Reseña: Heir of Skies de Rachel Higginson

Título: Heir of Skies
Autora: Rachel Higginson
Saga: Starbright #1
Género: Fantasía, Sobrenatural, Romance, Juvenil
Páginas: 244
Fecha de publicación (en inglés): 16 de Septiembre de 2012

Stella es una Estrella, enviada por un Consejo de Superiores para vivir en la Tierra y proteger al planeta de la Oscuridad, un mal aterrador que succionaría el bien de cada ser viviente y dejaría el planeta vacío y desolado. Ella tiene hasta su cumpleaños número veinticinco antes de que el deber de protección sea suyo y la Tierra se vuelva únicamente su responsabilidad. El destino de Stella se adelanta rápidamente mientras lucha por equilibrar el resto de la escuela secundaria con los deberes de proteger a la humanidad de la clase más mortal de maldad. Con sus padres y Seth, el chico destinado a ser su contraparte, a su lado, ella enfrenta demonios y ángeles caídos en un esfuerzo por proteger el último planeta habitado en el universo. Pero el mal no es su único enemigo. También lucha contra su futuro mientras trata de decidir si está dispuesta a renunciar a sus relaciones humanas, especialmente a su mejor amigo Tristan, para salvar a la humanidad.

Stella está destinada a proteger la Tierra de la oscuridad. Como una Estrella tiene poderes que la ayudarán a defenderse mediante su luz, pero las fuerzas malvadas tienen planes terribles. Su futuro está más cerca de lo que esperaba, y tiene que comenzar a entrenarse junto a su contraparte, el chico con quien está destinada a luchar y compartir un futuro. Pero los sentimientos que tiene hacia su mejor amigo hacen confusa su elección. Stella se verá enredada en medio de drama adolescente mientras intenta pelear contra la oscuridad.

Me gustan mucho los libros de la autora y éste sonaba muy bien. El tema me pareció tan interesante, teniendo a una estrella como protagonista.

La historia se encuentra narrada en primera persona desde el punto de vista de Stella, una chica que lleva una gran responsabilidad sobre sus hombros. Ella es una Estrella, cuyo destino es proteger al planeta de la oscuridad. Cada estrella tiene la misión de proteger, de pelear contra el mal y suele tener asignado un planeta, en este caso, la Tierra. Es por eso que Stella se ha criado allí y no con las demás estrellas, va a la escuela como una adolescente normal y tiene amigos humanos. Pero ella está lejos de ser normal y el único que sabe lo que verdaderamente es ella, es su mejor amigo Tristan.

Entonces la oscuridad se presenta frente a Stella, sombras heladas que la atacan y hacen que ella deba revelarse a sí misma frente al enemigo y dejar salir su luz interior. En su defensa llega Jupiter, quien se convertirá en su entrenador de combate, y Seth, su contraparte. Estos sucesos hacen que el destino de Stella se adelante, puesto que tiene que luchar contra la oscuridad a una temprana edad.

"-Mi papá dice que cada especie es llamada tanto a la Luz como a la Oscuridad, al bien y al mal, es cómo vivimos nuestras vidas lo que decide a quién elijen seguir nuestros corazones."

Hasta entonces estaba completamente cautivada por la historia. Todo el tema de las estrellas siendo personas es tan interesante y fue lo que más me llamó la atención a la hora de leer este libro. Aunque en un principio creí que trataría sobre mitología por el nombre del libro, pero a decir verdad este tema de las estrellas es más interesante.

Stella no tiene idea de qué hacer, ha tenido una vida tranquila, ha hecho deportes pero nunca ha usado una espada y de pronto tiene que volverse una experta en ello. Su entrenador tiene muy poca paciencia y debo decir que Jupiter ha sido uno de mis personajes favoritos. Su constante mal humor lo ha vuelto un personaje muy divertido. Es exigente y estricto, prácticamente imposible que diga un halago y aún más que sonría.

En cambio Seth es amable y dulce, simpático pero feroz a la hora de pelear. Es todo un guerrero, muy bueno peleando. Ha sido entrenado por Jupiter durante años pero por esa misma razón también ha estado bastante aislado y las interacciones sociales son un terreno desconocido para él. De todos modos, con su encanto se las arregla muy bien.
Seth me confundió bastante la verdad y eso me dejó intrigada. Es un ángel pero hay algo de picardía en él que no debería existir y me hacía preguntar acerca de sus verdaderas intenciones. Entonces conocemos su oscuro pasado y debo decir que me sentí muy mal por él. Es un personaje entrañable pero también me hizo cuestionar si realmente era sincero.

Ahora, sé que Seth siendo un ángel debe haberles llamado la atención ya que hasta ahora estaba hablando de estrellas solamente. Pero es que las estrellas mismas son ángeles también, la versión femenina de hecho, y pelean contra ángeles caídos y estas sombras que vienen a ser demonios. Cuando me encontré con ésto debo admitir que quedé bastante confundida. Era una mezcla entre astros y religión, eso me resultó muy raro. Especialmente porque esperaba algo completamente diferente, un tema novedoso y acabó siendo otra historia de ángeles. No que eso me moleste, me encantan los libros de ángeles, pero creí que sería un tema único y especial.

Pero creo que lo que más me molestó fueron los personajes, la protagonista más que nada. El mundo se caía a pedazos y ella seguía centrada en cuestiones amorosas. Resulta que tiene una cercana relación con su mejor amigo Tristan, demasiado cercana pero estrictamente platónica. Entonces Seth entra en escena y de repente Tristan y Stella tienen sentimientos por el otro. Stella sabe que no puede haber nada entre ellos porque está destinada a otro chico. Seth viene a ser como su alma gemela, aquel que fue elegido para luchar a su lado y complementarse el uno al otro y para estar junto a ella en el futuro en todos los sentidos. Pero Stella no puede ver eso pasando tan pronto... la mayoría del tiempo. Fue un constante ir y venir entre quiero a uno y quiero al otro, dependiendo de con cual de los dos chicos estuviese hablando. Eso fue realmente exasperante y me hizo girar los ojos varias veces a lo largo del libro.

¿Otra cosa que me hizo girar los ojos? Las habilidades de lucha de Stella. Quiero decir, la chica no tiene ninguna experiencia, nunca tocó una espada y por supuesto que le resulta pesada, a mí me pasaría lo mismo. Pero entonces en un sólo día sabe pelear como una experta y yo quedé desconcertada. Más allá de cualquier don sobrenatural que pueda tener, me resultó muy raro que en tan poco tiempo pueda revolear la espada para todos lados y ganarle a alguien que ha pasado toda su vida entrenando.

"La humanidad era curiosa; mientras que los humanos no se sintieran solos parecían ser capaces de enfrentar lo que sea."

También hay algo muy raro en ella, puede sentir cosas que nadie más puede y eso me llenó de curiosidad. Me dejó intrigada y debo decir que tengo mis teorías. Siempre las tengo xD
Hubo algunas escenas de acción muy buenas, luchas y amenazas, aunque algunas fueron exasperantes porque en lugar de pelear se ponían a soltar insultos o burlas que acabaron con toda mi paciencia porque me daban ganas de decirles: ¡ya empiecen a pelear de una vez!

Y más o menos lo mismo me pasó con el romance. O besa a un chico o no lo besa, pero dando tantas vueltas me estaba volviendo loca. De todas maneras, hubo muchos momentos dulces y hermosos. Seth me gustó mucho pero también Tristan. Él es humano, pero quiere ayudar en la causa de Stella, se preocupa tanto por ella y necesita cuidarla y protegerla. Estar a su lado para apoyarla a pesar de no tener poderes. Es tan leal... aunque igual sospeché de él. De hecho, sospeché de casi todos, hasta de la protagonista misma, no se que me ha dejado tan desconfiada jajajaja.
Tampoco me ha encantado tanto uno de los dos como para volverse mi favorito. Tristan me ha sacado de quicio varias veces con sus celos y Seth por momentos parecía demasiado perfecto para ser real... ¿y eso lo vuelve un poco aburrido? No sé, sentí que le faltó chispa y no ayudaba que Stella estuviese todo el tiempo tan confundida y teniendo sentimientos contradictorios. Ella incluso me acabó confundiendo a mí porque parecía sentir algo fuerte por ambos en momentos. Sentía que estaba con Seth por obligación y luego parecía que tenían una fuerte conexión pero no quería estar con él por rebeldía a lo que habían decidido por ella. Por momentos me resultó bastante caprichosa. Aceptaba su realidad y luego la combatía pero no como debería, siendo que alguien más decidió su destino. Y ni hablar de sus padres que apenas estuvieron presentes y eso me resultó muy raro.

Hay algunos buenos giros, secretos revelados que no me esperaba y enemigos escalofriantes. Van apareciendo nuevos obstáculos que hacen la historia más emocionante.
Pero al resultarme bastante exasperante la lectura, me costó trabajo terminar este libro. No podía engancharme y seguía encontrándome con cosas extrañas. De verdad esperaba mucho más y me quedé sorprendida porque me gustan mucho los libros de esta autora. Ha veces me pasa eso, incluso con mis autores favoritos. Encuentro algún libro que es la oveja negra, uno que no me gusta a pesar que amo el resto de los libros de un autor. Creo que éste fue el caso. Tal vez algún día lea cómo sigue esta historia, pero por ahora realmente no me llama la atención.

"-No puedo perderte Stella. No te perderé. Eres mi Estrella."

Una historia con un tema que sonaba interesante pero acabó siendo bastante común, aunque me gustó de todos modos. Personajes que me sacaron bastante de quicio y me tuvieron rodando los ojos durante todo el libro. Un poco de romance y bastante drama, con momentos dulces y muy bonitos. Algo de acción y buenos giros, pero con escenas un poco exasperantes y raras. Heir of the skies me decepcionó y por eso le doy 2 plumitas.

Nació y creció en Nebraska, pero pasó sus años de universidad viajando por el mundo. Se enamoró de Europa del Este, París, la comida india y las hermosas playas de Sri Lanka. Pero volvió a casa para casarse con su novio de la secundaria y ahora se pasa los días criando a su familia en crecimiento. En los pocos momentos libres que tiene, está ya sea leyendo o escribiendo ficción juvenil, porque está obsesionada con ella.

¿Qué les parece este libro? ¿Les interesa leerlo?