jueves, 9 de junio de 2016

Reseña: More Than Jamie Baker

MORE THAN JAMIE BAKER  Kelly Oram
(Jamie Baker #2)


Título: More Than Jamie Baker
Autora: Kelly Oram
Saga: Jamie Baker #2
Género: Ciencia Ficción, Fantasía, Romance, Juvenil
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Páginas: 338
Editorial: Bluefields
Fecha de publicación (en INGLÉS): 15 de Octubre de 2013

¡El segundo libro de la saga Jamie Baker!

Jamie Baker, la única chica en el mundo con superpoderes, ha aceptado ahora quien es y ha aprendido a controlar su poder. Por no hablar de que tiene el mejor novio en el planeta. La vida finalmente se ve bien. Pero el día que atestigua un accidente y decide no salvar al chico por miedo a ser expuesta, se da cuenta que ser simplemente Jamie Baker no es suficiente.

Después de ver a Jamie tan destrozada por la culpa, el siempre-útil Ryan Miller decide que es hora de hacer que todas sus fantasías sobre volver a su novia en una caliente superheroína se conviertan en realidad.

Por supuesto, tener un decente Súper Nombre y defenderse de todos los intentos de Ryan de meterla en spandex no son los únicos problemas que enfrenta Jamie. Cuantos más su alter ego empieza a hacer titulares, más difícil se hace para Jamie el ocultar sus actividades extracurriculares de su mejor amiga, del gobierno, de los científicos radicales, y del nuevo chico misterioso que está decidido a robarla de su novio.









Jamie está muy contenta con su vida. Tiene un novio increíble y una amiga genial. Un nuevo desafío llega con la universidad pero tras un nuevo accidente, Jamie comienza a replantearse las cosas. El no actuar la está haciendo sentir culpable, responsable de poder evitar una situación terrible, pero no hacerlo para no exponer su secreto. Así que por primera vez, decide hacer algo más con sus poderes, volverse una superheroína. Sin embargo, un grupo de científicos anda tras ella y la posibilidad de ser encerrada la persigue constantemente.






Había empezado a leer este libro hace un tiempo y no sé porqué motivo lo dejé. Así que finalmente lo retomé, desde el principio, claro. Les dejo mi RESEÑA del primer libro.


Esta nueva entrega comienza con Jamie yendo a la universidad. Para ser sincera, fue bastante sorpresivo, porque esperaba más aventuras escolares. No una mala sorpresa, todo lo contrario, sólo que fue inesperado.

Entonces Mike tiene un accidente y Jamie no hace nada para salvarlo. Ay Mike Mike. Siempre metido en líos. Debo decir que no me gusta para nada este personaje, sin embargo me sentí un poco mal por él en este libro.

La culpa la persigue a Jamie y decide que no puede seguir de brazos cruzados sin actuar y no salvar vidas sólo para mantener a salvo su secreto. Y Ryan llega con esta idea de disfrazarla y volverla una verdadera superheroína. Por supuesto que sí. Suena totalmente a Ryan xD

Así que Jamie sale a combatir el crimen y tratar de hacer una diferencia. Me encantó ver toda esta nueva faceta de Jamie, en donde se siente útil y puede ayudar. Sin abandonar su carácter de siempre, claro jajajaja. Y volverse finalmente la superheroína que esperábamos desde el comienzo de esta historia.

"Ser un superhéroe era bastante asombroso. Me encantaba ser capaz de ayudar a la gente. Me encantaba saber que estaba haciendo algo nuevo por una vez, mejorando la vida de las personas en lugar de empeorarlas. También me encantaba ser capaz de usar mis poderes sin preocuparme de que alguien vaya a verme. Como El Ángel de Chelsea no tenía este profundo y oscuro secreto que debía suprimir todo el tiempo. Sentí como si finalmente fuese capaz de ser realmente yo misma-completamente yo misma."


Pero tenemos a Visticorp detrás de escena. O más bien dentro de la escena. Este grupo de científicos sin ninguna clase de moral que quieren estudiarla y encerrarla. Jamie comienza a ser seguida y la amenaza está presente todo el tiempo.

Por otro lado tenemos a Teddy, un nuevo personaje algo nerd y adorable... bueno, yo desde el principio lo miré raro porque parecía que escondía un secreto. No importa lo que pase o no pase en el tercer libro nunca voy a confiar en él xD
Para saber si mis maquinaciones son acertadas o no, tendrán que leer el libro. Y el siguiente. Pero se los recomiendo totalmente.


Me gustó conocer mejor a Becky en este libro y me encanta la amistad que tiene con Jamie. Era un personaje que en el libro anterior tenía muchas ganas de saber más acerca de ella.
¡Y tenemos a Carter de vuelta! El infame reportero jajajaja. Si hay algo que me encanta es la relación que tiene con la protagonista. ¡Guerra de sarcasmos! Y amenazas de muerte por parte de Jamie xD

La primera mitad se me hizo algo lenta. Como dije en la reseña del primer libro, el tema de superhéroes no me atrapa como otros.
Sin embargo, fue la segunda parte lo que más me gustó. La últimas páginas me tuvieron mordiéndome las uñas y queriendo leer apresurada para saber qué pasaría. Tuve miedo. Mucho. Me hizo sufrir Kelly ¡y ese final! ¡Como pudo terminarlo así!? Una tortura jajajaja


"Él me había dado algo esta noche que nunca me había dado cuenta que necesitaba tanto. Me dio un sentido de esperanza, un propósito."


En serio, las últimas páginas están llenas de adrenalina y traiciones (aunque algo yo me lo veía venir un poquito) y momentos desgarradores que me tuvieron asustada y sufriendo.

Y entonces está esta escena tan dulce que me dejó sonriendo por un rato largo. Como ya he dicho, Ryan es tan tierno y adorable, realmente encantador. Me encanta su insistencia en vestir a Jamie como la Mujer Maravilla xD

"Hablando de tener ciertas miradas... nadie puede dar los ojitos de cachorrito triste como Ryan. Soy completamente susceptible a su puchero. Él lo sabe, también, y lo usa como si fuera un arma."


¿Vieron esos momentos en las historias en que todo es felicidad y sabes que está a punto de irse todo al caño? Ese presentimiento, la calma antes de la tormenta. Eso me hizo temer aún más el final.

Por cierto, como que ya sabía cómo acabaría. Debo haberme spoileado, seguro viendo el siguiente libro. Pero bue. Sí que se hizo esperar, pero finalmente tenemos Jamie 3. Y ya quiero leerlo, porque éste terminó con un gran final abierto y muero por saber qué pasará. Por cierto, el gran lanzamiento es mañana, así que por fin podremos saber cómo acaba esta historia.


"Cielos. El universo era tan injusto. Deja que alguien casi muera-siéntete culpable. Salva la vida de unas cuantas personas-siéntete culpable. El superheroísmo apesta a veces."


Una secuela divertida, con mucha acción y superpoderes. Un asegunda mitad que me tuvo devorando cada página con un final de infarto que me tiene desesperada por leer su continuación. Momentos dulces, divertidos y dramáticos, mostrándonos una nueva faceta de la protagonista. Le doy 4 plumitas a More Than Jamie Baker.









Sobre la autora:

Kelly Oram escribió su primer novela a la edad de quince años–un fan-fiction sobre su grupo de música favorito, The Backstreet Boys, por el que sus familiares y amigos aún se burlan de ella. Está obsesionada con la lectura, habla demasiado, y ama comer glaseado a cucharadas. Vive en las afueras de Phoenix, Arizona con su esposo, cuatro hijos, y un gato llamado Mr. Darcy.


Conectate con ella a través de las redes sociales:


¿Leyeron este libro? ¿Si no es así, les interesaría leerlo?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario