jueves, 23 de febrero de 2017

Top Ten ¿Thursday? #52: Libros que no me gustaron tanto como esperaba

¡Hoola! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo con muuuucho calor. Ya parece una costumbre que hago los TTT los jueves, pero es que el martes hacía demasiado calor y no podía ni pensar. Hoy también pero aprendí a convivir con ello xD

¡Hoy que les traigo un nuevo TTT!




Ésta es una sección creada por The Broke and the Bookish. Cada martes, el blog propone un nuevo tema para hacer un Top 10. El día de hoy voy a mencionar aquellos libros que por distintos motivos me decepcionaron o no llegaron a gustarme tanto como esperaba. Más adelante seguro hago otro TTT con aquellos libros que me gustaron mucho más de lo que imaginaba ;)







Leal de Veronica Roth: Cuando leí este libro era completamente fanática de esta saga, estaba muy encariñada tanto con la historia como con los personajes. Así que cuando pasa cierta cosa en Leal, acabé llorando hasta terminar el libro y estuve deprimida bastante tiempo. También me enojé mucho e incluso hoy en día no he podido leer el libro de Cuatro porque empiezo a llorar. Así que no, el final de esta trilogía no me gustó para nada, de hecho es el libro que más me hizo llorar, más allá de la historia entretenida y que esté muy bien escrito, no lo acepto.


Uprooted de Naomi Novik: Este libro tenía una pinta impresionante. Con todo el tema de la magia, el dragón y los cuentos de hadas, incluso esa portada tan preciosa que enseguida llama la atención. Resultó que el dragón era un hechicero que no tenía nada que ver con dragones, los personajes no me gustaron del todo y se me hizo bastante lento. Lo que sí destaco es el mundo oscuro que me puso la piel de gallina y es algo que me encanta, pero más allá de eso esperaba mucho más, con todas las recomendaciones que tenía y acabó decepcionándome mucho.


Dirty English de Ilsa Madden-Mills: Este libro también tenía muchísimas recomendaciones y decía que estaba basado en Orgullo y Prejuicio así que tenía unas ganas tremendas de leerlo. Resulta que de Orgullo y Prejuicio no encontré nada, sólo el nombre de la protagonista y la historia me aburrió un poco. Tiene un buen tema de fondo pero lo principal de la trama me pareció muy simple y común, incluso tuve un amor-odio con los personajes y algunas cosas me parecieron muy raras. Esperaba más la verdad.


La Espada de Cristal de Victoria Aveyard: En este caso creo que iba con las expectativas muy altas. El primer libro fue uno de mis favoritos y esperaba algo espectacular para su secuela, pero no sucedió. Se me hizo algo lento, salvo por algunos muy buenos momentos de acción pero no tuvo una batalla épica, nuevos poderes originales -o villanos prácticamente- y algunas cosas se resolvieron muy rápido o de la nada y me resultaron muy raras. Es una pena pero estoy segura que el tercero va a estar genial, éste se sintió como una transición de uno al otro.








Punk 57 de Penelope Douglas: Ésta es mi más reciente decepción. Había visto tantas recomendaciones sobre este libro, tantos lo tenían como un favorito que creí que sería igual para mí. Me equivoqué. Cuando leí la sinopsis y vi que los protagonistas se escribían cartas, me pareció muy original. Pero luego la historia comienza cuando dejan de escribirse así que ya de entrada me decepcionó. Y luego tuvo varias cosas que me molestaron o no me terminaron de convencer. Cuando iba por la mitad me di cuenta que no me estaba gustando tanto como esperaba, aunque de todos modos estuvo muy bien pero lejos de ser un favorito.


Gone de Lisa McMann: Cuando empecé a leer esta trilogía sonaba increíblemente interesante. La protagonista podía meterse en los sueños de las demás personas, esa es una idea realmente creativa. Pero creo que la autora no la supo aprovechar del todo y entonces llego al último libro y el final es completamente deprimente. No del tipo que te pones a llorar, sino del tipo pierdo todas las esperanzas. Creo que me enojé tanto que quise bajarle la puntuación a toda la saga, porque esperaba un final que acabara de encajar todo para que me gustara el resto pero no lo hizo. Probablemente hoy en día no hubiese terminado el primer libro, pero en esa época empezaba una saga y la terminaba. Y el último libro no me gustó para nada.


Los Jóvenes de la Élite de Marie Lu: Este libro sonaba tan interesante, con los poderes y los villanos, saben que amo a los villanos. Pero en este caso no, fueron demasiado... ¿villanos?, así que no pude encariñarme o relacionarme de ningún modo con los personajes. Además que odié a varios -a casi todos- y eso hace difícil disfrutar de la lectura.







Juntos de Ally Condie: En este caso no iba con ningún tipo de expectativas. Había leído la sinopsis hace mucho así que tampoco recordaba bien de qué se trataba. Pero se veía tan interesante, lo tenía en mi TBR hace tiempo. Entonces lo leí y fue... intensamente aburrido. En serio, prácticamente no pasa nada, sólo escriben poesía y se me hizo muy lento. Lo único que me gustó fue... los comentarios que hicimos durante la lectura conjunta de este libro, eso sí que fue divertido y más aún porque cambiamos algunas cosas de la historia, pero eso está más allá del libro. No sé cómo a tanta gente le encanta este libro pero para gustos hay de todo. No creo que vaya a leer la continuación, más cuando me dicen que es más lenta. Nop, lo siento. Esperaba más, cualquier cosa, que me gustaría al menos un poco más.


Hielo como Fuego de Sara Raasch: Éste es uno de los casos más leves de decepción. Amo esta saga pero con este libro me pasó lo mismo que con La Espada de Cristal. El primer libro me había encantado pero éste se me hizo un poco lento, al menos hasta llegar al final que estuvo buenísimo. Pero al resto le faltó más acción para mi gusto y como con el libro de Victoria, ambos desarrollan algún tipo de búsqueda que volvió un poco lenta la lectura. Pero igual me gustó mucho.


La Maldición del Ganador de Marie Rutkoski: Éste es otro caso leve y que iba con las expectativas demasiado altas también. No sé porqué me había imaginado algo completamente distinto en mi cabeza, una historia aparte que no tenía nada que ver, así que fue raro cuando lo leí. Y siento que le faltó acción, adrenalina. Aunque me encantó la ambientación y los personajes, pero no tuvo ese toque que vuelve más emocionante a la historia. Sólo eso le faltó, pero me gustó muchísimo y tengo muchas ganas de leer su continuación.







Y eso es todo, cada uno tiene una razón diferente, ya sea porque tenía las expectativas muy altas, esperaba otra cosa o sólo no me gustó. No sé ustedes pero yo cuando un libro me decepciona me pongo triste porque esperaba más o directamente me enojo, depende de cada caso xD


¿Qué libros no les gustaron tanto como esperaban?



1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Qué pena lo de Los jóvenes de la élite, he leído muy buenas cosas sobre él y tiene ya un tiempo que se me antoja. Con Leal me pasó lo mismo, aunque trato de entenderlo como algo fuera de lo común. Lo de La espada de cristal es un mal bastante común :(

    Nos leemos~

    ResponderBorrar