo físico de un personaje hasta la cantidad de pestañas que tiene y acaba contando la historia del rosal de su tía (estoy ejemplificando pero fue más o menos así) y eso volvió muchísimo más lenta la lectura. Cuando me di cuenta ya estaba a mitad del libro y aún no había sucedido nada importante, siendo que me gustan los libros que ya comienzan con acción. Llegado ese momento, se me estaba haciendo muy aburrido hasta el punto de plantearme abandonarlo. Me alegro de no haberlo hecho porque a partir de la mitad se fue poniendo cada vez mejor. Siguió siendo descriptivo en algunas partes, pero también comenzaron a suceder cosas que me tuvieron enganchada y con muchas ganas de saber que sucedería a continuación. Especialmente desde que los protagonistas cruzan caminos, ahí comenzó a tener picante la historia.

Ya en los últimos capítulos fue extremadamente adictivo y entretenido. La primera mitad la habré leído en un mes y la segunda en uno o dos días para que se imaginan el enorme cambio positivo que tuvo el libro.

Cuando lo terminé no sabía cómo puntuarlo, ha sido uno de los libros más difíciles de puntuar porque la primera parte me resultó muy lenta pero la segunda fue impresionante. Y el final fue increíble, aunque podría haber tenido un poco más de acción si estoy siendo exigente. El mayor problema es que la segunda parte me encantó demasiado hasta el nivel de fanatismo. Tengo sentimientos encontrados y no me ha pasado algo así de tener opiniones tan contradictorias en un mismo libro.
Además el final fue bastante cerrado, me imagino varias cosas que pueden pasar en el próximo libro (siempre tengo mis teorías) pero han sucedido tantos acontecimientos importantes en este libro y eso me ha encantado. Tengo mucha curiosidad sobre cómo continuará esta historia.

"Una vida que vale la pena tener es una vida que vale la pena tomar."

Un libro que comenzó lento y con demasiadas descripciones pero que a partir de la segunda mitad se fue poniendo cada vez más entretenido. Un tema sumamente interesante, lleno de magia, fantasía y con oscuridad. Una construcción impresionante de mundos y personajes entrañables. Una Magia Más Oscura me gustó mucho y le doy 4 plumitas.

Victoria es el producto de una madre británica, un padre de Beverly Hills, y una educación del sur.

También cuenta historias.

Le encantan los cuentos de hadas, y el folclore y las historias que la hacen preguntarse si el mundo es realmente como parece.