jueves, 24 de abril de 2014

De libro a película: Divergente

Hola!!! Yo otra vez hablando de Divergente. Estoy tan feliz porque anteayer fui al cine a ver la peli y me encantó!!!! Y como anteayer dije, voy a comentar los detalles.



SINOPSIS

Basada en el libro Divergent, se ambienta en el futuro dónde las personas han sido separadas en grupos según su personalidad. El personaje principal es Tris Prior (interpretado por Shailene Woodley de Los descendientes) quién recibe la noticia de que su personalidad difiere de todo el resto, por lo que nunca encajará en ninguno de los grupos. Cuando descubre una conspiración que intenta eliminar a todos los "divergentes" debe averiguar qué es lo que la vuelve tan peligrosa, antes de que sea tarde.




TRAILER





Tengo otra foto al lado de la cartelera. Iba a posar tirándome
encima de la foto pero... demasiado público. Tentador,
especialmente porque mi cabeza es del mismo tamaño...
quiero ese poster!!!!!


Cuando llegué al cine me encontré con la novedad de que ahora las butacas son numeradas. Aparentemente es nuevo; yo hace bastante que no iba, pero toda la gente parecía sorprendida. Cuando me recibieron las entradas me dijeron que estaban numeradas y yo quedé "sí, como si no hubiese estado eligiendo posición cuando saqué las entradas". Y después explicaron cómo sentarse en un anuncio en la pantalla grande "claro, ya estoy sentada, así que supongo que encontré mi lugar" jajaja. En finnn... me parece mucho mejor numerar las entradas, así no hay que estar dos horas antes haciendo cola para tener los mejores asientos.

Éramos pocos en la sala, pero lo más divertido fueron las chicas atrás mío, cuando Cuatro le pregunta a Tris si quiere ver sus tatuajes y ellas contestaron por ella:
-¡Si si!!!
Claro que eso es lo que me dijeron, yo estaba demasiado ocupada esperando a que Cuatro se sacara la remera jajaja.






Como que me conozco de memoria esta parte. Hay algunas cosas que se me grabaron antes de ver la película, como el "lo llaman Divergente" de Tori, lo ando repitiendo a cada rato como una loca jajaja.

Siempre me pasan incidentes o cosas raras cuando voy al cine. Pero esta vez no, así que estoy feliz. Si no se cuenta como cosa rara ver a Cuatro cada vez que cierro los ojos jajaja. Juro que en una parte le hablaba a Tris pero parecía mirar directo a la audiencia... o sea a mí *suspira imaginándose cosas irreales*

También hubo emoción y grititos cuando apareció el nombre de Ansel en pantalla, quien protagonizará Bajo la misma estrella como Augutus Waters.

Pero volvamos al tema en cuestión, o sea Divergente.

La película es bastante apegada al libro, salvo por algunos detallecitos. Leí Divergente en septiembre del año pasado y me gustó mucho y aparentemente todavía me acuerdo de todo.
Desde que inicia hasta que termina pasan cientos de cosas; está llena de acción.

La historia comienza mostrando una destruida ciudad de Chicago en un futuro en que la guerra ha cambiado al mundo. La sociedad está dividida en 5 facciones: Abnegación, Cordialidad, Erudición, Verdad y Osadía.
Beatrice Prior está a punto de tomar la decisión de unirse a uno de estos cinco sectores, pero sus pruebas resultan inconclusas, lo cual la clasifica como Divergente, pues pertenece a más de una facción. Por su condición, su vida está en riesgo, así que debe mantener el secreto, sin poder confiar en nadie.
Cuando llega el momento de elegir, Beatrice deja su facción de toda la vida, Abnegación, para unirse a Osadía, convirtiéndose en Tris, en donde debe aprender a pelear y enfrentar sus miedos para poder permanecer allí y sobrevivir. Fracasar implica convertirse en un Sin Facción.
Allí es instruida con los demás transferidos de facción por el despiadado Eric y el sexy pero exasperante entrenador Cuatro. Se hace amiga de Christina, una transferida de Verdad brutalmente honesta. Haciendo aliados y enemigos, Tris intentará superar las pruebas de iniciación de Osadía.
Mientras tanto, la rivalidad entre Erudición y Abnegación, quienes están en el poder, crece cada día; secretos envueltos alrededor de su líder, Jeanine Matthews.
Mucha acción y un final abierto que te deja con ganas de más, hicieron de esta una película increíble y muy entretenida. No puedo esperar para ver Insurgente.

Y aquí están los grandes y perfectos personajes de Divergente:

        Shailene Woodley como Beatrice Tris Prior


Theo James como Tobias Cuatro Eaton




Ashley Judd como Natalie Prior
Tony Goldwyn como Andrew Prior





Kate Winslet como Jeanine Matthews
Ray Stevenson como Marcus Eaton


















Jai Courtney como Eric
Mekhi Phifer como Max




















Christian Madsen como Al
Zoë Kravitz como Christina






















Miles Teller como Peter
Ben Lloyd-Hughes como Will
















Amy Newbold como Molly
Ben Lamb como Edward




Ansel Elgort como Caleb Prior 
Maggie Q como Tori



Lo que me gustó mucho también fue la música; aquí les dejo el soundtrack de la peli:

1. Find You – Zedd feat. Matthew Koma & Miriam Bryant
2. Beating Heart – Ellie Goulding
3. Fight For You – Pia Mia feat. Chance The Rapper
4. Hanging On (I See MONSTAS Remix) – Ellie Goulding
5. I Won’t Let You Go – Snow Patrol
6. Run Boy Run – Woodkid
7. Backwards – Tame Impala & Kendrick Lamar
8. I Need You – M83
9. In Distress – A$AP Rocky feat. Gesaffelstein
10. Lost And Found (ODESZA Remix) – Pretty Lights
11. STRANGER – Skrillex feat. KillaGraham From Milo & Otis & Sam Dew
12. Dream Machines – Big Deal
13. Dead In The Water – Ellie Goulding
14. I Love You – Woodkid
15. Waiting Game – BANKS
16. My Blood – Ellie Goulding

Esta canción me encantó:





Así que cuando la peli salga en dvd LA QUIERO y si me consigo algún poster mucho mejor jajaja. Sip, ya la quiero ver otra vez. Y leer el libro.

Por cierto, acerca del libro:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

En serio me dieron ganas de leer el libro otra vez... si tuviera tiempo...

Por cierto, estoy doblemente feliz porque anoche publicaron las notas de un TP de la facu y saqué 9!!!!! Así que estoy muyyy contenta.

En fin, espero que les guste la peli y si la ven, comenten que les pareció. Suerte!!!!!

2 comentarios:

  1. Holaaa me encanto la peli jaja
    Me llamo agustina tambien (wow) y soy de Argentina. Me gustan mucho tus reseñas.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Últimamente estoy conociendo muchas agustinas... cada vez somos más jajaja
      Siii, estuvo muy buena la peli, ya quiero verla otra vez
      Contenta que te gusten mis reseñas jaja, ahora que lleguen las vacaciones voy a tener más tiempo. Muuchas gracias por pasarte por mi blog! Beso! :)

      Eliminar