martes, 4 de octubre de 2016

Top Ten Tuesday #43: Villanos cuya historia quisiera conocer

¡Hoola! ¿Cómo andan? Espero que bien. Aquí se acaba de largar una tormenta terrible de viento, probablemente por culpa del insoportable calor que estuvo haciendo en estos días. Entonces... ¿vuelvo a buscar la ropa de invierno? El clima está volviéndome loca jajaja.

En fin vayamos a la entrada de hoy. Les traigo un nuevo TTT:




Ésta es una sección creada por The Broke and the Bookish. Cada martes, el blog propone un nuevo tema para hacer un Top 10. El día de hoy había que mencionar los villanos preferidos. Como ya lo he hecho (pueden leerlo AQUÍ y AQUÍ) se me ocurrió nombrar aquellos villanos que me encantaría leer su parte de la historia, un retelling que cuente porqué llegaron a ser así.

ADVERTENCIA: Tiene mucho desvarío y teorías locas que me han divertido mucho al escribir xD


    


1- Hades: Bueno, sí, tenía que estar primero. Amo la mitología griega y estoy obsesionada con Hades y el oscuro mundo del Inframundo. Primero que nada, fácilmente es catalogado como un villano, pero Hades se ocupa de todas las almas, les da paz y las envía adonde pertenecen. El Tártaro que vendría a ser el infierno es sólo una parte del Inframundo y me encantaría leer una historia que describa todo este sitio y a Hades que parece ser muy solitario. Ok ya sé que he leído demasiado ya jajajaja pero quiero algo más. Su historia con Perséfone es de mis favoritas. Creo que en la serie de Once Upon A Time no aprovecharon del todo este personaje. Recomiendo... el libro Persephone de Kaitlin Bevis.


2- Jafar: Éste es uno de mis villanos favoritos de los cuentos de Disney. Jafar tiene magia, pero ¿cómo la consiguió? ¿Cómo llegó a acercarse tanto al sultán? ¿Qué lo lleva a estar en busca de tanto poder? De verdad, me encantaría conocer la historia de un joven Jafar y qué lo llevó a ser quien es. Aún no he leído Las mil y una noches, me imagino que allí aparece pero no creo que esté su historia anterior. Creo que sería muy interesante leer algo así, al menos para mí. En este caso no tengo ninguna recomendación. Sé que en OUAT va a aparecer en esta nueva temporada así que lo estoy esperando ansiosamente (aparte que el actor que lo interpreta es genial).


3- Cruella de Vil: La villana que ama tener abrigos de piel de animalitos indefensos y pobres perritos. Cruella también es de mis favoritas (aunque jamás podría estar de acuerdo con los abrigos de pieles, pobres pobrecitos). Es un personaje muy peculiar y me encantaría conocer sus motivaciones. ¿Tal vez un animal la atacó cuando era pequeña? No puede ser sólo porque es millonaria y le gustan esos abrigos porque odia demasiado a los perros. Quizás un conejito malvado quiso destruir sus juguetes. O un perrito se comió sus joyas. Seh yo también estaría enojada por eso jajajaja. ¿Y por qué está tan sola en su mansión? Me encantaría leer su propia historia.


4- Maléfica: Bueno, maldecir a una niña por no ser invitada a una fiesta me parece algo excesivo pero te entiendo Maléfica. Malditos jajajaja. Bueno, Maléfica también tiene magia y me encantaría conocer su niñez, cómo era su relación con las demás hadas y cuál es su obsesión con los hechizos de sueño y los husos. ¿Tal vez tenía pesadillas todo el tiempo por algún trauma de la infancia y quería usarlo como castigo? ¿Y cómo es convertirse en un dragón? La historia de Maléfica para mí sería de las más interesantes de leer, se me ocurren tantas cosas. Me encanta la película y la super recomiendo porque es hermosa. Aunque siempre la veo empezada, es como una... maldición xD



5- La reina de las nieves: No creo haber leído o visto mucho sobre ella. Estaba esta miniserie que me encantaba de chica, sobretodo porque iba desarrollando los mundos de cada estación. Una reina del invierno (lo cual me hace acordar a Meira de Snow Like Ashes) con pelo blanco, fría y manipulando la nieve. Tenemos a Elsa de Frozen, pero no es lo mismo. Me gustaría saber cómo fue manejando su poder y su relación con las demás estaciones. Quien rompió su corazón para poner una cubierta de hielo sobre él.


6- ÚrsulaOtro personaje de Disney que me encanta. La bruja del mar que ofrece tratos para quedarse con las almas de las sirenas. ¿Pero para qué? ¿Qué tipo de poder le da eso? Además del rey porque se quedaría con el trono. Supongo que la respuesta es: porque ama ganar y ser malvada. Pero quiero conocer sus verdaderos motivos. ¿Tal vez tuvo una historia con el rey del mar y luego él la botó como basura y quiere sacarle todo lo que ama como venganza? O sólo odia a las sirenas porque siempre son tan arrogantes y se burlan de ella por tener tentáculos. Como sea, alguien debería estar escribiendo una historia sobre ella.


7- La reina rojaOk admito que amo la frase: "¡Que le corten la cabeza!" La suelo usar para dramatizar alguna situación jajajaja. De la reina roja tenemos muchas más historias. En series, películas y libros, más allá del clásico de Alicia en el País de las Maravillas. Y es que se trata de uno de los retellings que más hay. Me encantó la peli A través del espejo y en ella muestra partes de la niñez de la reina y por qué es así. Heartless de Marissa Meyer también cuenta su historia, tengo muchas ganas de leerlo. Y por supuesto, recomiendo la trilogía Susurros. Pero más allá de eso, quiero conocer su particular mundo, saber acerca de su obsesión con los corazones. ¿Quizás porque destruyeron el suyo? Quiero una historia con ella como protagonista.






8- Gastón: El villano de La bella y la bestia, si así se le puede llamar. Después de todo sólo era un imbécil mujeriego tratando de reclamar a una chica. ¿No han escrito miles de historias sobre protagonistas masculinos así? Y yo sigo devorando cada una de ellas como si fuesen mi adicción. Me gustaría conocer su infancia, qué lo llevó a ser tan arrogante. Me gustaría saber el después también. Tal vez termine con Bella y tengan su felices por siempre porque ella sí estaba en peligro. Tal vez algo en ella era diferente y lo llevó a elegirla. Claro está que eso ya se ha escrito. Pero quizás no y el rechazo de Bella lo cambie y aparece una nueva chica. De cualquier manera, sería interesante explorar esa posibilidad.


8- Garfio: Ay es que no podía faltar con lo que me encanta Garfio en Once Upon A Time. Es que es tan asdfghjklfgjñ. Dejá de mirarme y distraeme Killian. El capitán del barco pirata que odia a Peter Pan, yo también lo odiaría si él pudiese volar y no envejecer pero yo no. Me encantaría conocer su versión de los hechos, cómo llegó a convertirse en pirata. Tal vez podría tener una historia con Peter cuando ambos eran niños y fue traicionado. O Garfio estaba enamorado de Campanita y Pan se la quitó. Wendy no porque es muy aburrida jajaja re mala. Me imagino un mundo fae al estilo ACOTAR con mucha más magia y barcos piratas.


10- La bruja malvadaEstoy hablando de la bruja de Blancanieves. También hay varias versiones en películas y libros. Y series, por supuesto. Regina de OUAT me encanta. Es obvio que la mujer está obsesionada con las manzanas, la pregunta es por qué. Tal vez solían darle manzanas medio podridas y obligarla a comerlas. Quizás eran la fruta favorita de su madre, quien fue asesinada por el padre de Blancanieves y ahora busca venganza. De cualquier forma, me encantaría leer una historia suya desarrollando por qué odia tanto a Blancanieves. Puede que estuviese saliendo con el cazador y Nieves se lo robó, así que ahora robará su corazón ¡BAM!






Y eso es todo. Creo que fue el TTT más divertido de escribir. Me reí con las locuras que iba diciendo, fue genial hacer este tema. Más adelante haré uno sobre cómo serían los personajes buenos si fueran villanos. Si el hada madrina de Cenicienta, por ejemplo, quisiera robarle el vestido y aprisionarla dentro de una calabaza para quedarse con el príncipe. Ay ya suena divertido de escribir jajajaja




¿Tienen algún villano cuya historia les gustaría conocer?



3 comentarios:

  1. Yo quiero conocer más sobre la reina roja e incluso leer Heartless :DD e igual que tú amo a Hook es tan perfecto♥ jajaja me gustó el TTT
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Realmente no soy demasiado aficionada a los malos de las historias, pero coincido contigo con Maléfica, amé la película por completo y me encantó saber más de su vida y como llegó a ser así.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola bonita!
    No puedo creer que no haya sabido de la existencia de este top hasta ahora, no tengo perdón lo sé, que me corten la cabeza. Me lo merezco.
    ¡Me encanta tanto tanto tantisisisisimo este ttt que podría hacerte un monumento! Y ha sido tan divertido... 😍
    Hades me encanta y es un personaje fascinante, el libro que recomiendas no lo conocía pero sin duda lo apunto.
    Jafar me pica la curiosidad, quizá salga su historia en las mil y una noches pero tienes razón, como consiguió estar ahí? Tan cerca del sultán? Dios no se porque hasta ahora no había parado a preguntarme estas cosas jajaja.
    Con cruela me reí mucho y con maléfica, yo si fuera ella también la hubiera maldecido jajaja. Y la reina roja!!! Una de las villanas que más amor odio repelús le tengo! Es uno de los libros más reescritos de la historia porque la mayoría de retellings es de Alicia... La locura crea pasión y fascinación. Tengo unas ganas enormes de leer Heartless ♥

    Ay Gastón, siempre me pareció un personaje perdedor sobre todo cuando crecí. El típico hombre henchido de orgullo que al ser rechazado le hieren el orgullo y ya se armó.. igual bella podría haberle hecho cambiar, me gustaría una historia donde se quede con el y ver si le cambia o no.
    Ay mi querido garfio! Cómo me gusta ese personaje! Yo también tengo curiosidad porqué odia tanto a Peter pan aunque si yo fuera el también lo haría, esa actitud que tiene durante todo el libro y en la película más que no envejece nunca... Me volvería loca. Yo sería pirata antes que niño perdido, aunque tenga el peligro de tener un cocodrilo detrás que quiera devorarme. Jajaja

    Me ha gustado demasiado el ttt! Ha sido tan hermoso y divertido! Tienes que hacer uno con lo buenos siendo malos!!!!! Lo voy a amar ya de ya jajaja.

    Mil besos cielo! ♥

    ResponderBorrar