lunes, 25 de julio de 2016

Reseña: The Silver Siren de Chanda Hahn

THE SILVER SIREN  Chanda Hahn
(Iron Butterfly #3)


Título: The Silver Siren
Autora: Chanda Hahn
Saga:  Iron Butterfly #3
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Páginas: 330
Editorial: Morningstar Books
Fecha de publicación (en INGLÉS): 25 de Mayo de 2014

Todo viaje tiene un final.

Al no poder encontrar las respuestas que buscaba en Skyfell, Thalia, Joss, y Kael viajan a Haven llevando un prisionero. Un ataque en el camino altera sus planes, y Thalia se encuentra viajando a solas con Kael al santuario oculto de los SwordBrothers.

Pero la guerra está en el horizonte y el Raven está juntando a su ejército. En esta ocasión, el objetivo no es Calandry, sino los Sirens de Sinnedor. Cuando los lazos familiares son revelados, Thalia debe elegir un bando. Desesperada para romper el sello final sobre su poder y salvar a los que ama, ¿podrá Thalia probar voluntariamente el amargo dolor de la máquina de la mariposa de hierro por última vez?









En esta última entrega, mayores peligros ponen en riesgo la vida de Thalia. Cada vez más personas desaparecen por obra del Raven, incluso los mismísimos estudiantes Denai. Mentiras y secretos finalmente salen a la luz y Thalia deberá decidir en quién se quiere convertir y en quién puede confiar. Su poder la está cambiando y deberá decidir a quien quiere su corazón.







Cuando terminé de leer el segundo libro lo amé tanto pero tanto que necesitaba continuar con la historia. Les dejo mis reseñas del LIBRO 1 y del LIBRO 2.

The Silver Siren comienza con Thalia siendo capturada. Nada nuevo allí, la chica se la ha pasado toda la saga siendo secuestrada, golpeada, torturada y llevada casi hasta la muerte. Yo creería que tiene un blanco en su espalda. Y sin embargo se ha recuperado y sobrevivido a cada ataque. Eso muestra lo fuerte y perseverante que es nuestra protagonista.

Ha crecido mucho Thalia a lo largo de la saga, pero especialmente en este libro, ha cambiado mucho. Inclusive físicamente. Y me gustó esta nueva Thalia que lucha por su gente, que lucha por justicia, que lucha por sí misma y por sus seres queridos, sin nunca darse por vencido.

"Los verdaderos actos de honor no se limitan a tiempos de acción y guerra, o a reyes y reinas, sino que se vuelven grandes cuando la necesidad es mayor."


Por otro lado tenemos a Joss y vuelve a ser ni en este libro. Incluso no aparece tanto como en los anteriores. Sinceramente desde el comienzo de la saga que no pudo gustarme.

En cambio Kael... Kael me ENCANTA. Oficialmente lo declaro un nuevo novio literario. Por fin vemos sus verdaderas intenciones con Thalia y terminé pegando un gritito de emoción. También vemos su lado más fiel y temerario, después de todo es un SwordBrother, uno de los mejores guerreros.

¡Y se cumplió mi deseo! Yay! Conocemos el hogar de Kael. Me puse muy contenta cuando la historia se fue encaminando a ello, al hogar oculto de los SwordBrother. Aunque no le perdono a la autora el susto que me dio en un momento. Si no arreglaba cierta cosita iba a estar muuuy enojada. Es que fue un momento muy estresante *suspira*


También conocemos al rey de Sinnendor. La verdad cuando empecé a leer el libro me preguntaba por él, ya que era un gran enemigo en contra de los Denai y aún no había aparecido. Y se cumplió este deseo de saber más también porque la autora nos presenta el castillo de Sinnendor. Fue como una escena sacada de la fiesta del te de Alicia en el País de las Maravillas. El rey siendo el sombrerero y sus hijos siendo la liebre y el lirón. Todos completamente locos. Algunas partes fueron realmente divertidas y me hicieron reír en voz alta.

No es la primera vez en la saga que encuentro algún parecido con un cuento de hadas. Incluso la autora tiene otra saga (que pienso leer pronto) relacionada a eso. Supongo que realmente le gustan, igual que a mí.



Pero este libro también tiene drama, suspenso y una gran cantidad de secretos siendo revelados. La verdad acerca de por qué Thalia es diferente, quien es ella realmente, o qué, más bien. Y todo, absolutamente todo se pone del revés. Los amigos se vuelven enemigos y los enemigos se vuelven amigos, eso es algo que me encantó. Ya empezando con Syrani, la malcriada y soberbia chica Denai que ha cambiado hasta el punto de que termina agradándome. También me hizo sufrir un poco con algunas partes.

La autora incluye aún mas personajes y tengo que sacarme el sombrero ante su habilidad para crear tantos personajes diferentes, aunque a veces me perdía un poco. Demasiados nombres para mi pobre cabecita jajajaja.


"Estoy tan cerca, sin embargo tan lejos."


Hay muchas traiciones en este libro. Algunas me las veía venir, otras fueron inesperadas y me dejaron en shock. Desde el primer libro sospechaba de alguien y al comienzo de éste creí descubrir quien era el Raven por la forma en que reaccionó cierto personaje. ¡Y acerté! ¡Con ambos! Estaba gritando: ¡lo sabía! como una loca xD


En cuanto al romance me encantó pero me hubiese gustado un poco más. ¡Y Kael! Kael desapareció en la segunda mitad del libro y lo extrañé terriblemente. No se que voy a hacer ahora que terminé la saga, necesito más de él. Necesito un Kael *suspira*

"-Shh,- dijo, su corazón latiendo a un ritmo estable. -¿Puedes escucharlo? Late por ti, Thalia. Late gracias a ti. 
Tenía miedo de moverme, miedo de despertar de cualquiera fuese el sueño en el que estábamos. -Aún no puedo creer que estés vivo,- susurré. 
-Eres mi razón para vivir ahora. De hecho, no creo que mi corazón empezara a latir hasta que te conocí."


Este final fue perfecto. Me cuesta incluso hacer esta reseña por la cantidad de cosas que pasan en este libro. De todo no alcanza a describirlo. Me encantó. Hubo peleas y uso de poderes increíbles y el final... ese final estuvo buenísimo. Fue una batalla épica con más de lo que esperaba.

Algunas partes me hicieron sufrir e incluso derramé alguna lágrima al final. Tenía mucho miedo de lo que iba a pasar. Fue algo cruel la autora con algunos personajes jajajaja. Cuando me vi venir lo que tendría que pasar me negaba a aceptarlo. Y ya les conté que a la mitad del libro casi me causa un ataque cardíaco.


Me imagino esta historia llevada al cine, se vería tan genial. Las descripciones y mundos creados por la autora fueron impresionantes, al igual que los personajes.
Fue una lectura tan adictiva que no podía dejar de leer. Sabía que tenía cosas que hacer, pero no podía desprenderme del libro de lo enganchada que estaba con la historia. Es una de esas historias que son especiales y se quedan conmigo para siempre *sonido de eco: siempre siempre siempre*
Incluso casi mato a mi kindle porque creí que le faltaban como dos páginas al libro. En serio, tuve un pequeño ataque de nervios. O grande. Sólo tenía que esperar a que se cargara, probablemente estaba volviéndose loco después de tantas horas de lectura.


Siento que voy a tener una gran resaca literaria después de esto, y es que necesito más de esta historia. Y de Kael. Team Kael forever. Por supuesto que ahora quiero hacer un fan art -o varios- de la saga. A ver si me hago un tiempito porque ya tengo una idea de lo que quiero hacer.



"Ten cuidado porque ustedes dos podrían destruir el mundo con su pasión."



Un final épico con batallas, traiciones y secretos saliendo a la luz. Con nuevos personajes y escenarios increíbles que esperaba mucho conocer. Un despliegue de poderes impresionante, con acción, suspenso y romance. Y Kael, ya con él estoy más que feliz. Le doy 5 plumitas a The Silver Siren y lo agrego a mis favoritos.










Sobre la autora:

Chanda Hahn es la autora de éxito del New York Times y USA Today de Reign An Unfortunate Fairy Tale. Ella nació en Seattle, WA, creció en Nebraska y en la actualidad reside en Portland, Oregon, con su marido y sus hijos gemelos. Asistió a la North Central University en Minneapolis Minnesota para el Ministerio de Niños. Ella también fue pastora de niños, librera y bibliotecaria para niños.

Los libros publicados por Chanda incluyen la saga  UnEnchanted (Unfortunate Fairy Tale Series) y la saga Iron Butterfly.



¿Leyeron este libro? ¿Si no es así, les interesaría leerlo?


1 comentario:

  1. Hola!
    Muy buena reseña. Veo que te ha encantado este libro, así que me lo anoto para más adelante
    besos :)

    ResponderBorrar