sábado, 1 de agosto de 2015

Reseña: The Wrath and the Dawn - Renée Ahdieh

The Wrath and the Dawn - Renée Ahdieh
(The Wrath and the Dawn #1)


Título: The Wrath and the Dawn
Autor: Renée Ahdieh
Saga: The Wrath and the Dawn #1 (1/2)
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Formato: ebook
Páginas: 416
Fecha de publicación (en inglés): 12 de Junio de 2015

Una historia de amor suntuosa y épicamente contada inspirada en Las mil y una noches.

Cada amanecer trae terror a una familia diferente en una tierra gobernada por un asesino. Khalid, el califa de Khorasan de dieciocho años de edad, toma una nueva esposa cada noche sólo para que sea ejecutada al amanecer. Por lo que es una sospechosa sorpresa cuando Shahrzad, de dieciséis años de edad se ofrece como voluntaria para casarse con Khalid. Pero lo hace con un plan astuto para continuar viva y ejecutar una venganza sobre el califa por el asesinato de su mejor amiga y un sinnúmero de otras chicas. El ingenio y voluntad de Shazi, de hecho, la llevará hasta el amanecer que ninguna otra ha visto, pero con una trampa... ella se está enamorando del mismo chico que mató a su amiga más querida.

Ella descubre que el chico-rey asesino no es todo lo que parece y tampoco lo son las muertes de tantas chicas. Shazi está decidida a descubrir el motivo de los asesinatos y romper el ciclo de una vez por todas.





Cada noche el califa de Khorasan toma una nueva esposa y cada amanecer ella es ejecutada. Tras la muerte de su mejor amiga, Shahrzad se ofrece como voluntaria para casarse con Khalid y vengar su muerte, una misión para destruir al monstruo que ha asesinado a tantas jóvenes. Pero la razón de sus actos puede ser más complicada de lo que creía y los secretos que Khalid guarda son imposibles de conocer. Cuando se da cuenta que él no es lo que parece, Shahrzad comienza a dudar y sus propios sentimientos se interponen en el camino de su misión. Ella no descansará hasta averiguar la verdad.




WOW.
O.M.G. Este libro!!!

Leí muy buenas reseñas cuando fue publicado. Me encantan los libros que son nuevas versiones de historias, como en este caso de Las mil y una noches. Ese es un libro que siempre quise leer y que ahora lo tengo al fin en mi colección (esperando). Pero cuando leí la sinopsis de The Wrath and the Dawn quedé tan atrapada en la historia que necesitaba leerlo. Ya. Y eso hice.




The Wrath and the Dawn está narrado en 3° persona, lo cual nunca es de mi agrado, pero esta vez no me molestó. Especialmente porque permite conocer varios puntos de vista, pero está enfocado principalmente en el de Shahrzad.

Ella quería su propia cama y una noche en la que pudiese dormir sin el temor del amanecer.

Me encantó la protagonista. Ella es tan fuerte y tan decidida. Lucha por lo que cree y es tan terca. No le teme a enfrentarse ni siquiera al mismo rey. Me gustó mucho toda su lucha interna por lo que sentía hacia el hombre que debía odiar, todo un conflicto dentro suyo. Pero lo que me hizo reír es la forma en que le contesta a la gente para defenderse. Esa chica sí que es temeraria.


"Yo no uso collares," dijo Shahrzad cuando otra chica comenzó a fijar una joya incrustada gigante alrededor de su garganta. 
"Es un regalo del califa. Debe usarla, mi señora." 
Shahrzad miró a la chica pequeña en incredulidad divertida. "¿Y si no lo hago? ¿Me va a matar?"

Por otra parte tenemos a Khalid, el califa y villano de la historia. Para empezar, debería aclarar que un califa vendría a ser un rey. Khalid es el asesino, el que manda a matar a sus esposas cada amanecer. Yo amo los chicos malos. Pero hay muchísimo más detrás de esa máscara, donde se esconde un chico con demasiado sufrimiento y culpa y con una gran cantidad de secretos. Desde el comienzo me intrigó este personaje y cada vez me gustó más. Hasta que llegué a las cartas y mi corazón se rompió. Qué bueno que la autora lo haya incluido.



Entonces tenemos a Tariq, el primer amor de Shahrzad. Él hará lo que sea por rescatarla de su misión suicida. Y además, tiene un halcón que es simplemente genial y que malcría demasiado jajaja. Su devoción por Shahrzad es admirable y se ha ganado un lugar en mi corazón por eso. Y me encantaron las historias compartidas con la protagonista. Todo bien con Tariq, pero siempre fue Khalid para mí.

"Mi alma ve a su igual en ti."

También me gustó el personaje de Jalal, el encantador guardia real. Creo que hay muchos personajes interesantes, y varios que me encantaron.



Lo más distintivo de este libro, lo que lo hace único y especial, es la cultura árabe. Las costumbres, las comidas, la ropa... las descripciones que hace la autora son exquisitas y muy interesantes. Supongo que ayuda que esta cultura siempre atrapó mi interés, pero realmente expone escenarios fabulosos y vestimentas únicas. Los nombres... ahí se me complicó un poquito jajaja.

"No estamos hechos para estar solos, Shahrzad. Cuanto más una persona aparta a los demás, más claro resulta que está en más necesidad de amor."

Pero luego tenemos la historia de amor y es tan hermosa que quería llorar -un poco exagerada-. En serio, había partes tan románticas que me hicieron deshacerme en pedazos y convertirme en líquido, o sólo suspirar soñadoramente. Y esos momentos que se volvían épicos. Los encuentros entre los protagonistas son los que más me gustaron y atraparon mi atención. Honestamente devoraba cada palabra como una adicta y no podía tener suficiente.



Y entonces está el secreto detrás de los asesinatos, indagando, tratando de descubrir la verdad. No podía apartarme de este libro y lo terminé rapidísimo, lo que es una suerte porque no hubiese podido dormir.

"Shiva. ¿Qué debo hacer? Yo-ya no puedo encuentro el odio. Ayúdame a encontrarlo. Cuando veo su cara... cuando escucho su voz. ¿Cómo puedo hacerte ésto? ¿Cómo puedo amarte tanto y-"

Por supuesto que también están las historias que va contando Shahrzad y que me tenían tan enganchada. Espero más cuentos en el próximo libro. Al igual que el asunto de la magia, también espero que profundice en ello. En este primer libro apenas vemos un poco, aportando un toque de fantasía a la historia como si ya no fuese genial y llamó mucho mi atención.

"Así que su pregunta a un genio que todo lo sabe sería sobre una simple cuestión de amor?" el califa intervino. 
"¿Una simple cuestión? El amor es una fuerza en sí misma, sayyidi. Por amor, la gente considera lo impensable... y a menudo logra lo imposible. Yo no me burlaría de su poder."

Momentos de tensión y suspenso, partes épicamente románticas y un contexto único y especial hicieron que The Wrath and the Dawn se convirtiera en uno de mis libros favoritos. En serio. Lo recomiendo 1000 veces y de verdad hacía mucho que no leía un romance así, que me hiciera suspirar. Le doy 5 plumitas a uno de los mejores libros que he leído en este año, y en general. Incluso me atrevo a decir que es mi favorito del año hasta ahora.

"Si eres sólo una chica, yo soy sólo un chico."






Sobre la autora:


Renée Ahdieh vive en Carolina del Norte con su esposo Víctor y su perro Mushu. Su novela YA de fantasía, The Wrath and the Dawn, está disponible dondequiera que se vendan los libros. En su tiempo libre, le gusta cocinar, bailar salsa, y causar estragos en la vida de sus personajes.
También es un miembro de la Sociedad de Escritores e Ilustradores para niños, así como un miembro activo de los Escritores de América de Ciencia Ficción y Fantasía.





Oh y por cierto, no puedo esperar a leer su continuación. Entré en pánico cuando llegué al final de este libro y creí que era un tomo único. En serio, porque no podía terminar así. Así que pronto espero poder leer el 2° libro: The Rose and the Dagger. Como ya.


¿Puedo sólo fangirlear un poco más sobre este libro? Porque realmente lo amé demasiado y no puedo tener suficiente de él y wow me encanta Shazi y Khalid! Ah Khalid! *suspira*
Ya quiero leerlo de nuevo y eso es una clara indicación de que me encantó muchísimo este libro. ¡Y las frases! Cuando terminé de leerlo, tenía resaltado medio libro casi jajaja. Cada vez que las leo, suspiro. Ya quiero leer su continuación.

6 comentarios:

  1. Primero que nada... ¡Hola!
    Me ha fascinado tu forma de reseñar el libro, además de que tu blog es hermoso y voy directo a ser otra seguidora más jajaj.
    Y segundo,yo también le tengo muchas ganas a este libro, pero a mi país aún no llega, así que esperaré por él. La historia me parece muy interesante, sobre todo porque es una "nueva adaptación" de una novela tan conocida. Adoro este tipo de romances, así que realmente creo que lo disfrutaré y con tu reseña me terminaste de convencer.
    ¡Cariños y nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocio! Me alegro mucho de que te haya gustado mi blog, me pone muy contenta :)
      Acá en Argentina tampoco llegó, pero yo no podía esperar porque tenía muchísimas ganas de leer este libro jajaja así que me leí el ebook en inglés
      No sé si lo van a traducir, no he oído nada por ahí, pero ojalá que lo hagan porque amé este libro y me encantaría tenerlo en mis manos
      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Ay, otro libro más que apunto a mi lista de pendientes. Siempre me han gustado las historias que se basan en otras, como Susurros y llevo tiempo buscando alguna de las 1000 y una noches (es el cuento favorito de mi madre).
    Que una sinopsis ponga, que no es lo que parece y que guarda un secreto eso me hace quedarme con la curiosidad!!
    Me ha encantado tu reseña, y los halcones son magníficos y nunca los he visto como mascota, creo que será interesante :)

    ¡Millones de besos guapísima! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! A mí también me encantan ese tipo de historias basadas en otras y cuando leí la sinopsis de este libro quedé muy enganchada. Por suerte no me decepcionó
      Hace poco terminé de comprar la colección de las Mil y una noches pero todavía no lo he leído. En cambio mi mamá sí se lo está leyendo jajaja y le encanta
      Yo quiero una lechuza de mascota jajaja veo demasiado Harry Potter xD
      ¡Un beso preciosa!

      Eliminar
  3. hola me intriga mucho la historia y qeria saber cuando sale en castellano?

    ResponderEliminar
  4. Hola! este libro me llama mucho y amé que la autora se basara en las mil y una noches.
    Gracias por la reseña (espero leerlo pronto)
    Saludos!

    ResponderEliminar