lunes, 30 de noviembre de 2015

Reseña: El mundo del mañana

EL MUNDO DEL MAÑANA - Susan Ee
(El fin de los tiempos #2)


Título: El mundo del mañana
Título original: World After
Autora: Susan Ee
Trilogía: El fin de los tiempos #2 (2/3)
Género: Fantasía, Distopía, Romance
Formato: Papel
Páginas: 407
Editorial: Océano. Gran Travesía
En El mundo del mañana los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización.
En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.






*Puede contener spoilers del libro anterior

¡Muchísimas gracias a Editorial Océano Argentina por el libro!





Penryn finalmente ha encontrado a su hermana, sólo que actúa diferente. Junto a ella y su madre deben adaptarse a convivir con la Resistencia, sobreviviendo cada día a los peligros del nuevo mundo. Pero los ángeles tienen un plan siniestro y junto a la ayuda de los hombres escorpiones continúan aterrorizando a los humanos. Con la espada de Raffe, Penryn intentará defenderse, buscando cada día en el cielo por cierto ángel con alas de demonio, que quiere recuperar sus propias alas.







Hacía tanto que quería leer este libro, especialmente por cómo había terminado el anterior. Me encantó el primero y quería saber cómo continuaba la historia.




El Mundo del Mañana está contado desde el punto de vista de Penryn, una chica muy valiente que se ha ganado el puesto de una de las heroínas más rudas que haya leído y sin dudas tiene mi respeto. Ella no sólo se enfrenta a un mundo apocalíptico (al cual yo no sobreviviría ni un sólo día, por cierto), sino que también se encarga de su madre y su hermana. Lleva tanta responsabilidad sobre los hombros y hace lo mejor que puede para cuidar de los suyos.
En este libro la vemos luchar con esta nueva situación en la que su hermanita es diferente después de haber sido un experimento de los ángeles, y este conflicto me rompió el corazón.


Escondo todo en mi cabeza y lo empujo bien para cerrar la puerta mentalmente. Tengo todo un mundo ahí dentro. No puedo abrirla sin arriesgarme a ser aplastada por todas las cosas que tratarían de escapar.


Por otro lado tenemos a Raffe *suspira* ya empiezo jajaja. Es que me encantó Raffe en el primer libro, este ángel sarcástico que siempre me roba una sonrisa. Pero no apareció tanto en este libro, me refiero a interactuar con Penryn, y yo quería más Raffe *hace pucherito*
Raffe está en la búsqueda de recuperar sus alas y obtener una venganza de quien se las quitó.
Pero también tenemos vistazos del pasado de Raffe y eso estuvo buenísimo. Esas partes eran definitivamente muy interesantes. No quiero contar demasiado para no spoilear, pero me gustaron mucho.




En cuanto a la historia, tenemos mucha acción. Creo que los hombres escorpiones son uno de los personajes más escalofriantes que haya leído. En serio, me dan mucha impresión. Para quienes no lo hayan leído y no tengan idea de lo que hablo, imagínense personas con alas de libélula, dientes de león y colas de escorpión. Pesadilla instantánea.

En este libro no faltan las luchas, ni con estos seres extraños ni con los ángeles. Creo que la parte final fue la mejor, llena de adrenalina y queriendo devorar cada página para saber qué sucedería. Rápidamente me hice adicta a este libro y honestamente me dejó con muchísimas ganas de leer el último: El fin de los tiempos. Espero que llegue pronto porque ya no doy más con la espera jajaja


Observo a los hombres que me miran y entiendo que no existe ningún lugar seguro en este nuevo mundo. 
De repente, de la nada, el rostro perfecto de Raffe me viene a la mente. Tiene la desconcertante costumbre de hacer eso cuando menos me lo espero. 


También tenemos situaciones divertidas, involucrando muchas veces a Penryn y la espada de Raffe. Son las situaciones ideales para romper con la tensión que lleva la mayor parte del libro. Y además, me reí mucho con los gemelos Dee-Dum de la Resistencia. Esos chicos son muy divertidos, son de mis personajes favoritos.

No me pude resistir a hacer un fan art :D


Lo que hay un poco menos en este libro es romance, porque como dije, Raffe aparece mucho menos que en el libro anterior y sólo por eso le estoy bajando un puntito. Porque amaba las interacciones entre los protagonistas y me faltó eso en este libro. Estuve enloqueciendo esperando el reencuentro.

Pero por lo demás, me encantó. Vamos acompañando a Penryn en su lucha diaria y la historia nos conduce de un peligro a otro, siempre llevándonos a nuevas situaciones.



La narración de la autora es muy amena, tiene unas descripciones perfectas que me han sumergido en la historia, sin llegar a ser excesivas. A veces un poco demasiado espeluznantes, incluso. Más que en el primer libro, al menos.


Estar separado de tu manada y rodeado de enemigos, además de estar gravemente herido; debe ser el sentimiento más solitario del mundo.


Los capítulos son relativamente cortos, lo que hace la lectura más ágil y entretenida.

¿Y puedo tomarme un momento para decir que AMO esas portadas? ¡Son taaan HERMOSAS! Y ese detalle de las plumas en relieve me encanta, estoy a cada rato pasando la mano jajaja





Esta segunda parte está llena de adrenalina, acción sin parar y suspenso, con este toque sobrenatural y espeluznante que a mí me encanta. Con algunos momentos divertidos que cortan la tensión y una historia realmente adictiva que te sumerge en el escenario que va describiendo la autora. Le doy 4 plumitas a El Mundo del Mañana y ya quiero leer el final de esta saga.





Sobre la autora:

Susan ha comido mezze en la antigua ciudad de Jerusalén, ha hecho surf en las cálidas aguas de Costa Rica y ha estrenado un cortometraje en un festival cinematográfico. Le encantan la ciencia ficción, la fantasía y el terror, especialmente si las historias tienen un toque romántico. Solía ser abogada, pero ahora le apasiona escribir, porque así da rienda suelta a su imaginación.

El mundo del mañana es la segunda entrega de la trilogía El fin de los tiempos.

www.susanee.com



¿Leyeron este libro? ¿Conocen la trilogía? ¿Qué piensan de las portadas?

1 comentario:

  1. Podría leer estos libros porque me parecen interesantes.
    Muchísimas gracias por compartir tu opinión. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar