jueves, 25 de mayo de 2017

Reseña: Royally Matched de Emma Chase

ROYALLY MATCHED Emma Chase
(Royally #2)


Título: Royally Matched
Autora: Emma Chase
Saga: Royally #2
Género: Romance Contemporáneo, New Adult
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Páginas: 276
Fecha de publicación: 21 de Febrero de 2017

Algunos hombres nacen responsables, a algunos hombres les arrojan la responsabilidad sobre ellos. Henry John Edgar Thomas Pembrook, Príncipe de Wessco, acaba de conseguir la carga de toda la responsabilidad en su regazo real.

No lo está manejando bien.

Con la esperanza de ayudar a su nieto a levantarse para la ocasión, la Reina Lenora accede a darle "espacio" -pero mientras la Reina está lejos, el príncipe jugará. Después de una reunión casual con una productora de televisión estadounidense, Henry finalmente toma una decisión por su cuenta:

Bienvenidos a Match: Edición Real.

Un reality show de televisión de citas que muestra a veinte de las más bellas mujeres de sangre azul del mundo reunidas en el mismo castillo. Sólo una ganará la tiara de diamantes, sólo una capturará el corazón del atractivo príncipe.

Mientras que Henry se deleita en las travesuras sexys y burlonas de las concursantes mientras pelean, literalmente, por su afecto, es la chica tranquila y con gafas en la esquina -con la voz de un ángel y un cuerpo que tentaría a un santo- quien capta su atención.

Cuanto más Henry conoce a Sarah Mirabelle Zinnia Von Titebottum, más enamorado se vuelve de su belleza simple, su fuerza, su espíritu amable ... y su sentido del humor travieso.

Pero Roma no se construyó en un día, y la realeza irresponsable no se reformó de la noche a la mañana.

A medida que se esfuerza por corregir sus errores, viejas palabras toman nuevos significados para el príncipe. Palabras como, deber, honor y, sobre todo -amor.








Henry se ha convertido en el futuro rey de Wessco después de que su hermano renunciara a todo por amor. Pero el eterno mujeriego heredero a la corona prefiere divertirse que asumir responsabilidades. Para escapar de su estricta realidad, acaba participando en un reality show en donde varias mujeres competirán para ganar su corazón. Lo que no se esperaba era cruzar caminos con Sarah, una chica tímida que pone todo su mundo de cabeza. Henry debe descubrirse a sí mismo mientras asume sus responsabilidades y escucha a su corazón.







El tema de esta saga me parece realmente interesante. La realeza hoy en día en estas historias de amor y drama. El primer libro me gustó aunque no tanto como esperaba pero tenía muchas ganas de leer esta secuela. Principalmente por Henry, uno de mis personajes favoritos.


"Puedo ser terrible en la política, pero poniendo una cara feliz y cubriendo mis defectos es algo en lo que soy un maestro. Actuando un papel. Pretendiendo.
Lo he estado haciendo durante toda mi vida."


La historia está contada en primera persona tanto desde el punto de vista de Henry como del de Sarah.
Después de que Nicholas en el primer libro rechazara volverse el rey de Wessco para poder casarse con la mujer que amaba, toda la responsabilidad recayó en su hermano Henry. Él no ha sido preparado para ser rey, no como Nicholas, sino que ha pasado su vida divirtiéndose. Ahora tiene que entender las retorcidas tramas de la política, volverse serio y responsable pero nada de eso le interesa a Henry. Sobrecargado de tantas cosas -y para evitar que se involucre en más escándalos- es enviado a un castillo alejado para mantenerlo recluido, pero Henry tiene otros planes.

Cuando una productora norteamericana le ofrece la oportunidad de participar en un reality show, Henry lo ve como un escape, un modo de estar todo el tiempo de fiesta rodeado de mujeres hermosas. Vendría a ser una versión de The Bachelor pero para la realeza, por lo que las concursantes deben tener sangre noble y supuestamente ser puras aunque están bien lejos de eso. De todos modos, las cosas no le resultan a Henry como lo esperaba, incluso se vuelve tedioso tener que filmar todo el tiempo sin dejar lugar a la diversión prácticamente.

"En el último año, me han dicho una vez, me han dicho miles de veces -que el heredero debe comportarse apropiadamente.
Pero nunca he sido muy bueno haciendo lo que me dicen."


Entonces tenemos a Sarah, una bibliotecaria tímida, muy tímida, a quien las interacciones sociales la ponen nerviosa en exceso. Cuando su hemana Penny es invitada al reality show de Henry, encuentra la oportunidad de ir como su acompañante para cuidarla y salvarse de dar un discurso que acabará en desastre. Penny tiene sueños de ser actriz y está encantada con la idea. Sarah también es invitada a participar pero como no le interesa especialmente toda esa atención, solo va a acompañarla.

Cuando el extrovertido y divertido Henry con sus insinuaciones cruza camino con la tímida Sarah, ambos encuentran en el otro algo muy diferente de lo que esperaban, probando que los prejuicios suelen ser erróneos.

"Las emociones son cosas misteriosas. A veces se construyen lentamente, surgiendo como una ola antes de alcanzar un pico y caer todo sobre ti."


Me encantaron ambos personajes. Henry es sumamente divertido, me ha hecho reír varias veces con sus comentarios (generalmente de doble sentido). Y Sarah es la chica que ama leer y por eso es fácil sentirse identificada con ella. Me encantó que ambos personajes citaran libros y películas para aplicarlos a situaciones cotidianas de sus propias vidas. Sarah en particular es una fanática de Jane Austen. Y Henry puede ser tan dulce, me encantaron sus interacciones.

El romance en este libro fue realmente caliente. Al nivel de mi-lector-electrónico-va-a-prenderse-fuego. Además, no fue algo instantáneo sino que se fue construyendo lentamente, comenzando su relación como una amistad y eso es algo que me encantó.

"-Corromper a las buena es mi pasatiempo favorito."


Pero lo que más me gustó fue que ambos protagonistas tienen un lado profundo y un pasado que me ha roto el corazón. He sufrido por ambos, además de que tienen problemas reales y serios con los que lidiar en su vida más allá de las responsabilidades de la corona. De hecho, la condición de Sarah fue algo que jamás había oído y me pareció muy interesante que la autora tratara este tema en donde una persona puede desconectarse completamente del mundo por un momento.
Y también sufrí por Henry contando su historia de cuando perdió a sus padres de niño, realmente rompió por completo mi corazón.

Ambos son tan hermosos por dentro que me llenaron de un cariño enorme por estos personajes, hicieron que esta historia sea realmente preciosa, del tipo que te hace sonreír y pone corazoncitos en tu rostro.
Todos estos elementos me hicieron conectar más con los personajes, volvieron más profunda a la historia y me han hecho tener tantos sentimientos. He sufrido y derramado alguna lágrima, hay varias partes llenas de drama y ya saben cómo me encanta el drama.

Pero también hay muchas escenas divertidas que me han hecho reír o tener una sonrisa en el rostro. Incluso así fue como terminé de leer este libro. Me dejó con una sensación de felicidad y amor, eso es algo increíble y muy agradable.


"Algunos días, se siente como si aún estuviese usando el traje de mi papá. Y no importa cuán duro lo intente.. nunca me queda."



La trama es completamente adictiva, debo haber leído este libro en un solo día. Cada capítulo es entretenido y deja con ganas de seguir leyendo. Todo el tema del reality show me hizo acordar a La Selección pero para mayores de dieciocho, aún más siendo que el soltero más codiciado es también un príncipe. Y uno encantador. Henry me gustó demasiado, además que toca la guitarra y eso es algo que me enamora. Acabé cantando Alleluia porque es una de las canciones que toca y que a mí también me encanta. Me gustó mucho que este libro rescatara algunos elementos del romance a la antigua, tuvo partes muy dulces y como ya he dicho también sumamente calientes.

"-Deberían decirte cada día lo bonita que eres -por dentro y por fuera."

Por supuesto que también tenemos a las concursantes del reality que son extremadamente atrevidas y algunas unas verdaderas perras. Pero crearon situaciones muy divertidas e hicieron más compleja la trama. Este libro se centró más en este tema del show más que en la realeza y fue una forma de encarar la historia diferente al primer libro y eso es un trabajo genial por parte de la autora para diferenciarlos y crear nuevas situaciones. Fue sumamente interesante.
El final quizás pasó demasiado en tan pocas páginas pero me gustó mucho, me llenó de emoción y me dejó con una enorme sonrisa en el rostro. Me gustó mucho más este libro que el primero, me parece que la autora hizo un excelente trabajo porque sentí que la historia era mucho más profunda, así como también los protagonistas. Tengo muchas ganas de saber con qué me encontraré en el próximo libro de esta saga.

"Porque a veces, la vida es como un libro -a nosotros no nos toca escribir nuestro propio final; tenemos que aceptar el que ya está en la página."



Un libro con un tema interesante y unos personajes geniales, con una trama entretenida y situaciones divertidas. Escenas repletas de drama con duros momentos que volvieron mucho más profunda a la historia, además de posibilitar una mayor conexión con los personajes. Provocando muchos sentimientos, Royally Matched me encantó, me hizo sufrir pero también reír y me dejó con una gran sonrisa. Por eso le doy 5 plumitas a este hermoso libro.







Sobre la autora:

Emma Chase vive en Nueva Jersey con su esposo, dos niños y dos perros que se portan muy mal (pero muy lindos). Ella tiene una larga relación de amor/odio con la cafeína.

Emma es una ávida lectora. Antes de que nacieran sus hijos, era conocida por consumir libros enteros en un solo día. La escritura también ha sido siempre una pasión y con el lanzamiento en el 2013 de su comedia romántica debut, Tangled, la capacidad de ahora llamarse a sí misma una autora no es nada menos que un sueño hecho realidad.



¿Qué les parece este libro? ¿Les interesa leerlo?


4 comentarios:

  1. el primero me encanto, todavía no pude leer el 2, lo estoy buscando como loca, pero ya en la única escena donde se cruzan los protagonistas en el primer libre, me latía que venia por acá o era la historia de Simón y Frany, que supongo cierra la trilogía.

    ResponderBorrar
  2. El primer libro fue muy bueno pero esta reseña me dice que el segundo es mucho mejor.. Esperando como loca su traducción.

    ResponderBorrar
  3. Aun no sale?? o aun no esta traducido?? por que muero de ganas por leerlo y no lo encuentro por ningun lado!!! :(

    ResponderBorrar