viernes, 3 de febrero de 2017

Reseña: La Espada de Cristal de Victoria Aveyard

¡Hoola! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hoy toca nueva reseña :D

Hace un año atrás estábamos haciendo la Lectura Conjunta de La Reina Roja con Ana del blog Devoradora de Letras, así que para no perder la tradición y porque es tan divertido, decidimos hacer una LC del segundo libro de esta saga también. Pueden pasarse por su blog para leer su reseña.


LA ESPADA DE CRISTAL de Victoria Aveyard
(Red Queen #2)


Título: La Espada de Cristal
Título original: Glass Sword
Autora: Victoria Aveyard
Saga: Red Queen #2
Género: Fantasía, Distopía, Romance, Juvenil
Idioma: Español
Fecha de publicación: Octubre de 2016
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 552


La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?







Mare y la Guardia Escarlata están huyendo de Maven y su ejército, con Cal como prisionero. El nuevo rey de Norta no se detendrá ante nada hasta atraparlos sin importar el costo y tanto Mare como Cal hallan una causa en común: vengarse de quien los traicionó. Para ello deben encontrar a cada nuevasangre en la lista, personas como Mare con sangre roja y poderes plateados. Pero esta búsqueda  no será nada sencilla y pondrá en peligro la vida de todos intentando formar un ejército para acabar con el reinado de Maven.








Hace mucho que quería leer este libro, la espera fue una verdadera tortura siendo que el primero ha sido uno de mis favoritos. Finalmente gané este libro en un sorteo de La Nerd Escondida, así que ¡muchísimas gracias Luz! Además que fue genial conocerte en persona.

Finalmente comenzamos la Lectura Conjunta con Ana y ha sido de lo más divertido. Puden leer mi reseña del primer libro, La Reina Roja AQUÍ.




La historia comienza justo en donde terminó La Reina Roja, con Mare y Cal escapando de Maven junto a la Guardia Escarlata. Ella se siente herida por la traición de Maven y quiere venganza, quiere hallar a los nuevasangre antes que él para salvar sus vidas y construir un pequeño ejército de rojos con poderes de plateados. Así que se encamina en su misión buscando a cada uno de ellos con la ayuda de Farley, Kilorn y su hermano Shade, quien ha regresado del mundo de los muertos para ayudar a Mare en su causa utilizando sus propios poderes.

Shade es probablemente mi personaje favorito de todo el libro. Su personalidad me encantó y me hizo encariñarme con él cada vez más con su energía y su lealtad. Además que me encanta su poder de teletransportación.

Luego tenemos a Kilorn que es... terriblemente inoportuno y muestra sus rabietas y cambios de humor en este libro. No se si me da ternura o ganas de golpearlo.

"Si soy una espada, soy una espada de cristal. Y siento que he empezado a romperme."



Pero volviendo a los personajes principales, Cal está enfurecido y devastado por la muerte de su padre, la traición de su hermano y aquello que lo obligó a hacer. Quiere venganza también así que encuentra una causa común con Mare y la Guardia Escarlata.

Cal me había gustado mucho en el primer libro. En éste... ¡todavía no lo puedo descifrar! Es un personaje imposible de leer que me gustaría tener su punto de vista para saber lo que pasa por su cabeza porque juro que no tengo la menor idea. Es un libro cerrado con candado dentro de una caja fuerte alrededor de un círculo de llamas para que nadie pueda pasar. Por momentos parecía adorar a Mare y se volvía todo protector, y su sufrimiento me rompió el corazón y me dio ganas de entrar al libro para darle un abrazo. Y luego parecía completamente indiferente y concentrado en la misión, concentrado en no lastimar a ningún plateado pero si eran rojos parecía darle lo mismo. Fue muy confuso. Estoy prediciendo un punto de vista suyo en el tercer libro, estoy prácticamente segura así que eso va a ser de mucha utilidad.

"Debo congelar mi corazón para la única persona que insiste en prenderle fuego."


Lo que me lleva al romance que la verdad dejó mucho que desear. Esperaba más y sentí que Mare estaba usando a Cal sobretodo cuando sigue pensando y extrañando al Maven de antes de la traición. Tengo mi teoría de que Mare tiene el síndrome de querer aquello que no puede tener jajajaja. Para ser sincera me sacó de quicio varias veces y me pareció bastante egoísta en algunos momentos, estaba todo el tiempo enfocada en la causa y ni pensaba en su propia familia. Veremos qué pasa en el siguiente libro, estaría genial que se pasara al lado oscuro porque ya saben que amo a los villanos.

Y hablando de villanos, ¿qué pasó con los villanos en este libro? Prácticamente no estuvieron, eso fue lo que pasó. Los mayores villanos que fueron tan terribles y espeluznantes en el primer libro como Elara y Ptolemus apenas aparecieron. Evangeline apenas fue nombrada. Y ni me hagan hablar de Maven. Cada vez que aparecía -que fue muy poco- me sacaba una sonrisa en el rostro, con toda su actitud cruel y villanesca. Creo que se ha vuelto un personaje más interesante ahora que es malvado y es que tengo debilidad por los villanos. Pero nada de eso fue aprovechado porque apenas si estuvo, me emocioné cuando apareció ya en las primeras páginas del libro pero luego hizo acto de desaparición. Espero que en el tercer libro esté más porque la falta de villanos le quitó el factor emocionante y caótico a este libro. Seguro, hubo algunas peleas y partes crueles, alguna escena que me hizo lagrimear, pero le faltó picante, le faltó un giro que vuele mi cabeza como en La Reina Roja.

"-Soy un hombre de palabra -ladea la cabeza otra vez-. Cuando quiero."


Es que a la trama le faltó un poco de potencia, de adrenalina. Por eso se me hizo algo lento por momentos pero ha tenido algunas grandes escenas repletas de acción que fueron increíbles. En serio, me tuvieron devorando cada palabra, enganchada queriendo saber lo que pasaría. Pero de todos modos esperaba algo más épico para el final y quedé indignada con un par de cosas.
¿Algo que me decepcionó? Los poderes de los Nueva Sangre. Esperaba más creatividad, algo único y espectacular, pero fueron simples, algunos muy similares a los poderes plateados. Otros fueron geniales pero había pocos con poderes útiles para atacar y causar daño. De todos modos, ésto introdujo nuevos personajes a la historia, algunos bastante interesantes.

Creo que lo que me pasó con este libro es que tenía las expectativas muy altas así que ciertas cosas me decepcionaron, pero otras me gustaron mucho. Como las partes en que los personajes finalmente desplegaron sus poderes, las escenas de acción fueron mis favoritas. Y el resto... me pareció que Mare estaba muy concentrada en sus sentimientos y eso hizo un poco lenta y repetitiva la lectura. Además que estaba tan paranoica en no confiar en absolutamente nadie que ya no podré confiar nunca más en nadie yo misma xD

"Su llama radiante se ha oscurecido."

Para mí fue como una transición de un libro a otro, me llama la atención que muchos libros en su secuela desarrollan algún tipo de búsqueda y en ninguno me ha gustado porque se me hacen un poco aburridas. Estoy más entusiasmada por leer el siguiente libro que éste porque seguro van a pasar cosas importantes y emocionantes, todo aquello que me hubiese gustado ver más en este libro. Tengo miedo con los spoilers siendo que en unos días saldrá el libro en inglés y habrá que esperar hasta junio para tenerlo en español. Me pasó con éste que me spoileé un par de cosas, incluso mientras lo estaba leyendo y eso arruinó la sorpresa, espero que no me pase con el siguiente.


Mare y Cal


Una de las cosas que más me gustó fue comentar sobre este libro. La Lectura Conjunta se hizo la más divertida hasta ahora, tanto hablando sobre ello con Ana como interactuando en Twitter. Fue divertidísimo. El libro me gustó bastante, quizás he resaltado más lo negativo porque esperaba más, pero de todos modos lo disfruté mucho.


"Veo a Maven en cada forma retorcida, en cada pozo de oscuridad. Una vez me dijo que él era la sombra de la llama. Ahora temo que se haya vuelto la sombra de mi mente, algo peor que un perseguidor, peor que un fantasma."



Un libro un poco lento por momentos pero con algunas escenas de acción impresionantes llenas de adrenalina. Personajes que me gustaron y otros que me sacaron de quicio, con una falta notable de villanos que hubiesen vuelto más picante la lectura. Un poco de romance y despliegue de poderes, una búsqueda y un final impactante. La Espada de Cristal me gustó pero esperaba más. Por primera vez voy a poner una nota a medias porque no me gustó tanto para un 4 pero tampoco es un 3 porque ha tenido partes geniales. Así que le doy 3.5 plumitas.







Sobre la autora:


Victoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles.  Allí se licenció en escritura cinematográgica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.
La Reina Roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía cuya secuela será publicada en 2016. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.



¿Leyeron este libro o el primero? ¿Si no es así, les interesaría leerlo?


2 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    No puedo estar más que de acuerdo contigo, fue muy divertida la LC y también comentarlo después con tanto detalle y pensando cosas locas sobre el siguiente libro, jajajaja.
    Antes que nada... El dibujo de Cal es demasiado hermoso😱😱. Me encantó la corona y la pulsera de fuego con el fondo y todo, es demasiado precioso.😍

    Shade es maravilloso y también fue uno de los personajes que más me gustó leer del libro, a parte de que ya empezaba a imaginarlo como a nuestro querido Kenji. ojalá que haya un punto de vista de Cal en el siguiente porque también me dejó muy confusa su comportamiento, en algunas ocasiones era el príncipe que conocimos y al siguiente tiraba al traste todos sus ideales.
    ¡¡Amaría demasiado que Mare se vuelva una villana!! Sería un giro tan bueno para la historia... Los villanos también me hicieron mucha falta en este libro... Si hubieran tenido más aparición y peso en la trama habría sido genial, pero fue una gran pena que no les sacara tanto partido...Sobre todo a quien tú sabes. Los nuevasangre podrían haber sido espectaculares y espero que en el siguiente haga algo más creativo y original. Yo creo que nuestro mayor problema fueron las expectativas, el primer libro nos gustó demasiado y dejó el listón demasiado alto y no supo mantener el nivel.

    Espero que podamos disfrutar mucho más del tercero y que acertemos en algunas cosas que serían brutales, jajajaja. Y sobre todo volver a hacer una LC cómo está que ha sido maravillosa💗

    ¡Mil besos bonita! 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    La verdad es que me quedé con muchas ganas de leer 'La reina roja' pero no terminé de animarme puesto que las distopías no terminan de llama mi atención , así que lo deje pasar con la esperanza de que alguna reseña que viese por ahí me gustase.

    Después de leer tu reseña sobre el segundo libro me has dejado con las ganas de leer el primero así que, quizás lo haga.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar