sábado, 29 de octubre de 2016

Reseña: Kaleidoscope Hearts de Claire Contreras

KALEIDOSCOPE HEARTS  Claire Contreras
(Hearts #1)


Título: Kaleidoscope Hearts
Autora: Claire Contreras
Saga:  Hearts #1
Género: Romance Contemporáneo, New Adult
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Páginas: 300
Fechas de publicación (en inglés): 20 de Enero de 2015

Él era el mejor amigo de mi hermano mayor.
Se suponía que él nunca iba a ser mío.
Pensé que lo sacaríamos de nuestro sistema y seguiríamos adelante.

Uno de nosotros lo hizo.
Uno de nosotros se fue.

Ahora él está de vuelta, mirándome como si quisiera devorarme. Y todos esos sentimientos que convertí en ira se están transformando en algo más, algo que me aterra.
Él rompió mi corazón la última vez.
Esta vez lo va a destruir.







Estelle ha perdido a su prometido en una tragedia. Con el corazón destrozado, está intentando seguir adelante, pero es muy difícil. Después de vender la casa en la que convivían, se muda junto a su hermano y es allí en donde se vuelve a encontrar con alguien de su pasado. Oliver y Elle compartieron días de idas y vueltas, dejándola a ella siempre con el corazón roto. Oliver ahora le pide una cita, pero Elle debe decidir si puede arriesgarse o si él va a abandonarla otra vez.







Leí muchísimas cosas buenas acerca del segundo libro de esta saga. Así que quise empezar con el primero y finalmente lo leí.


La historia está contada desde el punto de Elle y de Oliver, quien cuenta lo que sucedió antes. Va alternando entre el pasado y el presente y eso es algo que me encantó. El libro va dejando pistas acerca de lo que pasó entre los protagonistas, y con estos vistazos al pasado, vamos conociendo más su historia y lo que pasó entre ambos.

Estelle es una chica que siente haber perdido una parte grande de su vida tras la muerte de su prometido. El dolor la está abrumando y después de todo un año trata de seguir adelante. Entonces vende la casa en la que ambos vivían para mudarse junto a su hermano hasta conseguir un lugar propio.

Elle me rompió el corazón muchas veces, es un personaje que me gustó mucho y con el que me pude identificar a través del arte. Ella hace estos hermosos corazones de caleidoscopios con vidrios rotos que me encantaría tener uno. Seguro que son bellísimos.


"Solía ser esa chica que era optimista sobre todo, pero entonces la vida me abofeteó en el rostro y me forzó a volverme más realista."


Entonces se encuentra con Oliver, uno de los amigos de su hermano. Ellos comparten un pasado en donde él se acerca para luego alejarse y dejarla con el corazón roto. Elle nunca ha podido superarlo y él tampoco a ella. Pero cuando Oliver le pide una oportunidad, ella no quiere dársela porque teme que la vuelva a abandonar y no puede soportar todo ese dolor de vuelta. Especialmente porque ni siquiera él mismo sabe lo que va a hacer. Oliver siempre ha puesto su futuro en primer lugar, estudiando para ser un pediatra. Es bastante mujeriego, pero ahora tiene sus ojos sólo en Elle. Oliver es un personaje que me dejó bastante confundida, para ser sincera. Incluso habiendo leído su punto de vista. Pero su indecisión y sus elecciones fueron algo que me molestaron mucho. Sin embargo, puede ser realmente dulce también. Y muchas veces no tiene ningún tipo de filtro en lo que dice xD

"Ella me hacía sonreír en días en que la risa parecía imposible. Ella me hacía ver esperanza en cosas en las que no sabía que existiera."


El hermano de Estelle me gustó mucho, como a veces no tiene idea de nada y otras es tan sobreprotector. Y el amigo suyo, Jensen, siento mucha curiosidad acerca de él y de su pasado con Mia, la amiga de Elle. Ese sería el segundo libro, que por lo que oí es bellisimo.


"La cuestión acerca de la vida es que nunca sabes cuando te mostrará algo que te afectará tan profundamente que no puedes evitar estar agradecido por todo... incluso lo malo."




La historia me gustó mucho. Va transcurriendo a través del trabajo que implica superar una pérdida y hacer lo que uno ama. Tiene mucho drama que me tuvo angustiada en varias partes, y en otras me hizo sonreír.
Lo que me pasó es que por alguna razón no logré conectar con la historia. ¿Ese sentimiento de querer leer más y de empatizar con los sentimientos de los personajes? No estaba. No estoy segura por que, pero posiblemente tenga que ver con los desplantes de Oliver que no me gustaban para nada. O la relación de Elle con su fallecido prometido. El tipo la trataba como si fuese su posesión y no estoy segura que ella lo quisiera tanto. Fue raro, pero supongo que eso hizo que no conectara. O tal vez no era el momento adecuado para leerlo. De todas maneras, el libro me gustó mucho pero por eso no puedo darle una puntuación perfecta.


"Estoy pensando de que no creo que pudiese pasar días y días sin oír tu voz."


Cuando llegué al final, ya quería darle una puntuación perfecta, sólo por el final. Porque OMG ¡ese final! Es una de las cosas más dulces que haya leído. Oliver se ganó todos los puntos que había perdido después de ese final. ¡Tan romántico, dulce y especial! Eso fue lo que más me gustó de este libro: el final.

Y por supuesto que tenemos mucho romance realmente caliente. La verdad me gusta la forma en que escribe la autora, le pone tanto sentimiento a las descripciones que me hace querer bordar cada frase que me gustó (?
Seguro estaré leyendo otro de sus libros pronto.



"Me haces querer cambiar, no dije. Me haces querer creer que puedo hacerlo."



Una historia con drama, conflictos y emociones, con un romance caliente y una narrativa que me ha encantado, muy delicada y atrapante. Una construcción entre pasado y presente que me ha gustado mucho, presentando una pieza de arte que sin dudas quisiera tener. Con uno de los finales más dulces y hermosos que haya leído, Kaleidocope Hearts me ha gustado mucho y le doy 4 plumitas.







Sobre la autora:

Claire Contreras es una autora de éxito en ventas del New York Times. Sus libros van desde suspenso romántico hasta romance contemporáneo, traducidos actualmente en siete idiomas diferentes.

Vive en Miami, Fl con su marido, dos hijos adorables, tres bulldogs, y dos gatos callejeros que se niega a admitir que son de ella (a pesar de que viven en su porche, los nombró, y continúa alimentándolos). Cuando no está escribiendo, usualmente está perdida en un libro.


¿Leyeron este libro? ¿Si es así, qué les pareció?


3 comentarios:

  1. Ya había visto este libro y me llamó la atención pero con tu reseña me dieron más ganas de leerlo(:
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    El libro tiene un pinta realmente genial! Me ha conquistado con tu reseña, así que si cae en mis manos lo leeré sin dudarlo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Agus! No lo he leído, pero solo con leer tu reseña me han entrado ganas de empezarlo ahora mismo y no puedo D: lo que me da miedo es el inglés, pero es tan libro que me gusta que a lo mejor lo busco traducido o algo. Gracias por la reseña^^
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar